«El efecto que tiene la catarata es que se te pone una niebla en la visión, es que tal y como si se empañara la visión. Y se genera por una calcificación del cristalino. La buena nueva es que puede operarse. Es una cirugía confortable para el tolerante, que se ha perfeccionado bastante y que el día de hoy deja reemplazar el cristalino por una lente. Esta lente puede ser monofocal o multifocal. Nosotros elegimos por sugerir la multifocal” nos enseña el oculista Héctor Fariña, quien adjuntado con la oftalmóloga Lourdes Ruiz, van a ofrecer una charla este jueves, 15 de julio, en el Aquarium de San Sebastián sobre los últimos adelantos en diagnóstico y régimen de las patologías de los ojos.

Bajo el título “Todos los adelantos en oftalmología, a fin de que lo mires claro” los 2 oftalmólogos de Policlínica Gipuzkoa y el Hospital Quirónsalud Donostia, van a explicar en el Sala de Salud las más recientes novedades en tratamientos de distintas anomalías de la salud de la visión, como el ojo seco, que con ocasión del confinamiento se vió mucho más acentuado por tantas horas frente a las pantallas.

Asimismo presentarán los últimos adelantos en cirugía de la visión, singularmente en la cirugía de la hipermetropía, miopía, presbicia y la cirugía de cataratas.

En opinión del oculista Héctor Fariña, “la catarata debe operarse en el momento en que empieza a ser un inconveniente para la visión del tolerante y mejor en el momento en que la catarata es de reciente aparición, por el hecho de que va a estar mucho más blanda”.

En expresiones de Héctor Fariña “una catarata es una transparencia de la transparencia habitual del cristalino, la lente natural de nuestros ojos. Sucede en el momento en que las proteínas que constituyen el cristalino empiezan a deteriorarse y hacen que este empieze a nublarse”. “En un caso así -añade- el único régimen libre es la extracción del cristalino y su sustitución por una lente intraocular con la capacidad de corregir la graduación anterior, tanto de lejos como de cerca, del tolerante. Con este procedimiento logramos aclarar la visión y corregir defectos refractivos”.

El trámite en expresiones del equipo de oftalmólogos es simple y está muy normalizado. En su presentación en el próximo Sala de Salud presentarán testimonios de pacientes y también imágenes ilustrando las patologías de la visión y lo último en tratamientos.

El Sala es presencial pero asimismo puede seguirse online a través del canal de youtube de Policlínica Gipuzkoa y los ayudantes van a poder mover sus cuestiones en el coloquio posterior a la exposición que va a ser moderado por la Directiva Asistencial de Quirónsalud en Gipuzkoa, Sonia Roussel.

Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el conjunto hospitalario líder en España y, adjuntado con su matriz Fresenius-Helios, asimismo en Europa. Tiene mucho más de 40.000 expertos en mucho más de 125 centros sanitarios, entre aquéllos que están 50 centros de salud que dan cerca de 7.000 camas hospitalarias. Tiene la tecnología mucho más avanzada y de un enorme equipo de expertos enormemente especialistas y de prestigio en todo el mundo. Entre sus centros, están el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber En todo el mundo, Hospital Universitario Quirónsalud La capital española, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etcétera.

El Conjunto trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus centros de salud son universitarios) y la investigación médico-científica (tiene el Centro de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Avance y también Innovación).

También, su servicio asistencial está ordenado en entidades y redes transversales que dejan mejorar la experiencia amontonada en los diferentes centros y la traslación clínica de sus indagaciones. Hoy día, Quirónsalud está construyendo multitud de proyectos de investigación en toda España y varios de sus centros efectúan en este campo una tarea puntera, siendo vanguardistas en distintas especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y medicina neurológica, por ejemplo.

#Sala #Salud #Policlínica #Gipuzkoa #sobre #los #últimos #adelantos #salud #vista #cirugía #ojos

Fuente: Comunicae