• Siendo consciente de la relevancia de proseguir hábitos saludables como forma de impedir patologías, VIVAZ, la marca de seguros de salud de Línea Directa Compañía de seguros S.A , se compromete a fomentar unos principios por una alimentación sana.
  • Para llevar a cabo este Manifiesto, VIVAZ se ha unido al respetado nutricionista Juan Revenga.
  • Los compromisos proactivos de VIVAZ para poder una alimentación sana se fundamentan en una divulgación veraz y estricta, basada siempre y en todo momento en la evidencia a nivel científico y apoyada en expertos sanitarios, alertando de la proliferación de mitos, bulos sobre nutrición y dietas milagro; el promuevo de un patrón de nutrición que promocione el consumo de alimentos de origen vegetal y apoyado en artículos sin procesar o ligerísimamente procesados.
  • Consumir por lo menos 5 porciones del día a día de alimentos vegetales frescos, obtener mucho más tal y como si se estuviese en el mercado antes que en el autoservicio, descuidarse de “perder kilogramos” y apostar por ganar (buenos) hábitos y comer de manera consciente los alimentos preparados en el hogar, son ciertas sugerencias básicas para conseguir una alimentación sana que recopila este Manifiesto.

Apnea del sueño, trastornos de la conducta alimenticia, patologías cardiovasculares, hipertensión, nosologías de hígado o de riñón, diabetes y osteoartritis son solo ciertas secuelas del sobrepeso y la obesidad: una epidemia discreta en el planeta creado. La mala nutrición se convirtió en un inconveniente de hoy de salud pública que se ha multiplicado por tres desde el año 1975. Esta epidemia es el día de hoy el primordial aspecto de peligro de la salud de los españoles, por enfrente del tabaquismo, y piensa el 10% del gasto sanitario del país.

Siendo consciente de esta problemática, Vivaz, la marca de seguros de salud de Línea Directa Empresa aseguradora S.A., ha elaborado y hecho público el ‘Manifiesto Vivaz, por una alimentación sana’, para lo que se ha aliado con Juan Revenga, entre los nutricionistas mucho más reputados de España. “La mala nutrición es un grave problema médico global. Mucho más de media población de este país tiene sobrepeso u obesidad, 1 de cada 3 en la situacion de los pequeños, con lo que hemos amado comprometernos con nuestros clientes del servicio y con la sociedad para dar a conocer y accionar bajo una secuencia de principios por la alimentación sana. Suponemos preciso mentalizar a la sociedad sobre la relevancia de sostener unos hábitos sanos de nutrición a lo largo de siempre; sensibilizar sobre la relevancia de la buena nutrición para la prevención de patologías, y desterrar mitos sobre la nutrición frente al apogeo de los regímenes milagro y los bulos cerca de los alimentos”, ha comentado David Pérez Renovales, Directivo General de Vivaz.

Según el ‘Manifiesto Vivaz, por una alimentación sana’, entre los primordiales óbices para poder una alimentación sana están:

  1. El culto al peso y al término “dieta”: esta inclinación en el llamado primer planeta tiende a estar tras no pocos trastornos de la conducta alimenticia.
  2. El pensamiento nutriente-centrista: se puede ejercer en 2 sentidos. El primero, al argumentar que un producto no tiene un ingrediente con mala reputación (azúcar, sal, grasas trans, aceite de palma), y el segundo, al poner en valor nutrientes o elementos con buena imagen entre los usuarios (proteínas, vitaminas, minerales). Es frecuente que semejantes alegaciones se muestren en alimentos de poco, nulo o aun amenazante perfil sobre nutrición.
  3. Los ultraprocesados: el 64% de los alimentos mucho más vendidos en mercados son ultra procesados, modelos típicamente de alta consistencia energética, grasas poco saludables y altos en azúcar y sal.
  4. La presencia de mitos y consejos ancestrales contrarios a la ciencia: “Los alimentos con sello ecológico son, por definición, mucho más sanos, seguros y respetuosos con el medioambiente”. “Los suplementos alimentarios son ventajosos en nuestro ambiente”.
  5. La súper oferta y demanda alimenticia: se desea todo, todo el año, de todas y cada una unas partes del planeta y poco a poco más cómodo.

Para Juan Revenga, nutricionista y asesor de Vivaz en la elaboración de este Manifiesto, se tuvo presente que “los componentes de peligro modificables, como una nutrición indebida, la falta de actividad física y el tabaquismo, están generalmente socias a las patologías no transmisibles (ENTs), que hoy en día ocasionan el 70% de las muertes en el mundo entero”.

