Hablamos de una competición lúdica de matemáticas, para estudiantes de Infantil y Principal, que incluye distintas retos matemáticos que se muestran de manera entretenida, y con distintas premios para los triunfadores. Los centros, clases y alumnos tienen período para apuntarse hasta el 18 de abril. La participación es gratis y puede efectuarse por medio de este link: https://www.matific.com/es/es/home/matific-olympiad/#Register

Las Olimpiadas Matific se dividen en 2 fases: La de preparación, del 19 al 21 de abril, un periodo de tiempo de práctica que deja a los competidores prepararse para el acontecimiento, visitando ‘la Isla de la Competición’ y hacer ocho ocupaciones. Tras esta etapa preparatoria, se entra en el periodo de tiempo de competición (de las 00:01 horas del día 22 de abril a las 23:59 del 23 de abril), con la meta de hallar ‘estrellas’ al terminar una actividad. Las ‘estrellas’ logradas van a ser el aspecto definitivo en el momento de elegir los triunfadores. Cada actividad puede dar hasta cinco estrellas.

Acrecentar el interés por las matemáticas
El primordial propósito de las Olimpiadas Matific es acrecentar la motivación de los estudiantes al unísono que desarrollan la rivalidad matemática y el pensamiento crítico. Tienen la posibilidad de anotarse todos y cada uno de los centros, clases o alumnos a nivel individual, y esos que empleen Matific de manera frecuente van a ser anotados automáticamente en el certamen.

Hay siete escenarios de participación, -uno para cada curso de Principal y uno para Infantil-, al tiempo que los premios se dividen en tres categorías: alumnos, clases (mínimo de 10 alumnos) y para centros académicos (mínimo de 50 estudiantes). Los tres de mayor puntuación en cada escenario educativo van a ser los triunfadores.

Los premios se dividen en un premio de oro, plata y bronce al lado de paquetes de material escolar valorados en 50 euros en el caso de los alumnos particulares; trofeos y ingreso gratis a Matific a lo largo de 12 meses para las clases; aparte de webcams para los primeros de cada curso; y trofeos y dinero (de 250 a 1.000 euros según el puesto) a los centros académicos competidores, aparte de capacitación sobre seguridad digital para los centros que queden en el top.

Los triunfadores se van a dar a saber el 30 de abril por medio de el sitio web de Matific.

Matific es una interfaz en línea desarrollada para trabajar la rivalidad matemática que ofrece distintas elementos en línea conjuntados con juegos entretenidos ajustados a los proyectos de estudio de cada centro y de cada red social autónoma. Es muy maleable, atiende a la variedad, puede ser complementaria a cualquier metodología y está en mucho más de 40 lenguajes.

Apuntada a Infantil y Principal, los capítulos se desarrollaron con un ambiente audiovisual que invitan al estudio y procuran transformar al alumno en personaje principal, integrando la civilización digital desde un criterio pedagógico revolucionario.

Matific piensa un cambio en la forma de instruir y estudiar matemáticas, lejos de las desganadas clases habituales y que, siendo en línea, puede usarse desde cualquier dispositivo en el sala o en el hogar, rompiendo las distancias impuestas a lo largo de los periodos de confinamiento.

#Abierta #inscripción #las #Olimpiadas #Matific #matemáticas #van a tener #rincón #del #Abril

Fuente: Comunicae