Síntomas de las adicciones: De qué forma comprender si un amigo o familiar tiene un inconveniente, según Llaurant La Llum

Síntomas de las adicciones: Cómo saber si un amigo o familiar tiene un problema, según Llaurant La Llum


El inconveniente de las adicciones y sus síntomas
En pleno siglo XXI, las adicciones forman un inconveniente poco a poco más que se encuentra en el ambiente familiar, laboral y popular. Es esencial saber bien de qué manera marcha esta patología, ya que comprender sus causas y comprender detectar sus signos y síntomas puede contribuir a una detección y régimen precoz. Hablamos de una patología conocida por la OMS, de origen físico y psicoemocional, donde se implican causantes biológicos, genéticos, sicológicos y sociales. Eminentemente hay adicciones toxicas (a substancias como el alcohol, cocaína, canutos, heroína, medicamentos…) y comportamentales (juego patológico, compras, sexo…). La adicción puede coexistir simultáneamente a un trastorno de siquiátrico, logrando ser de manera frecuente causa o consecuencia del mismo. Estos son casos de nosología dual, los que necesitan un abordaje aún mucho más concreto por la variedad y dificultad de causantes que intervienen.

Llaurant La Llum transporta mucho más de 35 años prestando asistencia a personas con formas de proceder adictivas. Tiene un centro residencial en medio de una naturaleza, y con un centro ambulatorio en el centro de Valencia. Los dos elementos están acreditados por la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana como centros sanitarios para el régimen de formas de proceder adictivas y trastornos socios. El equipo terapéutico es multidisciplinar especializado, formado y con enorme experiencia en el régimen, deshabituación y desintoxicación de adicciones.

Durante los mucho más de 35 años de régimen de pacientes con trastornos viciosos pudieron constatar que hay una secuencia de signos y síntomas recurrentes muy afines en todas y cada una la gente que padecen una adicción, sea del tipo que sea. Estos cambios se expresan en todas y cada una de las esferas de la vida de la persona: la personal, familiar, laboral y popular. Con el consumo, la gente van perdiendo el control paulativamente sobre sí mismos y en el momento en que están en un estadio de abuso y dependencia, es entonces en el momento en que mucho más se culpan y se patentizan los primordiales signos de alarma: cambios de humor y estado anímico, aislamiento progresivo, modificaciones del sueño, irritabilidad, falta de concentración y inconvenientes de memoria, etcétera… Primero la persona va abandonando sus intereses y aficiones, dejándolas en un background siempre y en todo momento tras la adicción. Tras dejar lo opcional se empieza asimismo a fallar en las obligaciones y responsabilidades laborales, familiares, académicas, etcétera.

En el desarrollo de deterioro y empeoramiento de la adicción hay 4 cuestiones que se tienen la posibilidad de determinar como claves y muy importantes: la primera, que la adicción se transforma en el centro de todo el mundo de la persona y la necesidad de consumir/tomar/jugar en el epicentro de sus sacrificios y motivaciones. La segunda es la negación de la patología por la parte de la persona perjudicada, en ocasiones, aun pese a la gravedad y lo visible de las secuelas. La tercera es el lugar de la patraña incesante como instrumento de desempeño diario para lograr ir satisfaciendo las pretensiones y solicitudes de la adicción. La cuarta y última debe ver con la perdida de códigos y valores de la persona, que va tiendo poco a poco más adversidades de autocontrol y menos claros los límites. Todo lo mencionado estimula la aparición de formas de proceder de peligro tanto para lograr consumir como por el hecho de haber consumido: latrocinios, accidentes, crueldad, estafas, manipulaciones, deudas…

De qué forma advertir a un individuo con inconvenientes de alcoholismo
En la situacion de personas con alcoholismo, tomar a ocultas o comenzar a tomar temprano tienen la posibilidad de ser síntomas de inconvenientes con el alcohol. Actúa dejadez en las responsabilidades o perderse instantes esenciales, tomar de manera regular enormes proporciones de alcohol en soledad y distanciarse de la multitud o distraerse con cosas ajenas.