Vivaz ha amado realizar una llamada a la acción y ejercer de motor a fin de que la suma de voluntades particulares realice que las cosas sean de otro modo. Varios de los compromisos proactivos de la marca de salud de Línea Directa Empresa aseguradora para poder una nutrición correcta entre la población son:

  • Fomentar hábitos de vida verdaderamente saludables y hacer más simple tácticas realmente prácticas para su consecución.
  • Comprometerse con un estilo de divulgación veraz y estricto, con lo que Vivaz emitirá sus sugerencias fundamentadas en el máximo nivel de evidencia a nivel científico libre.
  • Ver de manera gran las cuestiones alimenticias sabiendo no solamente los puntos enteramente fisiológicos, sino más bien asimismo los sicológicos, económicos, sociales y medioambientales.
  • Fomentar un patrón de nutrición en el que se promocionará el consumo de alimentos de origen vegetal fresco en frente de los de procedencia animal, que además de esto esté en armonía con los intereses medioambientales.
  • Dedicar una particular atención a los trastornos de la conducta alimenticia de enorme importancia en el ambiente.
  • Ser un altavoz para denunciar la proliferación de mitos relacionados con la dietética y la nutrición.
  • Destacar la relevancia de los expertos sanitarios que debiesen ser referentes en estas materias, así como los expertos de la nutrición humana y dietética y los expertos de la psicología.
  • Promover un patrón de nutrición apoyado en alimentos frescos, sin procesar o ligerísimamente procesados. Y lo va a hacer publicitando esos alimentos que sean propios de cada temporada (en el ambiente) y, por consiguiente, de proximidad.
  • Exaltar el valor de “la cocina” como eje central en el momento de trasmitir unos correctos hábitos dietéticos.
  • Fomentar las mejores prácticas de seguridad alimenticia.
  • Instar a las autoridades a progresar las presentes campañas para la promoción de hábitos de vida saludable que se dirigen a la ciudadanía.
  • Ofrecer la utilización de aquella tecnología que asista en la consecución de las misiones y en la toma de resoluciones, como por poner un ejemplo la utilización de la Aplicación móvil inteligente #ElCOCO.
  • Prestar particular atención y protección en la nutrición de las generaciones de menor edad y de la gente de edad avanzada.

Además de esto, el “Manifiesto Vivaz, por una Nutrición Saludable” contempla:

  • No poner el acento en los nutrientes apartados, sino más bien en los alimentos.
  • No expresar sugerencias dietéticas según las calorías, gramos ni en las porciones recomendadas, sino más bien basado en la calidad sobre nutrición y la relevancia relativa de cada conjunto alimenticio.
  • No apelar al peso y la estética como motores de los cambios dietéticos.
  • No impulsar la realización de dietas.
  • Eludir sugerencias condescendientes y vacías de contenido.

Consejos por una alimentación sana
El Manifiesto impulsado por Vivaz asimismo incluye ciertas sugerencias básicas para conseguir una alimentación sana, entre aquéllas que resaltan:

  • Integrar, por lo menos, 5 porciones de alimentos vegetales cada día (entre frutas, verduras y hortalizas).
  • Cocinar lo que se come.
  • Comer de manera consciente.
  • Tomar agua en el momento en que se tenga sed.
  • Escapar de los ultraprocesados.
  • Asistir mucho más al mercado y no solo al autoservicio.
  • Descuidarse de “la pirámide de los alimentos” y emplear guías de nutrición mucho más recientes y válidas.
  • Tomar como propósito el ganar (buenos) hábitos y no centrarse en “perder kilogramos”.

¿Y qué hará Vivaz?
La meta de Vivaz con este “Manifiesto por la alimentación sana” es mentalizar y dar a conocer entre el grupo de la sociedad buenas hábitos alimenticios, como entre los pilares para tener una vida saludable. Para esto, la marca de seguros de salud de Línea Directa Compañía de seguros acepta los principios recogidos en el Manifiesto y los transporta a la práctica en todo cuanto hace en este campo con sus conjuntos de interés, eminentemente usados, clientes del servicio y sociedad por norma general.

Con la meta de realizar llegar esos principios al grupo de la ciudadanía, Vivaz los va a aplicar y propagará en todo el contenido sobre nutrición y hábito saludables en sus canales en comunidades, su web y su Aplicaciones, tal como en sus intervenciones y colaboraciones en medios. Los asegurados de Vivaz van a poder continuar, además de esto, programas de capacitación dados por el nutricionista Juan Revega, por ejemplo acciones, y los mucho más de 2.500 usados del conjunto Línea Directa Empresa de seguros S.A. ahora tienen a su predisposición, por ejemplo ocupaciones, webinars sobre hábitos saludables.

Aquí es viable bajar el ‘Manifiesto’ y las fotografías de la presentación.

#Vivaz #lanza #Manifiesto #por #nutrición #saludable #frente #inconveniente #salud #piensa #obesidad

Fuente: Comunicae