La tercera edición de los Premios BSH – Best Spanish Hospitals Awards®, organizados por Higia Benchmarking, compañía experta en el análisis de indicadores útiles para la administración clínica y ASHO, líder nacional en la prestación de servicios de codificación de altas hospitalarias, codificación automática de procesos ambulatorios y constructor de programa de contribuye a la codificación: ASHOONE, ASHOCOODE y ASHOINDEX2 incorporará con 122 centros de salud competidores. Esto piensa un 16% mucho más en relación a la segunda edición, donde reunieron 105 centros hospitalarios, 52 públicos y 53 privados.

Este año, del total de centros competidores, 65 de ellos son públicos y 57 privados. Estos centros se van a medir por su eficacia y calidad asistencial, bajo factores metodológicos ratificados por la Sociedad De españa de Directivos de la Salud (SEDISA), que coopera con los Premios BSH.

Toni Noble, director ejecutivo de Higia Benchmarking; Isabel Sarabia, directiva de metodología de Higia Benchmarking; Ruth Cuscó, directiva gerente de ASHO y Carlos Hispalense, directivo comercial de ASHO, coinciden en que “gracias a la crisis sanitaria producido por la COVID-19, este año todavía es durísimo para el ámbito y se tuvieron que aunar fuerzas a fin de que se prosiga reconociendo la enorme tarea de los sanitarios. Además, hemos seguido aportando conocimiento y valor con el propósito de aumentar la calidad y eficacia del campo”.

Optimización de la administración sanitaria
En 2019 Higia Benchmarking decidió fundar los Premios BSH, adjuntado con el acompañamiento de ASHO, con el propósito de contribuir a mejorar la administración sanitaria y la calidad asistencial de los centros de salud de agudos españoles públicos y privados. Para efectuar esa opinión, durante las tres ediciones se han empleado mucho más de 250 indicadores de eficacia, adecuación y calidad asistencial.

“Alén de poner en valor el trabajo que los centros de salud españoles desarrollan para medrar en calidad, los Premios BSH dejan que estos logren entender cuáles son sus puntos fuertes y en cuáles tienen la posibilidad de progresar”, resalta Toni Noble.

Ruth Cuscó enseña que “uno de nuestros primordiales objetivos es que los centros de salud logren lucrarse y mejorar los procesos. Del mismo modo que en las ediciones pasadas, nuestro deber con los Premios BSH es premiar y admitir la excelencia que una parte de la toma de resoluciones basado en un acertado análisis de los datos”.

Categoría fundamentada en la administración económica
En esta tercera edición de los Premios BSH – Best Spanish Hospitals Awards® todos y cada uno de los competidores van a poder tener información de interés con el propósito de prosperar sus desenlaces desde la identificación de sus factores de optimización concretos. En este sentido, los centros hospitalarios van a recibir información descriptiva de las metodologías usadas y de sus desenlaces en todas y cada una de las categorías analizadas para detallar los premios.

Por segundo año consecutivo, además de esto, se ha incluido una categoría de costos hospitalarios. La participación de esta es opcional y no supone que los centros sanitarios deban dar mucho más datos. Esta dejará llevar a cabo un benchmarking del coste estimado según los registros de los centros de salud, desde conseguir los indicadores de la Razón de Coste Estandarizado para el coste global y la Razón de Coste de la No Calidad.

#total #centros #sanitarios #toda #España #participarán #III #edición #los #Premios #BSH

Fuente: Comunicae