Calor, sol y arena, los contrincantes del móvil inteligente en verano

Foto de Smartphone verano CertiDeal


En verano los componentes que hacen peligrar la integridad de los gadgets electrónicos se multiplican los autores: el calor, el sol, la arena, los ladrones, etcétera. De ahí que, a fin de que este año los móvil subsistan a las vacaciones veraniegas, CertiDeal, interfaz de control y venta de gadgets reacondicionados, ha listo una lista de sugerencias para cuidar a ellos.

¡Precaución con el sol!
El sol y las elevadas temperaturas afectan de forma directa a los gadgets, como por poner un ejemplo a las baterías de litio. Es conveniente distanciarlos de los rayos directos del sol. Sostenerlos bajo la sombrilla o en un lugar a la sombra es siempre y en todo momento la opción mejor. Del mismo modo, hay que eludir dejarlos en los turismos, ya que, la temperatura de estos incrementa de manera notable a lo largo del día.

Comunmente, los manuales de normas acostumbran a traer advertencias sobre la temperatura que puede aguantar cada teléfono. Pero si pese a esto, sobrepasan esa temperatura, lo aconsejable es sacarlo de la funda, apagarlo y dejarlo en un espacio fresco. También, es esencial no procurar enfriarlo de manera forzosa, para eludir la condensación interna que puede perjudicar a los elementos del dispositivo.

El agua no es su mejor amigo
Cada vez son mucho más los teléfonos que son resistentes al agua. Según una encuesta de CertiDeal, a un 16% de los clientes se les ha deteriorado en algún momento el móvil inteligente por haberse caído en el agua, así sea en la piscina, río o mar. Por esta razón, es requisito estar informados sobre la protección IP del modelo, este señalará la resistencia del móvil inteligente al agua; por servirnos de un ejemplo los gadgets con protección IPX7, resisten la sumersión total de 30 minutos a una hondura de un metro.

En caso de que padezca daños por líquidos no se debe encenderlo bajo concepto alguno. Hay que secarlo de manera perfecta, asimismo todas y cada una la piezas extraíbles, y recurrir al ahora popular truco del arroz que va a ayudar únicamente a remover la humedad que ha absorbido; si bien es posible que esto no sea bastante y haya que recurrir a un técnico para su reparación.

Resguardar el teléfono
Una funda colorida no sirve únicamente para ofrecer un toque diferente y personal al móvil inteligente, sino asiste para resguardarlo tanto de rupturas como de raspones. Y sucede que, si se escoge una que lo resguarde bien, se acabará el verano con exactamente el mismo teléfono con el que se comenzó, en tanto que, según la encuesta efectuada por CertiDeal, un 33% asegura haber debido cambiar de móvil inteligente gracias a una rotura; por ese fundamento es increíblemente esencial seleccionar una envoltura gruesa.

Además de esto, es recomendable añadir una protección plus con la colocación de un cristal asegurador que evitará los raspones que se generan por los granos de arena o a las rupturas de pantalla por golpes.

¡Precaución con el ladrón!
Los teléfonos son siempre y en todo momento los enormes preferidos de los ladrones; no obstante, en verano su obsesión por estos incrementa. Conque lo primero es sostenerlos siempre y en todo momento protegidos a través de un sistema de bloqueo, así sea un número PIN o un patrón a continuar, de esta manera en caso de ser sustraído no van a tener ingreso a la información privada.

Otra buena opción es tener habilitado el sistema de ubicación de los teléfonos inteligentes que asiste para procurarlos y también ir tras la pista del ladrón. Pero si alcanzan apagarlo, este sistema no servirá de nada, de ahí que la contratación de un seguro puede ser verdaderamente útil tanto en el caso de sustracción como de pérdida, puesto que un 30% ha perdido en algún momento su móvil de vacaciones, según datos de CertiDeal

#Calor #sol #arena #los #contrincantes #del #móvil inteligente #verano

Fuente: Comunicae