La Fundación Cione Ruta de la Luz, Fundación ”la Caixa” y CaixaBank han extendido su colaboración para arrancar un nuevo emprendimiento a través de el que se examinará la visión de 400 pequeños bajo riesgo de exclusión popular en La capital española. Esos inferiores que precisen unas lentes van a recibir unas novedosas con la graduación que cada caso requiera.

Estas revisiones se van a llevar a cabo por la parte de ópticos voluntarios de la Fundación Cione Ruta de la Luz en sus establecimientos. Tras un terminado y estricto examen visual a los inferiores, siguiendo un estricto protocolo antiCOVID-19, los que precisen lentes van a poder escoger una montura entre una extensa oferta de modelos nuevos.

Este emprendimiento que en un inicio se desarrolló en Castilla-La Mácula llega en este momento a La capital de españa a través de 37 entidades con las que trabaja todos los días el software CaixaProinfancia, de la Fundación ”la Caixa”. La selección de adjudicatarios va a correr al cargo de los trabajadores sociales de la Red social de La capital española, al paso que la Fundación Cione Ruta de la Luz aportará el trabajo de sus ópticos y talleres solidarios y todos y cada uno de los equipos y materiales precisos.

Merced a su capilaridad territorial, la red de áreas de trabajo de CaixaBank puede respaldar a la Fundación “la Caixa” en su tarea popular, advirtiendo pretensiones de entidades sociales locales como Ruta de la Luz y encauzando parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las áreas de trabajo del banco apoyaron algún emprendimiento popular y también hicieron viable que cientos de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias tengan la posibilidad de entrar a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

“La Fundación Cione Ruta de la Luz no va a parar de llevar a cabo el bien, y menos en este momento, en el momento en que mucho más falta hace. Disponemos la aptitud, la ilusión y las ganas de amoldarnos a trabajar en las condiciones que necesita la pandemia, y con apoyos como este de Fundación ”la Caixa” y CaixaBank, o merced a la colaboración de las 37 entidades de CaixaProinfancia, lo vamos a continuar realizando”, apunta Ismael García Payá, presidente de la Fundación Cione Ruta de la Luz.

Por su lado, Rafael Herrador, directivo territorial La capital de españa Metropolitano de CaixaBank, ha amado resaltar “el deber de Fundación “la Caixa” y CaixaBank con los inferiores mucho más atacables”. “La salud visual es completamente prioritaria para sugerir a estos pequeños un mejor desempeño escolar y de esta forma promover la igualdad de ocasiones”, ha apuntado Herrador.

Fundación Cione Ruta de la Luz. La Fundación Cione Ruta de la Luz es una entidad no lucrativo que tiene como misión prosperar la salud visual de personas sin elementos de todo el planeta, asimismo en España. La Fundación trabajó en 18 países del tercer planeta haciendo campañas ópticas de revisión visual, en las que apoya si es posible la creación de centros ópticos equilibrados, talleres ópticos autónomos y forma a personal local. Como producto de sus campañas, manda los lentes correctoras primordiales, siempre y en todo momento novedosas y gratis. Desde 2004 ha enviado cerca de 25.000 lentes. Todos y cada uno de los expertos de la salud visual que trabajan en los proyectos de la Fundación, en los talleres solidarios y como cooperantes lo hacen de manera facultativa.

La Acción Popular, entre los pilares del Plan de RSC de CaixaBank
Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, en 2020, se han impulsado mucho más de 8.500 proyectos correspondientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Fueron, en la mayoría de los casos, proyectos que han aportado resoluciones en el campo de la patología, la discapacidad, la exclusión popular, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el principio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” y CaixaBank han cooperado con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y urgencias para ofrecer contestación a la gente atacables mucho más perjudicadas por la pandemia.

CaixaBank sostiene un deber con la inclusión financiera y es la única entidad que se encuentra en el 100% de las ciudades de sobra de 10.000 pobladores y en el 94% de las de sobra de 5.000. Es asimismo la única entidad que proporciona microcréditos a personas sin garantías ni acredites, por medio de MicroBank, para empujarlos a impulsar sus proyectos personales y expertos. Aparte de la contribución a los proyectos sociales de campo local, la entidad apoya, por medio de su Acción Popular, el software de voluntariado corporativo, con mucho más de 12.000 integrantes, de los que cerca de 4.600 participaron activamente en mucho más de 4.200 ocupaciones en 2020. Merced a todos ellos, se ha contribuido a contribuir a mucho más de 133.000 personas atacables en todo el país en temas de educación financiera y también inserción laboral, salud, pobreza infantil por ejemplo.

#Ruta #Luz #Fundación #Caixa #CaixaBank #realizan #revisiones #inferiores #con #inconvenientes #visuales

Fuente: Comunicae