BMC fortalece la seguridad del mainframe con novedosas posibilidades en frente de amenazas maliciosas internas

BMC refuerza la seguridad del mainframe con nuevas prestaciones frente a amenazas maliciosas internas


BMC, un líder mundial en resoluciones de programa para Autonomous Digital Entreprise (ADE), comunica múltiples creaciones y también integraciones en su oferta BMC Automated Mainframe Intelligence (BMC AMI) y BMC Compuware, dirigidas a prosperar la detección de amenazas y la contestación frente ellas, y a agrandar el ingreso a las primordiales herramientas DevOps para actualizar las apps de mainframe y acrecentar la eficacia de los programadores.

Estas noticias dejan al usuario:

  • Advertir los puntos enclenques y la actividad maliciosa antes de correr peligros a través de la detección y contestación automatizadas frente a un ingreso favorecido sospechoso o excepcional.
  • Apresurar el desempeño del equipo de avance con novedosas integraciones que facilitan los canales de integración continua (CI) y distribución continua (disco compacto), aparte de coordinar los despliegues automatizados desde diferentes interfaces.
  • Acrecentar el desempeño y la resiliencia del mainframe con una solución que diagnostique los probables inconvenientes de desempeño de Java Virtual Machine (JVM), una prestación esencial sabiendo que cada vez hay mucho más apps Java en mainframes.
  • Prosperar la experiencia del creador de mainframe y el programador de sistemas a través de la contribución al emprendimiento Zowe de mainframe abierto.

Ingreso protegido a cuentas privilegiadas
La ruta mucho más rápida hacia los datos de un mainframe son las cuentas privilegiadas, tal como las ocupaciones del supervisor y las credenciales con nombre. Estas cuentas tienen la posibilidad de verse en riesgo gracias a asaltos externos o usos internos maliciosos que tienen la posibilidad de producir ocupaciones que les dejen entrar y hurtar información importante. Peor aún, una vez en riesgo, representan una forma eficiente a fin de que los atacantes muestren ransomware, eviten la detección y también acrecienten su tiempo de exposición.

El nuevo y ampliado descubridor de llamadas y el enriquecimiento de datos de Unix® System Service (USS) para la solución BMC AMI Security exhibe las llamadas que podrían señalar una actividad maliciosa y muestra velozmente las acciones de los clientes con permisos de superusuarios. Esta solución entrega a todos y cada uno de los clientes del servicio de BMC AMI Security un nivel añadido de seguridad frente a los peligros para cuentas de clientes privilegiados a fin de parar y impedir las amenazas, los hurtos internos o los escenarios de privilegio desapercibidos que podrían desembocar en asaltos futuros.

Según Forrester¹, “tanto si son eventuales tal y como si son maliciosos, los accidentes internos tienen la posibilidad de producir estafa financiero, violación de la intimidad, hurto de la propiedad intelectual o daños a infraestructuras. Para los especialistas en seguridad es bien difícil advertir esta actividad sospechosa por el hecho de que la gente precisan poder ingresar favorecido a datos para realizar su trabajo. Ya que estas personas están en su derecho a la confidencialidad y las garantías procesales, los especialistas en seguridad tienen que administrar estos accidentes con considerablemente más precaución que si se tratara de amenazas ajenas”.

Aumentar la agilidad del creador y actualizar las apps con mayor velocidad
BMC prosigue ampliando el ingreso a herramientas habilitadas por DevOps para programadores de mainframe de todos y cada uno de los escenarios de experiencia a fin de conseguir apps de mainframe modernas.

Según el estudio de Forrester Consulting pedido por BMC en 2021 Modernizing Mainframe Development Tools Perro Help Drive Greater ROI, mucho más de tres cuartas unas partes de los programadores estiman que el mainframe tiene una relevancia escencial para su compañía. No obstante, ocho de cada diez manifestaron que sus herramientas de avance de mainframe necesitan novedades substanciales para ser mucho más útiles. El estudio concluyó que los equipos con herramientas modernas alcanzan hacer apps de mainframe modernas y hallan menos inconvenientes en lo que se refiere a la carencia de competencias y la adquisición de los más destacados talentos.