Síntomas de la adicción a la cocaína
La gente con trastornos ocasionados por la adicción a la cocaína expresan incrementos en las oscilaciones del estado anímico (bajones del estado anímico y paranoias en las 24/48 horas tras el consumo), irritabilidad y accionar errático en el hogar y en el trabajo, incremento de la ansiedad y oportunidad de padecer accesos de pánico. Tienen trastornos del sueño y necesidad de tomar tranquilizantes para sobrellevar la situación, y comunes problemas. El consumo de cocaína implica la capacidad de tomar mucho más alcohol, con los inconvenientes que se asocia a ello.

La utilización prolongado puede conducir a padecer anomalías de la salud mentales o trastornos sentimentales como Psicosis (pensamientos obsesos que no desaparecen), alucinaciones auditivas (oír voces que no existen), depresión y trastornos de ansiedad.

Síntomas de adicción al juego y otros trastornos del accionar
En la situacion de trastornos comportamentales ocasionados por adicciones que no tienen ninguna substancia socia, sino es un accionar el que hace la adicción, como el Juego patológico, presencial u en línea, hay una sucesión de síntomas socios, como el incremento de la preocupación por el juego y pérdida de interés en otros hobbies o puntos de la vida, incremento progresivo en las proporciones que se juegan para volver como estaba de apuestas perdidas o para presenciar nuevamente las conmuevas del juego, el deterioro en la relación con la multitud próxima, la ocultación a los familiares de la proporción de dinero y tiempo invertido en el juego, el hurto de dinero para jugar o la negación de que tienes un inconveniente. Otros síntomas físicos y/o sicológicos socios son la ansiedad, irritabilidad, problemas y/o estómago y el agobio general.

Señales de alarma
Estas son las primordiales señales de alarma en la evolución de una conducta o trastorno adictivo:

– Obsesión: En todo momento, energía, dinero y atención de la persona se dirige hacia el consumo y la adicción.

– Aparición de secuelas negativas: Inconvenientes económicos, deudas, separaciones, divorcios, órdenes de alejamiento, accidentes laborales y de tráfico, pérdida del trabajo, problemas médicos, judiciales…

– Falta de autocontrol por medio de la pura intención: La gente adeptas tienen una falsa percepción de control sobre la adicción, la que se expone en el momento en que tratan de supervisarla. En esos instantes se acostumbran a precipitar capítulos de descontrol y consumo, de manera frecuente fruto de la frustración, unido a una secuencia de autoengaños y disculpas.

– Negación pese a todo lo previo: Pese a las 3 señales precedentes, la mayor parte de la gente adeptas viven en una distorsión de la verdad unión europea les impide ver y admitir con claridad lo que les ocurre. Por este motivo, niegan tener un inconveniente de adicción y que su mala situación sea por causa de exactamente la misma. Se acostumbran a justificar y adargar en que no tienen ningún inconveniente, que su consumo no es tan grave, que hay personas mucho más adeptas que ellos o en que tienen la posibilidad de dejar en el momento en que deseen.

Resoluciones para la gente con inconvenientes de adicciones
Para casos graves, los tratamientos mucho más efectivos son los residenciales, en la Red social Terapéutica Llaurant La Llum. Hablamos de un centro de desintoxicación y deshabituación de trastornos viciosos situado en un ambiente favorecido de naturaleza, en medio de una huerta valenciana del pueblo de Picassent (Valencia). Tiene un equipo multidisciplinar con una amplia y extensa experiencia y dedicación en el campo de las formas de proceder adictivas. Escuela de familias. Se efectúa entrevista de opinión en línea y presencial de forma gratis. Total confidencialidad y intimidad. Mucho más información en https://www.llaurantlallum.com

Para casos no tan graves puede contemplarse la opción del Régimen ambulatorio, en gabinete CATA (Centro Atención de Trastornos Viciosos) Llaurant La Llum. Hablamos de un gabinete situado al lado del Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia. Tiene un equipo multidisciplinar con una amplia y extensa experiencia y dedicación en el campo de las formas de proceder adictivas. Escuela de familias. Se efectúan tratamientos personalizados dependiendo de la problemática y situación personal de cada tolerante. Próximamente se va a ofrecer el servicio de Centro de Día para esos pacientes que lo precisen: https://www.llaurantlallum.com/régimen-ambulatorio/

#Síntomas #las #adicciones #De qué manera #comprender #amigo #familiar #tiene #inconveniente #según #Llaurant #Llum

Fuente: Comunicae