Digitalmente, si algo transformó la pandemia es que las vidas están irremisiblemente enlazadas a esa red invisible llamada Internet.

La utilización masivo de gadgets digitales ha abierto de nuevo el enfrentamiento sobre los pros y los contras de una exposición mediática tan completa.

No obstante, un aspecto que no en todos los casos se inspecciona intensamente tiene relación a los peligros que se corren online y sus secuelas.

Para resumir, todavía se presta muy poca atención a la manera en que Internet perjudica a la reputación de cada uno de ellos, ahora se intente compañías o de particulares.

Hay compañías que hacen exactamente eso. Este es la situacion de ReputationUP, una compañía en todo el mundo establecida por Andrea Baggio, que trabaja en el mercado de la reputación en línea ya hace 26 años.

El director ejecutivo Europa de ReputationUP, Andrea Baggio, enseña cuáles son los peligros socios con Internet y sus efectos en la reputación.

«Internet es la revolución del milenio, su capacidad es prácticamente sin limites», señala Baggio.

Partiendo de que todo el planeta puede usarlo y de cualquier forma. Por este motivo, se comprende que es un arma de doble filo.

«Las comunidades son en este momento sitios de interacción, en los que se realizan diálogos reales. Ya que bien, el alegato concierne no solo a las comunidades, sino más bien a la página web, por norma general», añade Andrea Baggio.

Un cambio de visión, según Andrea Baggio
Antes, la llegada de las declaraciones llegaba a un punto próximo: el vecindario. En este momento es mucho más dañino.

En contraste a la prensa clásico, lo que afirma en línea continúa y, con un solo click, puede ser compartido por miles de individuos.

Además de esto, mediante los diferentes medios, puede recibir una amplificación colosal.

“Todo se utiliza para crear la reputación en línea, como vídeos y fotografías, pero asimismo a comentarios, así sean positivas o negativas”, apunta Andrea Baggio.

¿Qué es la difamación en línea?
Los comentarios negativos corren el peligro de caer en el contexto de la difamación en línea.

“En ocasiones, la gente manifiestan sus críticas con mucha ligereza, sin preocuparse por el encontronazo que van a tener en el resto”, remarca el director ejecutivo Europa de ReputationUP.

Se puede aceptar una crítica negativa, expresada sobre la base de criterios objetivos y reales.

Y, es dependiente del emprendedor, explotar las críticas como una ocasión de desarrollo. Pero, el delito de difamación en línea es diferente.

Radica instantaneamente de ofender el honor y la reputación en línea distribuyendo insultos o novedades falsas en la página web.

“Si todos tienen la posibilidad de decir lo que opínan, alguno puede dejar una reseña o un comentario. No obstante, esto no quiere decir que se sea correcto con la realidad”, influye Andrea Baggio.

La protección sobre la difamación en línea
Las comunidades y las interfaces de comentarios no tienen políticas de protección mucho más estrictas, acordes a esta época.

Google plus da un formulario de petición de supresión para sus canales. Como es natural, el Estado asimismo da medios para defenderse, tanto denunciando a la Policía, como usando sobre el Derecho al olvido.

En estas situaciones, no obstante, los tiempos de espera son muy largos, al tiempo que hablamos de inconvenientes que necesitan una contestación rápida y prácticamente instantánea.

La contestación de Andrea Baggio y ReputationUP
Contactar con expertos en reputación en línea quiere decir que puede tener un doble servicio.

“Por una parte, actuamos en concepto de limpieza reputacional, con lo que la compañía procede a la supresión o desindexación de contenidos difamatorios. Por otra parte, se trabaja para reconstruir o hacer mas fuerte la reputación efectiva”, enseña Andrea Baggio.

La relación entre la difamación en línea y las compañías
Una compañía que tiene 4 o mucho más opiniones negativas en las buscas de Google plus corre el peligro de ser excluida en la resolución de compra del cliente.

“Según una investigación efectuada por el Centro de estudios ReputationUP, el 93% de los usuarios fundamentan sus opciones de compra en opiniones en línea”, resalta Andrea Baggio.

Esto se origina por que el comentario negativo desata una reacción que genera una caída en la visión del ubicación y, por consiguiente, una caída en las ventas.

Frente a un ataque a la reputación, ReputationUP proporciona servicios de protección, con estudios y también indagaciones periódicas que dejan accionar de manera inmediata en la supresión y administración de contenidos falsos y negativos en internet.

RepUP Monitoring Tool, por servirnos de un ejemplo, es un programa que afirma una aptitud de reacción instantánea merced al chequeo continuo de la Surface Web, Deep Web y Dark Web.

“Accionar con velocidad es primordial para contrarrestar la crisis de reputación que podría desatar la difamación en línea”, concluye Andrea Baggio.

#Andrea #Baggio #De qué manera #resguardar #reputación #en línea #defenderse #difamación #digital

Fuente: Comunicae