Certinet, emprendimiento del Conjunto Media Usable y de la Cámara de Comercio de Bilbao para promover la civilización de la certificación en competencias tecnológicas en España, formará a los institutos adscritos al programa ‘Microsoft Imagine Academy’ mediante los test prácticos de MeasureUp para elaborar las certificaciones de la internacional estadounidense.

Para impulsar esa certificación de competencias expertos y que los estudiantes saquen el máximo beneficio al programa, Microsoft eligió a Certinet como partner de capacitación, que va a preparar a los alumnos mediante MeasureUp, compañía líder mundial en test prácticos y evaluaciones para certificaciones del ámbito tecnológico y de la que Certinet es distribuidor oficial único para España.

Estos test prácticos son herramientas de evaluación formativa, donde los estudiantes aprenden al unísono que miden sus entendimientos. Además de esto, dejan su empleo en 2 formas: en modo práctico, con la oportunidad de agarrar explicaciones de las cuestiones y de centrarse en esos puntos en los que precisa refuerzo, o en modo certificación, con unas condiciones muy afines a las del examen.

Como dice el director ejecutivo de Media Usable, Sam Brocal, «este acuerdo es un ejemplo evidente de la apuesta de Certinet y el conjunto de Media Usable para impulsar la civilización de las certificaciones tecnológicas en España. En un caso así, poder sugerir nuestros test prácticos a los centros académicos de la mano del programa Microsoft Imagine Academy y un partner tan fundamental para nosotros como es Microsoft es primordial”.

El software Microsoft Imagine Academy

El software ‘Microsoft Imagine Academy’ es un emprendimiento educativo de Microsoft desarrollado a fin de que los centros académicos logren conformar a sus estudiantes en tecnologías Microsoft con la máxima calidad y nivel. El software da a sus alumnos y enseñantes los proyectos de estudios y las certificaciones que precisan para vencer en el ámbito tecnológico, consiguiendo competencias en campos como la informática, infraestructura de TI, ciencia de datos y eficacia. En un caso así, la capacitación es totalmente gratis (hasta agotar existencias) para los centros incluidos en el software.

Las certificaciones de Microsoft cubren un extenso grupo de segmentos expertos en el ámbito de las Tecnologías de la Información (TI). Estas certificaciones garantizan y validan el nivel de los aspirantes que sobrepasan alguno de los distintos exámenes libres, siendo un aspecto diferencial para los distintos concretes expertos TIC que ya están. En concreto, el software Microsoft Imagine Academy y Certinet van a preparar a los estudiantes para las certificaciones Microsoft Technology Associate (MTA) y Microsoft Office Specialist (MOS).

Las certificaciones Microsoft Technology Associate (MTA) validan los entendimientos escenciales a fin de que un estudiante empieze a desarrollar con garantías una carrera en el campo del avance de programa y las Tecnologías de la Información y suponen el primer eslabón en las certificaciones técnicas de Microsoft. Por su lado, las distintas certificaciones Microsoft Office Specialist (MOS) validan entendimientos mucho más transversales, como son el dominio en las herramientas de la suite Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint, etcétera.), dando permiso acrecentar la eficacia laboral en un extenso número de cargos laborales.

Certinet, impulsando cultura de la certificación en España

Certinet ofrece y aplica proyectos digitales customizados a centros académicos y compañías de manera secuencial, dirigida y adaptada consiguiendo un prominente porcentaje de éxito entre alumnos, enseñantes y expertos.

De este modo, Certinet incentiva la civilización digital de la certificación en competencias TIC desde edades tempranas. Desde su nacimiento en 2018, Certinet ha cooperado con mucho más de 100 centros académicos y compañías de toda España, lo que permitió sentar a examen para garantizar sus competencias digitales a mucho más de 5.000 personas y una tasa de aprobados del 91,17%.

Sobre Media Usable

Media Usable, conjunto empresarial al que forma parte Certinet, es líder en tecnología y contenido educativo, adiestrando a mucho más de 500.000 personas en el mundo entero, desde la alfabetización digital en la escuela hasta la capacitación en los últimos desarrollos de programa que denuncian los expertos TIC.

Con sede central en Tomares (Sevilla), tiene una plantilla de cerca de 100 expertos (de ellos 42 puestos directos) y equipos en España, USA, Ucrania y también India. Sus artículos y resoluciones se comercializan en 123 países de los cinco continentes.

#Certinet #formará #los #alumnos #del #programa #Microsoft #Imagine #Academy #para #certificación

Fuente: Comunicae