Fruto de esta coalición, se va a poner en marcha una primera etapa de análisis para buscar todas y cada una de las apps que tiene la tecnología blockchain en el ámbito y donde participarán las primordiales compañías de cosmética. Para dotar de sobra fuerza el acuerdo, el Clúster de la Hermosura de España se adhiere como colega de pleno derecho en Alastria para ser parte de las mucho más de 500 compañías que impulsan la app empresarial y también industrial de esta tecnología.

“Esta coalición es una ocasión única para examinar la innovación en blockchain y su capacidad para el campo. La competitividad de la industria pasa por conocer, comprender y también llevar a cabo todas y cada una de las tecnologías que logren ser disruptivas y el blockchain va a ser una de ellas”, apunta Ivan Borrego, directivo general del Beauty Cluster.

“Festejamos la adhesión del Clúster Beauty a Alastria y nos ilusiona con el plan de trabajo premeditado en conjunto cooperando asimismo con Inlea y mucho más en concreto con su presidente Xavier Simó, con quien resaltamos en lo personal la importancia de la colaboración de Alastria en los Digital Beauty Awards que van a tener sitio el próximo 23 de septiembre. Felicitamos al Cluster por esta idea y animamos a todos y cada uno de los asociados especialistas en el avance y empleo de la tecnología blockchain, en la presentación de resoluciones originales y ser aspirantes claros a los premios que tienen alta notoriedad”, Montse Guarda, directiva general de Alastria.

La seguridad y angosta colaboración del Beauty Cluster en Alastria fortalece del mismo modo la estrategia de la asociación para realizar llegar el avance y los resultados positivos de la tecnología blockchain a poco a poco más campos empresariales en la esfera en todo el mundo.

¿Qué es el blockchain?
Blockchain, y de manera general las tecnologías de registro distribuido (Distributed Ledger Tecnology o DLT), forman entre las creaciones con mayor potencial para la economía y la sociedad desde la llegada de Internet. Estas tecnologías tienen una gran aptitud de transformación de los procesos y modelos de negocio de todos y cada uno de los ámbitos empresariales.

Sobre Beauty Cluster
“Beauty Cluster” es una asociación privada que fomenta la colaboración con el propósito de impulsar el avance sostenible y la competitividad de la cadena de valor del campo de la cosmética, perfumería y precaución personal. Formado durante más de 200 compañías, es el clúster del campo más esencial de España y el segundo de Europa. Además de esto, es el único clúster mundial de hermosura reconocido con la acreditación Gold Label. Principal creador de la primera entidad formativa de negocios experta en hermosura, la Beauty Business School. Constructor del primer Marketplace B2B de la industria de la cosmética y perfumería (Beauty Connecting Business).

El Clúster de la Hermosura y Salud está abierto a compañías y agentes de la cadena de valor del negocio de la hermosura y salud: Materias primas, elementos, industria farmacéutica, industria ayudar, fabricación para terceros, fabricación de producto propio de cosmética y perfumería, packaging y acondicionamiento, electromedicina, centros de I + D y compañías de servicios.

Sobre Alastria
Alastria asociación no lucrativo que incentiva la economía digital a través de la promoción de tecnologías descentralizadas/Blockchain. Se encuentra dentro de los mayores consorcios público-permisionados y multisectoriales de todo el mundo, en número de asociados y variedad, que nace en España con una clara vocación en todo el mundo. En la actualidad está formado durante más de 500 asociados de todo género de tamaños y ámbitos: compañías (microempresas, pequeñas y medianas empresas y enormes compañías), la Academia (universidades, academias de negocios, centros de capacitación, parques tecnológicos y científicos) y las gestiones públicas. Alastria se considera un líder en todos y cada uno de los organismos de todo el mundo clave para el futuro de tecnologías descentralizadas (EBP, EBSI, ESSIF en Europa y LACCHAIN en América Latina y el Caribe) y en organismos de estandarización relacionados con blockchain (UNE, CEN/CENELEC, ISO, ITU). El ecosistema Alastria tiene mucho más de 60 casos de empleo para contribuir a la entendimiento del potencial económico de blockchain.

#Alastria #Beauty #Cluster #asocian #para #llevar #innovación #blockchain #campo #Hermosura

Fuente: Comunicae