Esta semana se ha festejado el Día Mundial de los lácteos, una fecha señalada en el calendario de todos por la suma importancia de la leche y sus derivados en la nutrición.

Sobre las ventajas del queso
El queso se encuentra dentro de las primordiales fuentes de calcio, un mineral primordial para la salud de los huesos y de los dientes. Además de esto, la absorción del calcio se ve favorecida por la proteína que tiene dentro el queso.

Hay, además de esto, múltiples variedades de quesos, tantas que según el directivo técnico de Avance y también Innovación de TGT Quesos, Mario Sánchez, “Se crea para prestar las mucho más selectas y apetecibles especialidades, respondiendo a las pretensiones del mercado, y creando novedosas tendencias. La oferta de quesos TGT es prácticamente inacabable y todos los que gozan comiendo queso tienen en la marca un aliado”.

Entre los quesos mucho más propios de TGT, como Ahuyentalobos, a partir de leche cruda de oveja y madurado 8 meses con un régimen en área apoyado en aceite; tradicionales, con denominación de origen como Tío Resti, Ronkari o El Gallardo; la joya Leyendas del Baztán, considerada la tradición de un trabajo centenario transformado en arte, con leche cruda de oveja, trufa negra, txakolí y cerveza tostada o tan renovadores como las de Oh My Cheese, combinación de queso de cabra con rellenos de mermelada de frambuesa, higos y naranja.

De qué manera integrar el queso en la dieta día tras día
Coincidiendo con la semana donde se festeja el Día Mundial de los lácteos, aquí una secuencia de consejos para integrar el queso en la nutrición día tras día:

  • Diríase que el desayuno es la comida más esencial del día, que jamás se debería saltar y donde es conveniente integrar alimentos diversos que aporten la energía que se requiere para enfrentar la día de forma fuerte. El queso es idóneo para lograrlo, aparte de sus otros muchos provecho, como el calcio y los nutrientes que tiene dentro.
  • En el piscolabis, se puede seleccionar un queso que mucho más apetezca, es el instante del capricho y llevar a cabo un óptimo maridaje, por servirnos de un ejemplo, con una copa de vino.
  • En las comidas primordiales, como por servirnos de un ejemplo en la pasta o en ensalada, la decisión del queso puede ser la clave que marque la diferencia.
  • En una comida informal, como la pizza casera, usar un óptimo queso va a hacer que la receta sea mucho más saludable y asimismo mucho más exquisita.
  • En el momento del postre, indudablemente, el queso está de tendencia. ¡Una tarta de queso puede ser un excelente ejemplo!

Para conocer mucho más variedades y recetas por medio de las comunidades y web de TGT: https://www.grupotgt.com/es/

Sobre TGT
Fundado en 1963 por Teodoro García Trabadelo, el Conjunto TGT es referente en el planeta de la producción y la distribución de queso en todo el país. El deber de sugerir la mucho más extensa selección de los más destacados quesos sigue una generación después, a fin de que el cliente logre escoger, presenciar y gozar cada día de los más destacados quesos y modelos lácteos. TGT es una compañía familiar, con desarrollo a nivel global, pero manteniéndose leal a sus raíces y a su crónica. Fabrica, vende y distribuye los más destacados quesos de europa.

El porfolio de TGT incluye fabricantes como Ronkari, Ahuyentalobos, Tío Resti, El Galan, Ronkari Blue, Leyes de Baztán y Oh My Cheese, por ejemplo.

TGT es la compañía quesera de españa líder y actor clave en la industria láctea. Hoy día tiene 17 delegaciones por toda España y 12 factorías entre propias y socias. La compañía se expone orgullosa por crear la mucho más extensa selección de D.O.P. en España, introduciendo: Manchego, Roncal, Idiazábal, queso fresco de Murcia, Tetilla, Arzúa Ulloa, Cabrales y Mahón.

#Quesos #TGT #recetas #con #queso #para #todos #los #días

Fuente: Comunicae