AnitaB.org, la organización mundial no lucrativo encargada de la igualdad de género y la paridad salarial en el campo digital, anunció que ha concluido la primera Virtual Grace Hopper Celebration de la organización en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) con mucho más de 3.000 ayudantes de toda la zona.

Malala Yousafzai, famosa activista de derechos humanos y ganadora del Premio Nobel de la Paz, participó en el alegato de apertura al lado de la presidenta y directiva ejecutiva de AnitaB.org, Brenda Darden Wilkerson.

“Deseo que todas y cada una de las pequeñas de la escuela reciban una educación segura y de calidad. Pienso que si los líderes destinan mucho más elementos hacia la educación, las virtudes son excelentes. En el momento en que se invierte en mujeres y pequeñas, se disminuye la posibilidad de guerra y pobreza, se aborda el cambio climático y se mejoran las economías. Invertir en los 12 años de educación de una pequeña contribuye 30 billones de dólares americanos a la economía mundial», aseguró Malala Yousafzai.

“Una pequeña de cualquier origen, cultura o idioma debe poder seleccionar ocuparse al planeta de la tecnología. No debemos menospreciar el papel que nosotros, como individuos, tenemos la posibilidad de desempeñar en este grupo mundial que todos lideramos juntos”, ha añadido Yousafzai.

vGHC EMEA 2021
Estructurada por AnitaB.org, esta celebración digital tuvo el propósito de crear una red social de mujeres y tecnología sin fronteras.

La vGHC EMEA ha reunido a una exclusiva red de defensores y socios con los que AnitaB.org va a trabajar a lo largo de todo el año para hacer mas fuerte la aptitud de todo el ecosistema tecnológico corporativo, educativo y del gobierno preciso para el éxito de las mujeres tecnológicas de EMEA.

En 1994, Anita Borg y la Dra. Telle Whitney cofundaron Grace Hopper Celebration (GHC), que creció hasta transformarse en la asamblea de forma anual de mujeres y tecnología mucho más grande de todo el mundo. En 2020, dada la situación, AnitaB.org festejó su primera Virtual Grace Hopper Celebration, que reunió a mucho más de 30.000 ayudantes virtuales de sobra de 115 países de todo el planeta. Contó con la existencia de Sosiega Williams y Megan Rapinoe. A inicios del año vigente, AnitaB.org asimismo organizó la primera Virtual GHC India, reuniendo a mucho más de 5,000 ayudantes de toda la India.

AnitaB.org agradece a los patrocinadores de vGHC EMEA su acompañamiento y participación que hicieron de esta primera edición un enorme éxito:

– Patrocinio Principal creador: Google plus

– Patrocinio Platino: Amazon

– Patrocinio Oro: Deepmind Technologies, Barclays

– Patrocinio Plata: Bloomberg, Chainalysis, IBM

– Patrocinio Bronce: Citrix, Zendesk, CSL Behring AG, Goldman Sachs, Red Hat, Planet, National Instruments (NI), Stripe, Bank of America, MPOS Vídeo Spot (30 Sec) – Goldman Sachs, Red Hat, Barclays, Rockwell Automation, Amazon

#AnitaBorg #agradece #todos #los #ayudantes #ponentes #convidados #participación #primera #Virtual #Grace #Hopper #Celebration #EMEA

Fuente: Comunicae