La salud bucodental es dependiente de un grupo de componentes, pero hay uno que es indispensable: la higiene. Pertence a las primordiales maneras de proteger la salud, tanto oral como del cuerpo por norma general.
Para garantizar que se está realizando una aceptable rutina de limpieza, es requisito comprender si el cepillado de dientes es preciso y de calidad. Por tal razón, el Dr. Khaled Kasem, jefe de ortodoncistas de Impress, define cuales son las claves y técnicas para cepillar los dientes como un especialista:
1. Cepillar los dientes 3 ocasiones cada día – Lo idóneo, es cepillar los dientes tras cada comida, por la mañana, tras comer y tras cenar, como máximo antes de una hora.
2. Cambio periódico del cepillo – El Dr. Khaled Kasem asegura que el cepillo de dientes debería mudarse máximo cada 3 meses en tanto que tras este periodo de empleo regular, un cepillo es menos efectivo para remover la placa de los dientes y de las encías por tener los filamentos en estado deplorable, en comparación con un cepillo nuevo. Esencial: si se estuvo enfermo, modificarlo una vez recuperado.
3. Utilizar hilo dental – Asiste para adecentar esas zonas con las que es mucho más bien difícil llegar con el cepillo.
4. No comunicar el cepillo – Al llevarlo a cabo se comparte algo mucho más que el cepillo, en tanto que asimismo se pasan las bacterias, hecho que puede ocasionar patologías periodontales.
5. Emplear enjuague – Deja adecentar en hondura y a dejar un aliento fresco. Además de esto, los expertos de Impress recomiendan emplearlo antes del cepillado para remover las bacterias y achicar los microorganismos que entonces acabarán en las cerdas del cepillo.
6. Movimientos cortos – Según el Dr. Kasem, la mejor forma es moviendo el cepillo adelante y atrás delicadamente y con movimientos cortos que cubran toda la área exterior de los dientes como la interior.
7. Limpieza del cepillo – Los especialistas recomiendan llevarlo a cabo para remover las bacterias que se quedan en las cerdas del cepillo y logren llegar a otras partes.
8. No descuidarse de la lengua – Cepillarla asiste para impedir que muchas bacterias se amontonen en las papilas gustativas y lugar desde donde se terminan poniendo en la área de los dientes.

#Palabra #especialistas #guía #determinante #para #cepillar #los #dientes

Fuente: Comunicae