El pasado 15 de Junio, el equipo técnico de bcb ha retornado de Dubai tras efectuar la instalación y puesta en marcha de un revolucionario sistema para medir, en el mismo instante, la atenuación atmosférica en la planta de torre, llamada Noor Energy 1, de 100 MW. Esta está situada en el parque del sol Mohammed bin Rashid Al Maktoum, y es la mayor planta de energía del sol concentrada a escala mundial.

La atenuación, asimismo llamada extinción, en una intensidad adimensional. Se expresa como porcentaje en relación a una distancia, comunmente de un quilómetro, señalando la fracción de radiación electromagnética en el rango de la luz emitida por el sol que es absorbida por los sprays en suspensión que ya están en la atmósfera, primordialmente polvo, arena y humedad.
El sistema, desarrollado por PSA-CIEMAT, puesto próximo a lo largo de 5 años y mejorado por bcb, está compuesto de 2 cámaras en el rango aparente y un blanco lambertiano. Los 3 elementos están en exactamente el mismo sendero óptico, y la diferente visualización del blanco gracias a la diferencia de distancia al objetivo que tiene cada cámara deja medir en el mismo instante la atenuación adecuada a la atmósfera.
En la situacion de la plantas termosolares fundamentadas en torre, esta intensidad es primordial y se utiliza para complementar a los datos de radiación directa y difusa medidos por equipos comúnes en una estación meteorológica. En una torre, multitud de helióstatos reflejan la energía del sol hasta el receptor ubicado en la parte de arriba de la torre, a una distancia aun superior al quilómetro. Por este motivo, es primordial medir la atenuación atmosférica y también ingresar dicho valor en el mismo instante en el control de la planta para, además de esto, poder deducir la producción de energía eléctrica con menor fallo.
En los países árabes sucede una situación característica afín a la citada. Hay una enorme radiación (DNI), lo que es bueno para el desarrollo, pero al unísono un acontecimiento menos favorecedor como es la presencia de un sinnúmero de polvo en suspensión.

La compañía transporta ahora 25 años en la industria por norma general, 15 de ellos aportando asimismo a la industria termosolar. Otra clara exhibe del aporte de bcb en el ámbito termosolar, aparte de este emprendimiento, es el servicio de inspección de plantas CCP con termografía y drones para advertir factores esenciales para el cuidado precautorio/que predice de la planta como puede ser rotura de cilindros, temperatura de los cilindros, fugas, mugre en los espéculos, etcétera.

La compañía ha brindado resoluciones de ingeniería y tecnología en el campo del régimen de imágenes y visión artificial, experta en sistemas de monitorización termográfica para la Industria, Ciencia y también Investigación. En la actualidad distribuye y, más que nada, integra cámaras termográficas de FLIR, el mayor desarrollador mundial de cámaras termográficas, como Key industrial Partner.

Al camino en todo el mundo de bcb corriendo proyectos tecnológicamente muy emocionantes en países como España, Rumania, Bahamas, Suráfrica, EEUU, China y México en este momento se aúna uno mucho más a la lista.

#bcb #Dubai #donde #coopera #con #tecnología #visión #artificial #para #mayor #interfaz #del sol #del #planeta

Fuente: Comunicae