Activa se asocia con Consorcio Passivhaus y va a ser el patrocinador de Construye 2021

Foto de Edifica


ACCIONA patrocinará Construye 2021, el acontecimiento de construcción sostenible mucho más importante de España, que, en esta edición, incorporará con 68 stands y mucho más de 5.000 ayudantes. Este patrocinio se enmarca en el deber de la compañía con el avance sostenible, el respeto al medioambiente y la transición a una economía descarbonizada con la eficacia energética como uno de sus pilares.

El acercamiento Construye 2021, ordenado por el Consorcio Passivhaus, se festejará en este año entre el 1 y el 3 de septiembre en tres niveles en la localidad de Pamplona: el Jardín de la Ciudadela, donde se ubicarán los stands, la Salón de Armas, donde van a tener sitio las mesas redondas y la Plaza del Castillo, donde va a estar expuesta la Tiny House, una vivienda en miniatura que aproximará al ciudadano las virtudes de una vivienda pasiva.

Como novedad de esta edición se va a hacer distribución del I Premio Construye, un galardón que va a reconocer a los proyectos de construcción sostenible mucho más relevantes del año y cuyo período de presentación de candidaturas se va a abrir en las próximas semanas.

ACCIONA, aparte del patrocinio, aportará su experiencia en promoción de la sostenibilidad y la resiliencia urbana contra el calentamiento global por medio de rutas ponencias sobre servicios energéticos, construcción y rehabilitación para prosperar la eficacia energética.

ACCIONA y el Consorcio Passivhaus distribuyen la meta de favorecer una cultura de edificación respetuosa con el medioambiente, ecoeficiente y resiliente, que minimice el consumo de energía y agua, sosteniendo o progresando el confort interior.

En congruencia con esta filosofía, ACCIONA es neutra en carbono desde 2016 y en 2020 el 84 % de su EBITDA procedió ocupaciones consideradas por la UE como impositores a la mitigación del cambio climático. Además de esto, la compañía revalorizó el 77% de sus restos, como forma de tangibilizar su apuesta por la economía circular.

Sobre Consorcio Passivhaus
El Consorcio Passivhaus es una asociación no lucrativo comprometida con las edificaciones que vienen. Inmuebles de consumo prácticamente nulo, pasivos y de cómputo neto o positivo tanto con la localidad como con sus pobladores. La actividad comienza a fines de 2016 con el propósito de apresurar la llegada al usuario final de las edificaciones de consumo prácticamente nulo-pasivos y con la intención de dinamizar a los actores presentes en el mercado de la edificación que deseen ir por enfrente.

La máxima del Consorcio es apostar por un producto que proporciona un extremista incremento del confort, confort, salud y ahorro energético al usuario. El grupo de compañías socias tiene mucho más de 30 modelos con certificado Passivhaus, tácticas empresariales acordes y un considerable volumen de obra ahora efectuada de consumo pasivo.

Sobre Activa
Activa es una compañía global, líder en la provisión de resoluciones regenerativas para una economía descarbonizada. Su oferta de negocio incluye la energía renovable, el régimen y administración de aguas, los sistemas de transporte y de movilidad ecoeficientes, las infraestructuras resilientes, etcétera. Así mismo, la compañía aborda la administración de restos y la economía circular, prolonga la movilidad eléctrica y compartida, revitaliza el espacio urbano de manera eficaz y incrementa las ubicaciones verdes de las ciudades.

La compañía es, además de esto, neutral en carbono desde 2016. En el campo económico, Activa registró unas ventas de €6.472 millones en 2020 y tiene presencia de negocio en mucho más de 60 países en el mundo entero.

#Activa #asocia #con #Consorcio #Passivhaus #va a ser #patrocinador #Construye

Fuente: Comunicae