El nuevo single de la banda, lanzado en las primordiales interfaces de servicios de música, es el segundo trabajo de 12 Carpas que vió la luz este 2021. En ‘Culpable’, la banda sostiene la esencia de música con mensaje, como fomentan desde sus primordiales concretes sociales. “Los enfrentamientos entre personas, tal como el hecho de tener que encararnos día a día con todos nuestros temores, es el eje central del mensaje que da un giro cerca de este nuevo single”, asegura Jota Kalashnifönk, artista y creador de la letra.

El videoclip vertical de ‘Culpable’, fué grabado merced a la colaboración desinteresada de la gente que se muestran en la primera plana del single. “La grabación del vídeo fué verdaderamente entretenida”, afirma el conjunto. “Hizo que nos reencontremos con amigos que hacía tiempo que no veíamos, como Ramón Riese o Santiuve. Ciertos integrantes de nuestras familias pertenecen a los incontables ‘responsables’ que hemos fichado, ¡si bien asimismo hay reales extraños!”, cuentan entre risas los 4 integrantes de la banda.

A lo largo de los años, se han registrado datos en torno a todo el planeta, sobre las tendencias de hábito de empleo de la población. El tráfico que hay en la red, es en su mayor parte efectuado desde gadgets móviles inteligentes o tabletas. Los porcentajes son tan distantes que, hoy en día, los primordiales especialistas en marketing digital, no miden el tráfico que viene de ordenadores de sobremesa en el momento de efectuar conversas públicas o tutoriales.

“Hacer un nuevo trabajo apoyado en formato poquísimo utilizado por la industria musical, es un peligro”, enseña Bailén Mora, artista de la banda. “Permíteme ser es nuestro previo videoclip, efectuado en Stop Motion. Para nosotros es casi como un pequeño corto efectuado con esta técnica que tiene tantos amantes cerca del planeta. Siempre y en todo momento intentamos de efectuar algo nuevo, de ofrecerle una vuelta de tuerca a la música y a hacer algo que tenga nuestra huella, algo propio”, muestra el MC de la banda de Hip Hop / Reggae.

El videoclip oficial está libre en: https://www.youtube.com/watch?v=8Uo9A4gV1Gw

Sobre 12 Carpas
El conjunto reanuda su actividad sobre los niveles el 3 de Julio en la Salón Babel Live Stage en Alicante, al lado de la capacitación May Day Sound System, tras la parada forzosa de todos y cada uno de los acontecimientos causada por la COVID-19. El acontecimiento está dispuesto para sostener todas y cada una de las medidas de prevención que se tienen que tener en consideración para esta clase de acontecimientos. El aforo del acontecimiento es de 70 personas, siendo el aforo total de la salón, mayor a las 260 personas. Se respetarán las distancias de seguridad y las medidas para salas de celebración y acontecimientos.

#Carpas #lanza #Culpable #con #videoclip #vertical #mejorado #para #móviles inteligentes

Fuente: Comunicae