El 11 de junio de 2021, Quick Heal Technologies Ltd notificó que una app llamada ‘Free CamScanner’, o ‘CamScanner Gratis’ según la traducción de ciertos medios, se encontraba inficionada con el programa espía Joker y después se suprimió de Google plus Play Store.

Comunicado: «Para aclarar, «Free CamScanner» (en ocasiones traducido en castellano como «CamScanner Gratis»), fue realizado por Mun Indah y no posee ninguna afiliación con nuestro CamScanner. Nosotros asimismo notificamos este suceso en la cuenta de Twitter de CamScanner. CamScanner todavía está libre en Google plus Play Store y es totalmente seguro de utilizar.

Nos ha llamado la atención que la novedad fué mal interpretada por ciertos medios y asimismo en las comunidades. Habitualmente, se está usando nuestro logo y hasta el nombre de CamScanner, lo que está ocasionando malentendidos y preocupación por la parte de nuestros clientes. Pedimos que estos medios y personas predominantes en las comunidades examinen instantaneamente su contenido, o vamos a buscar acciones legales para resguardar la reputación de nuestra marca.

En contestación a la confusión, la app CamScanner es una app ‘freemium’ que es de empleo gratis y asimismo proporciona la opción de entrar a funcionalidades destacadas con una suscripción. No hay una «versión gratis de CamScanner».

Desde su publicación en 2011, CamScanner se convirtió en la herramienta mucho más habitual para el escaneo de documentos y en este momento se emplea en mucho más de 200 países y zonas. En CamScanner, nos tomamos la seguridad muy seriamente. Desde nuestro comienzo, hemos trabajado para resguardar a los clientes y la app del programa malicioso. Para asegurar la seguridad de sus datos, aconsejamos a los individuos que verifiquen el logo y el nombre de la app (CamScanner) antes de bajarla.

El equipo de CamScanner se ocupa de proveer una app simple de emplear que garantiza que los gadgets de los individuos se queden seguros y protegidos. Para contribuir a los jóvenes de todo el planeta, asimismo hemos empezado a prestar a los alumnos y docentes ingreso a las funcionalidades destacadas de manera gratuita. Consulte nuestro blog para estudiar de qué manera postularse. Por último, solicitamos a los clientes que corrijan cualquier información equivocada que hallen, en tanto que semejantes imprecisiones hacen daño a la imagen de CamScanner».

#CamScanner #aclara #está #infectado #con #programa #espía #Joker

Fuente: Comunicae