Financiado en el marco del programa Horizonte 2020, el emprendimiento desarrollará una interfaz renovadora para hacer más simple la utilización de la robótica por medio de tres proyectos conduzco a enorme escala en Europa.

En el caso específico de España se eligió las Bodegas Terras Gauda un conjunto constituido por 4 bodegas que tiene presencia en las 4 primordiales zonas vinícolas de España y hoy en día comercializa cerca de 2 millones de botellas en mucho más de 45 países. El conduzco va a contar asimismo con la colaboración de otros 2 asociados españoles: el Consejo Superior de Indagaciones Científicas (CSIC) y la compañía Seresco.

La adopción de novedosas tecnologías en el campo agrícola ha incrementado en los últimos tiempos, desatando un nuevo pensamiento: la “agricultura 4.0” donde la robótica, la Sabiduría Artificial y la automatización juegan un papel primordial en el manejo de cultivos y la agricultura de precisión al emprender las pretensiones de monitorización y la toma de resoluciones en el mismo instante. No obstante, los sistemas recientes de robots carecen de elasticidad, puesto que están diseñados para hacer metas muy concretas y no tienen la posibilidad de asumir otras tareas ni colaborar con otras tecnologías robóticas, lo que crea una falta de roi para los labradores.

El emprendimiento FlexiGroBots va a tener una duración de 36 meses con el propósito de desarrollar y validar una interfaz abierta que apoye la creación de sistemas multi-robot flexibles y heterogéneos que dejen la cooperación y autonomía de múltiples robots. Los robots tienen dentro UAV (automóviles aéreos no tripulados) y UGV (automóviles terrestres no tripulados).

En FlexiGroBots, el conjunto de investigación y también innovación de Atos actúa como coordinador del emprendimiento, garantizando la ejecución de las ocupaciones organizadas y el rastreo y supervisión global del emprendimiento. Atos va a ayudar a efectuar el análisis de los requisitos, a diseñar la arquitectura de referencia, liderará su implementación y sincronizará los tres pilotos. Actúa como líder técnico y primordial contribuyente en el avance de habilidades de control de metas robótica para el diseño, planificación y supervisión de operaciones heterogéneas de múltiples robots, incluyendo los servicios robóticos habilitados por técnicas de Visión por Ordenador y análisis de datos geoespaciales. Como integrante de la International Data Spaces Association (IDSA), Atos asimismo trabaja en el avance de elementos habilitadores para la creación de espacios de datos industriales amoldados al contexto agrícola, lo que deja un trueque seguro de información entre múltiples partes con intereses en el ámbito agroalimentario.

«Este emprendimiento encaja con perfección con el propósito de Atos de ayudar a la digitalización de las industrias de europa, incluyendo la agricultura, a través de el avance de apps y servicios renovadores basados en IA (inteligencia artificial), datos y robótica de seguridad”, dice Daniel Calvo Alonso, responsable de la unidad de Sabiduría Artificial, BigData y robótica del Departamento de Investigación y también Innovación de Atos y coordinador del emprendimiento FlexiGroBots.

La interfaz FlexiGroBots se validará en tres proyectos conduzco reales:

  • Viñedos (España): Probar la alta aptitud y utilidad de los robots para efectuar distintas tareas en viñedos, ayudando a la calidad de la uva para la producción de vino y a la rentabilidad económica general.
  • Campos de colza (Finlandia): Probar la administración de plagas en el mismo instante y la robotización de flotas de maquinaria de construcción en pastizales.
  • Campos de arándanos (Serbia y Lituania): Probar el potencial de las resoluciones robóticas originales, con técnicas destacadas de detección recóndita, deep learning y acompañamiento a la toma de resoluciones, en el cultivo de arándanos.

#Atos #regula #emprendimiento #europeo #FlexiGroBots #para #promover #empleo #robótica #agricultura

Fuente: Comunicae