Schneider Electric, líder en la transformación digital de la administración de la energía y la automatización, y MySphera, experta en la optimización de procesos sanitarios a través de resoluciones IoT, se han aliado a fin de que, mezclando las habilidades de las dos compañías, resulte posible aumentar el desempeño de la actividad del bloque quirúrgico, achicando tiempos fallecidos, tal como su eficacia energética.

Las operaciones del día a día de una unidad quirúrgica necesitan la existencia de varios expertos (enfermeros, doctores, camilleros, personal de limpieza, etcétera.) en múltiples ocupaciones, que todavía acostumbran a efectuarse de manera manual, lo que supone un extenso margen de optimización de sus tiempos. A ello se le suma que, el tiempo de retardo para ser operado se ha aumentado, de media, entre uno a un par de meses, incrementando consecuentemente las listas de esperas de pacientes.

Schneider Electric ha que viene dentro su solución de control de las condiciones de quirófano (temperatura, iluminación, humedad, presión y nivel de aislamiento eléctrico) con la solución de bloque quirúrgico de MySphera, OR 4.0, admitiendo facilitar todas y cada una de las operaciones mediante una administración perfecta y automatizada del desarrollo quirúrgico. Crea acontecimientos, estados y tareas para hacer de manera automática la coordinación entre todas y cada una la gente y equipos implicados. Así, se optimizarían los tiempos de espera en el bloque quirúrgico hasta un 12%, logrando efectuar entre un 14 y un 16% mucho más de intervenciones.

Menor huella ambiental
Los mayores consumos energéticos de un hospital surgen de los sistemas de HVAC (esto es, calefacción, ventilación y aire acondicionado) y del bloque quirúrgico que, específicamente, necesita unas condiciones de climatización y ventilación muy estrictas que deben sostenerse de manera incesante para asegurar la seguridad del ámbito de salón y eludir probables infecciones al tolerante. El bloque quirúrgico es la unidad de mayor demanda energética en un hospital, representando hasta el 20% de su gasto energético. Con la solución conjunta de MySphera y Schneider Electric, se prevén potenciales ahorros de energía en la unidad de cirugía de hasta el 30%, y una reducción del gasto de unos 150.000 euros en enormes centros de salud de primera línea.

Virtudes de la solución conjunta

“Los criterios de seguridad de la salón quirúrgica siempre y en todo momento tienen que predominar, pero muy frecuentemente eclipsan ocasiones de optimización en la administración de estos espacios. Poder conjuntar la agenda quirúrgica y la infraestructura automáticamente deja amoldar el grupo a la verdad del quirófano en todos y cada instante, incrementando el desempeño quirúrgico y ajustando los costos energéticos”, afirma Adolfo Barroso Orgaz, Digital Buildings and Segments Directivo de Schneider Electric.

En este sentido, la novedosa solución integra la cubierta de programa de MySphera con la Schneider Electric, conectando con el esqueleto IT del hospital y dando permiso pasar en forma de ahorro energético, en el momento en que resulte posible. Aparte de dar virtudes como el control en el mismo instante de la planificación, la operativa de quirófano y la administración de traslados de tolerante, la conexión entre el programa de MySphera y Schneider Electric proporciona la aptitud de hacer de manera automática tareas como el cambio a modo ahorro de energía de los quirófanos en el momento en que por poner un ejemplo la actividad señala que no hay mucho más operaciones previstas ese día, o la separación entre ellas lo deje. La solución no permite únicamente la optimización del desempeño y ahorro energético, sino además de esto deja un eje agregada como la eficacia operacional para los equipos médicos y de cuidado merced a la automatización.

“La coordinación programa de MySphera y Schneider Electric deja conectar la infraestructura o esqueleto del hospital con los sistemas de administración médica, dominios que frecuentemente quedan completamente inconexos y no dejan explotar al límite las habilidades de la digitalización”, afirma Salvador Vera, director ejecutivo de MySphera.

Sobre MySphera
MySphera es un revolucionario sistema de identificación, ubicación y trazabilidad de pacientes y equipamiento en todas y cada una de las áreas de los ámbitos hospitalarios. Tiene un sistema ubicación en el mismo instante para pacientes, expertos y equipamiento a través de tags con apariencia de pulsera. Deja de esta manera mejorar la utilización de los elementos humanos y del material sanitario y, además de esto, aumenta la seguridad de los pacientes, puesto que los familiares reciben información de su estado y evolución y los expertos son informados en todo instante de los tiempos de espera de cada tolerante.

#Schneider #Electric #MySphera #asocian #para #para #aumentar #desempeño #eficacia #energética #del #bloque #quirúrgico

Fuente: Comunicae