En este momento, la solución BMC Compuware ISPW se integra con GitHubActions y HCL Launch para hacer de manera automática el avance de apps de mainframe y el desarrollo de despliegue, reduciendo el coste y la dificultad.

GitHub Actions y HCL Launch amplían las integraciones CI/disco compacto recientes en la solución BMC Compuware ISPW. Estas tienen dentro Jenkins, Git, GitLab, GitHub, VS Code y API REST. Con GitHub Actions, los clientes limitan los fallos y incrementan la calidad de la app estableciendo canales de CI/disco compacto con flujos de trabajo automatizados.

Merced a HCL Launch, los programadores regulan despliegues automatizados desde múltiples ámbitos con un solo click. Además de esto, HCL Launch amplía las integraciones de disco compacto actuales desde BMC con Digital.ai Release y CloudBees Flow para poder despliegues mucho más veloces y simples.

Hoy en día, los clientes del servicio tienen la posibilidad de emplear un complemento HCL Launch para la solución BMC AMI DevOps for Db2 para atrapar y extender de manera automática las ediciones de las bases de datos en ámbitos Db2®, tal como en Jenkins y también IBM® UrbanCode® Deploy.

Detectar de forma rápida inconvenientes de desempeño con Java
La solución AMI Ops Monitor de BMC para Java Environments revela de manera automática todas y cada una de las máquinas virtuales Java (JVM) en z/OS®. De esta manera, los individuos tienen la posibilidad de advertir y arreglar inconvenientes velozmente, identificando los inconvenientes de desempeño ocasionados por JVM y conociendo sus consecuencias en otros flujos de trabajo. Estas posibilidades novedosas y ampliadas garantizan una mayor disponibilidad y un tiempo de contestación mucho más corto pues dejan que el mainframe realice acciones de diagnóstico y vea la información sobre las API y los servicios que usan las JVM.

BMC se integra al emprendimiento de mainframe abierto Zowe
La novedosa herramienta Workflow WiZard de BMC fué admitida como una parte del marco Zowe, emprendimiento de código abierto que viene dentro y extensible para z/OS. Workflow WiZard posibilita el trabajo de programadores y sistemas mejorando la instalación, la configuración y el cuidado del programa IBM z/OS y de los modelos informáticos de otros distribuidores de programa independientes. Esta contribución pone de relieve el deber de la compañía con Open Mainframe Project y representa una enorme ocasión para ayudar con la red social mainframe y también aumentar la innovación en la interfaz z/OS.

“Los clientes del servicio confían en BMC para la transformación de su mainframe. En BMC bloqueamos las amenazas internas al mainframe, aumentamos la distribución, la calidad, la agilidad y la eficacia de programa y reforzamos la resiliencia operativa”, asegura John McKenny, vicepresidente ejecutivo y directivo general de Intelligent Z Optimization and Transformation en BMC. «Con estas posibilidades novedosas y ampliadas para nuestras resoluciones BMC AMI y BMC Compuware, tienen la posibilidad de continuar transformando el mainframe en un polo de innovación para cualquier Autonomous Digital Entreprise.”

¹“Best Practices: Mitigating Insider Threat”, Forrester, 18 de marzo de 2021

Otros elementos

  • Saber las noticias sobre resoluciones BMC de mainframe.
  • Proseguir leyendo sobre la seguridad, la innovación y la colaboración que conducen a la transformación del mainframe.
  • Conocer de qué forma resultar una Autonomous Digital Entreprise.

Sobre BMC
BMC da programa básico, servicios cloud y también innovación que deja a mucho más de 10.000 clientes del servicio de todo el planeta (incluyendo el 84% del Forbes Global 100) superar hasta transformarse en una Autonomous Digital Entreprise.

#BMC #fortalece #seguridad #del #mainframe #con #novedosas #posibilidades #frente #amenazas #maliciosas #internas

Fuente: Comunicae