En el consumo familiar, el Ahorro que se puede hallar con el gas natural en oposición al coste de energía eléctrica con el cambio tarifario es primordial.

Los electrodomésticos que marchan con gas natural están muy desarrollados. Por poner un ejemplo los próximos: lavadora, lavavajillas, frigorífico, vitrocerámica, aire acondicionado y otros. Son los llamados “gasodomésticos”, de los que en la actualidad ahora existe una perfeccionada línea, englobando la enorme mayoría de las tareas familiares.

Por servirnos de un ejemplo de ellos, la lavadora bitérmica. Está pertrechada con 2 tomas de agua, una para el agua fría y otra para tomar de forma directa el agua ardiente del calentador o caldera, con lo que no gasta tiempo en calentar el agua y de esta manera se disminuye el tiempo de lavado en un 25%, tiempo que restamos del consumo eléctrico en su desempeño.

En el resto de “gasodomésticos” el consumo eléctrico asimismo reducirá sensiblemente. Entre un 30 y un 60% en las situaciones de la vitrocerámica, lavaplatos y secadora.

Con la utilización de estos aparatos nos tenemos la posibilidad de olvidar de tener que consumir en horas nocturnas.

Por todo previo, GE&PE INGENIERÍA sugiere efectuar los estudios particulares con objeto de investigar el cambio al consumo con gas natural, en tanto que la utilización de los gasodomésticos necesita de un simple acondicionamiento de la instalación de suministro de gas, a fin de que este llegue a cada uno.

En áreas donde no existe distribución de gas natural se puede decantarse por instalaciones de gas propano, las que hay que estudiar cada caso específicamente.

En conclusión, tenemos la posibilidad de indicar que este género de aparatos son simples de disponer, y tienen la posibilidad de llegar a achicar un 60% el coste energético de los electrodomésticos.

www.geype.com

#Ahorro #con #gas #natural #frente #cambio #tarifario #consumo #familiar #según #GEPE #INGENIERIA

Fuente: Comunicae