La interfaz de innovación abierta, BIND 4.0, termina de abrir su sexta convocatoria, a lo largo de la celebración de su acontecimiento de forma anual “Open Innovation Showcase: The Best of BIND 4.0”, donde se han anunciado los 30 proyectos tecnológicos desarrollados en la quinta edición, con las startups competidores y las compañías cooperadoras. Y sucede que, de año en año, BIND 4.0 busca a las startups tecnológicas mucho más originales con el propósito de poder hacer nuevos proyectos disruptivos a través de 65 enormes compañías cooperadoras de referencia en todo el mundo. Esta sexta edición va a recibir candidaturas en los campos de la industria capaz, energía limpia y sostenible, la nutrición y la salud, hasta el 10 de septiembre. Y el software, que empezará en el primer mes del año de 2022, se dará por medio de un modelo mixto, de manera en línea y presencial.

BIND 4.0 es una idea público-privada de Industria 4.0 construída por el Departamento de Avance Económico, Sostenibilidad y Medio Ámbito a través del Conjunto SPRI, que se convirtió en un programa de referencia en todo el mundo, desde su fundación en 2016. No en balde, solo el año pasado recibió un total de 750 candidaturas, un 30% mucho más que en la edición previo, una prueba de que las startups prosiguen apostando por BIND 4.0 como forma de apresurar su llegada al mercado a través de clientes del servicio de referencia.

La red social de BIND 4.0 prosigue medrando con 10 nuevos partners

Para esta sexta edición, la red social de BIND 4.0 prosigue medrando y suma ahora un total de 65 compañías de referencia en todo el mundo y con origen en Euskadi, que este año participarán en la selección y el avance de nuevos proyectos renovadores. Este año 2021 se unen a la red social de BIND 4.0 10 nuevos partners: Arteche, Celsa Group, Cofares, Hitachi ABB, Matz-Erreka, Onnera Group, Osakidetza, P4Q Electronics, Ramondin, y Suez Treatment Solutions. Enormes compañías que se unen a las considerables firmas ahora que ya están en el software, como son Ferrovial, EDP, Sarralle, ArcelorMittal, Iberdrola, Michelin, Quirónsalud o Siemens Gamesa, por ejemplo.

En concreto, estas compañías tractoras van a ser las encargadas de elegir las startups que al final participarán en la sexta edición del programa. El año pasado, de las 750 candidaturas presentadas, las compañías de BIND 4.0 eligieron un total de 31 startups y han creado 40 proyectos.

Una vez en el programa de aceleración y también innovación abierta, una de las considerables virtudes de BIND 4.0 para las startups es que están guiadas durante más de 40 guías especialistas en aceleración de compañías, tácticas de mercado de novedosas tecnologías, innovación y emprendimiento. Además de esto, tiene distintas ocasiones de inversión, debido a que el software tiene un Venture Club. Hablamos de un club de inversores, alineado con la especialización de la aceleradora, cuyo propósito es remarcar los servicios de acompañamiento y fomentar el contacto entre las startups competidores y entidades de inversión preparadas.

Otro de los enormes reclamos es que todas y cada una de las startups participarán en diferentes ocupaciones de networking con las compañías tractoras y el ecosistema de Industria 4.0 de Euskadi, para hacer más simple la inmersión de startups en el tejido industrial, entre los que mucho más proyección tiene en Europa. De igual forma, solo con su participación asimismo tiene ingreso a diferentes fuentes de financiación y ayudas económicas, tal como ingreso gratis a un espacio de trabajo en los BICs, Centros de Compañías y también Innovación de Euskadi.

BIND 4.0 crea nuevos programas para 2022 y estrena novedosa imagen

Pero las noticias no terminan aquí. Con el propósito de atender a todas las compañías de Euskadi para respaldar su innovación y competitividad, BIND 4.0 va a agrandar sus servicios de innovación abierta, con la creación de nuevos programas, que se van a poner en marcha el año próximo 2022 con la colaboración de los clústeres sectoriales. Todas y cada una aquellas compañías con intereses en seguir en su transformación digital, van a ser las encargadas de publicar desafíos tecnológicos liderados a startups de diferentes campos. El propósito de estos nuevos programas es llegar a compañías de diferente índole, donde hallar promover la innovación y fomentar la colaboración entre compañías y startups en otros campos alén del programa de aceleración mediante los partners empresariales de BIND 4.0. Además de esto, para esta sexta edición, la interfaz se moderniza a sí y estrena una exclusiva imagen mucho más renovadora con un nuevo branding, como símbolo de su extendida trayectoria apoyando la colaboración entre startups y enormes compañías para editar el campo de la industria.

BIND 4.0 tiene tres objetivos primordiales: Apresurar el avance de las startups en el ecosistema industrial vasco, fomentar la transformación digital de las compañías y ubicar al ecosistema de Euskadi como hub de emprendimiento industrial adelantado. Este triple propósito le ha servido para posicionarse como entre los programas que mucho más apuesta por la innovación, la tecnología y el emprendimiento internacionalmente. Desde el momento en que empezó el software en 2016, ahora se han acelerado mucho más de 130 startups y creado mucho más de 200 proyectos, superando los 6,5 millones de euros de facturación.

¿Qué se precisa para anotarse?
Las startups van a poder anotarse hasta el 10 de septiembre mediante la página web del programa www.bind40.com. BIND 4.0 busca startups de los cinco continentes que tengan bienes y prestaciones tecnológicos disruptivos. Se necesita asimismo que su solución tecnológica ahora esté en el mercado o en su última etapa de avance y logre dar valor a las compañías partner.

Sobre BIND 4.0
BIND 4.0 es una interfaz de innovación abierta público-privada de industria capaz construída por el Departamento de Avance Económico, Sostenibilidad y Medio Ámbito a través del Conjunto SPRI y su interfaz UpEuskadi del ecosistema del emprendimiento en Euskadi. Hoy día, tiene la colaboración de 65 de las primordiales compañías líderes de referencia global con origen en Euskadi y con la participación de ayudantes tecnológicos de todo el mundo como Siemens, Microsoft y Amazon Web Services. Esta idea nace con el doble propósito de impulsar la transformación digital de la industria y, por su parte, apresurar la consolidación de ideas originales mediante un modelo de colaboración entre enormes compañías y startups. Desde 2016, BIND 4.0 ha acelerado un total de 200 proyectos, desarrollados durante más de 130 startups en sus cinco ediciones.

#compañías #líderes #procuran #startups #originales #6ª #edición #BIND

Fuente: Comunicae