WIVI Visión, la solución que valora las habilidades del sistema visual y diseña y aplica adiestramientos customizados a probables disfunciones visuales, va a estar que se encuentra en la red de ópticas del Conjunto CIONE en los mercados de España y Portugal.

En una primera etapa de implantación, WIVI Visión se desarrollará a lo largo de las próximas semanas en mucho más de 50 ópticas de Primera Ópticos por toda España. Más tarde, una vez testado su avance, el sistema se implantará en el resto de las ópticas del conjunto, en España y Portugal.

Sirviéndose de tecnología propia apoyada en Big Data, Sabiduría Artificial y algoritmos cognitivos, WIVI Visión ofrece asistencia clínica a los expertos para valorar las habilidades del sistema visual mientras que el usuario lo experimenta como un juego por medio de adiestramientos customizados que mejoran y devuelven la normalidad a la visión de quienes sufren disfunciones visuales.

WIVI, la compañía que lleva a cabo esta solución fué conocida últimamente con el sello Pyme Renovadora que otorga el Ministerio de Ciencia y también Innovación, aparte de ser elegida por el operador de bolsa francés, Euronext, para su programa de compañías que tienen potencial para su salto al parqué en los próximos años.

Primera Ópticos es el conjunto de imagen de Cione, una cooperativa de ópticos natural de 1973 que tiene mucho más de 1.000 asociados delegados por España y Portugal. A través de su asociación con WIVI, la compañía fortalece su apuesta por la innovación y la utilización de las novedosas tecnologías en el régimen de los inconvenientes visuales.

WIVI Visión, que tiene la homologación CE y es un producto de clase médica aprobado por el l Ministerio de Sanidad, es con la capacidad de medir hasta 50 factores de 5 áreas visuales en contraste a los 4 factores de solo una área que hasta el día de hoy miden los métodos habituales. Así, sirve como complemento perfecto para la evaluación cognitiva en los chequeos comunes. Los adiestramientos de WIVI Visión dejan asimismo hacer más simple la adaptación a las lentes progresivas de los mayores e inclusive valorar la afección en la visión causada por el incremento de la exposición a las pantallas y valorar temas de lectura.

Para Eva García Ramos, co-creadora y consejera encargada de WIVI, “Este acuerdo representa un impulso fundamental en el desarrollo de nuestro producto. El acompañamiento de Conjunto CIONE asegura el interés y la apuesta de los enormes expertos del ámbito óptico por una tecnología que dejará seguir en un mejor y mucho más acertado régimen de las disfunciones visuales aparte de sugerir a los individuos una experiencia única de prosperar la calidad de vida en la visión a través de juegos con una situación virtual en 3D progresando los costos y los tiempos en los tratamientos”.

Para Miguel Ángel García, directivo general de Conjunto CIONE, la llegada de la tecnología WIVI a las ópticas de Primera Ópticos responde a la necesidad de ofrecer una contestación tecnológica avanzada a las pretensiones visuales de los pacientes en el siglo XXI, que además de esto se vieron acrecentadas por la pandemia y la utilización abusivo de pantallas que ha propiciado. Hoy en día, el examen visual tiene el acompañamiento de equipos que asisten al óptico a hallar la solución impecable y mucho más adaptada a sus pacientes, y merced a WIVI, los expertos de la salud visual de Primera Ópticos tendrán un acompañamiento importante”.

#WIVI #firma #acuerdo #con #CIONE #para #integrar #tecnología #ópticas #del #conjunto #España #Portugal

Fuente: Comunicae