La investigación es viable merced a la tecnología procedente de la Interfaz Adhera, una solución digital holística creada por Adhera Health para ofrecer soporte a personas con una o mucho más anomalías de la salud crónicas.

El emprendimiento quiere controlar, al lado de la participación de personal clínico de atención principal y hospitalaria de Andalucía y Cataluña, a pacientes con COVID persistente mediante la información suministrada por pulseras capaces (wearables) y cuestionarios que exactamente el mismo tolerante da telemáticamente sobre su estado de salud por medio de esa interfaz. También, la solución móvil inteligente brindará a pacientes soporte sensible y acompañamiento conductual para la adquisición de prácticas hacia un modo de vida mucho más saludable.

Ricardo C. Berrios, principal creador ejecutivo y directivo general de Adhera Health, asegura sobre esto: “Nuestra vocación como compañía de salud digital asentada sobre una solida base científica, tiene una ocasión única de poner predisposición de pacientes con COVID de extendida duración, nuestra gran trayectoria científica en el avance de resoluciones de salud digital que apoyen a los sistemas de salud en su transición a unos cuidados mas customizados”.

El emprendimiento, cofinanciado por el Centro para el Avance Tecnológico y también Industrial (CDTI) y Empresa Tecnológica de Andalucía (CTA), está dirigido por Adhera Health y tiene la colaboración de sus asociados en Andalucía (el Hospital Universitario Virgen de Macarena, y la Facultad de Sevilla), y de Catalunya (Institut Catalá de Salut).

Hay una creciente preocupación por la elevada carga asistencial que piensa el acompañamiento a pacientes con COVID persistente, introduciendo tanto a esos pacientes que fueron dificultosamente damnificados por el COVID-19, como esos que han anunciado síntomas leves, pero que han persistido en todo el tiempo.

Conforme incrementa el número de pacientes que pelean contra los efectos persistentes de COVID-19, prosiguen mostrándose casos de COVID aguda y hubo un incremento de pacientes que vuelven a la atención principal tras haberla eludido mientras que la pandemia aumentaba. Para estos pacientes, el retardo en la búsqueda de atención ha supuesto de manera frecuente un empeoramiento de las patologías crónicas.

Josep Vidal, Jefe de la Unidad de Innovación y también Investigación en Atención Principal de la Cataluña Central, advierte que “una gran parte del diagnóstico y el régimen de los síntomas de pacientes con COVID de extendida duración recaerá en la atención principal, que es donde se tiene una visión mucho más integral y holística del tolerante. Pero a fin de que se logre prestar una atención correcta, es requisito que la atención principal cuente con buenos sistemas para ofrecerle rastreo a los pacientes y sus síntomas en todo el tiempo”.

La combinación del empleo de la psicometría avanzada, los gadgets tecnológicos y la Sabiduría Artificial, asistirán a entender mejor las pretensiones de esos pacientes, apoyando de esta manera la prestación de una atención adaptada. Además, esta interfaz, que va a ser el resultado de este emprendimiento, dará asistencia en la toma de resoluciones del personal sanitario y probables notificaciones sobre un empeoramiento de la situación de los pacientes con COVID de extendida duración.

Dossier de prensa

Tendencia y Belleza - %filename$

#Adhera #Health #lanza #emprendimiento #sabiduría #artificial #para #respaldar #pacientes #con #COVID #persistente

Fuente: Comunicae