La entidad financiera Cajamar, que lidera la banca cooperativa de españa con mucho más de 1.000 áreas de trabajo y agencias y 5.500 usados que atienden a 3,5 millones de clientes del servicio, ha nuevo por 4 años mucho más su contrato de BPO financiero con DXC Technology, haciendo más fuerte una relación iniciada en 2008 con el propósito de prosperar la experiencia del cliente, mejorar sus procesos y achicar costos. Estos servicios de externalización de procesos de negocio bancarios se prestan desde el Centro de BPO de DXC en Almería, que tiene un equipo de prácticamente 300 expertos de los que mucho más de 250 dan servicio a Cajamar.

Aparte del emprendimiento de back-office bancario, el contrato con Cajamar contempla la creación de una oficina de eficacia centrada en la innovación tecnológica aplicada al BPO (Business Process Outsourcing) y la optimización de los procesos de RPA (robotización), OCR, etcétera.

Centro de referencia de BPO financiero en Andalucía
El Centro de Excelencia de BPO de Almería es un líder en externalización de procesos de negocio en Andalucía, en especial en el campo de la banca, con una contribución definitiva tanto en la modernización y digitalización de la actividad empresarial, como en la creación de empleo de calidad y trasferencia tecnológica en la zona. Se aúna a los que DXC tiene en Barcelona y Valencia expertos en BPO financiero, con mucho más de 1.500 expertos que ubican a DXC como primordial distribuidor de BPO financiero en España.

Desarrollo
En los últimos 4 años el Centro ha duplicado su plantilla para atender novedosas solicitudes provocadas por la pandemia de la Covid-19, como el incremento de préstamos cualificados del ICO, las moratorias sectoriales y las renovaciones de créditos.

Hoy, da servicio de externalización de procesos de negocio a otras enormes entidades bancarias y a compañías industriales andaluzas. Mucho más del 90% de sus usados son de la zona y el 85% de ellos titulados superiores.

#Cajamar #moderniza #contrato #con #DXC #Technology #para #seguir #impulsando #emprendimiento #transformación

Fuente: Comunicae