La crisis generada por la pandemia del COVID-19 ha supuesto un enorme cambio de pensamiento en el tejido empresarial, con lo que no es de extrañar que un elevado número de compañías de todo el planeta y de campos muy dispares se hayan visto obligadas a editar sus modelos de negocio. El propósito habitualmente coincide: amoldarse a las novedosas pretensiones del cliente, asegurar la seguridad sanitaria de todos y cada uno de los procesos y, más que nada, apostar por la digitalización.

Las novedosas tecnologías fueron el nudo de unión de compañías y clientes del servicio a lo largo de las medidas de distanciamiento mucho más restrictivas y, más que nada, en España. De este modo, 6 de cada 10 compañías en el país aseguran que desean invertir en digitalización para sobrepasar la crisis, según el primer Barómetro para la Reactivación Económica de Compañías y Trabajadores efectuado por Centro Valenciano de Indagaciones Económicas (IVIE) y la interfaz #EActíVate.

Más allá de esta intención, todavía hay un extenso margen de optimización para hallar los objetivos en este sentido. Y sucede que solo el 3% de las pequeñas y medianas empresas en España domina las habilidades digitales primordiales para esta temporada de indecisión, según datos de Nuvix Consulting, asesora experta en la innovación y en la transformación de modelos de negocio. Sabiendo este contexto, poco a poco más compañías se preguntan desde dónde deben enfocar su desarrollo de cambio para amoldarse lo más bien que se pueda a este nuevo ambiente. Para contestar a esta cuestión, Nuvix Consulting ha compendiado los cinco cambios mucho más demandados a nivel global por las compañías que quieren editar su modelo de negocio y amoldarlo a la novedosa normalidad:

  • Apuesta por el comercio on-line. Con las medidas de confinamiento, muchas compañías debieron reinventar sus modelos de negocio y llevar sus ventas 100% físicas al y también-commerce. Tal es conque, a lo largo de la pasada campaña navideña, las ventas en línea en el mundo entero nacieron un 50% con en comparación con año previo, según el estudio Holiday Shopping Report de Salesforce. Estas cantidades comprometen que, si un negocio no posee un servicio de comercio on line -con independencia del campo en el que esté-, puede perder un nicho de ventas bastante esencial. O sea singularmente importante en España, donde solo el 15% de las pequeñas y medianas empresas asegura usar el comercio on line, según datos de Nuvix Consulting.
  • Incremento en sus escenarios de Ciberseguridad. La pandemia ha obligado a muchas compañías pequeñas a digitalizarse para lograr realizar negocios y estar en contacto con sus clientes del servicio comunes. No obstante, esto abrió considerablemente más puertas a los cibercriminales, si bien hasta el día de hoy se pensaba que las pequeñas y medianas empresas son compañías bastante pequeñas para ser objeto de interés de estos asaltos. Exactamente, la carencia de experiencia en Internet de estas corporaciones las hace objetivos mucho más atractivos para los cibercriminales, llegando a hallar una cantidad enorme de euros en todos y cada ataque. Tal es conque cada día se generan 350.000 asaltos de software malicioso en el mundo entero, según un informe de IDC Research, con lo que no es extraño que poco a poco más pequeñas compañías se atraen por los diferentes métodos de protección virtuales para su negocio en internet.
  • Servicios Cloud para hacer más ágil los procesos de transformación. Novedosas herramientas como la nube suponen un gran salto en la transformación hacia nuevos modelos de negocio para toda clase de compañías. De esta forma lo afirma un trabajo de investigación hecho a nivel global por McKinsey, que apunta que el 45% de las compañías que aplican tecnologías Cloud para procesar datos han registrado una optimización de la experiencia del usado en este desarrollo de transformación, en oposición al 34% de las organizaciones que no han empleado estas herramientas. La nube es asimismo una aceptable ocasión de desarrollo y distinción para las pequeñas y medianas empresas en España, donde solo un 14% de ellas asegura usar esta clase de resoluciones.
  • Big Data para comprender mejor al cliente. Las herramientas de análisis de datos son muy aconsejables para estar cada día de los cambios de accionar de los clientes del servicio, algo básico sabiendo el nuevo pensamiento que lleva a varios usuarios hacia el comercio on line. No obstante, resulta necesario modificar estas herramientas a fin de que brinden información de utilidad para contestar a las pretensiones y solicitudes del cliente. Por no charlar de que esta recopilación ha de ser meticulosa y adecuada. Y sucede que, según un trabajo de investigación hecho por Deloitte, mucho más de 2/3 de los usuarios en USA afirma que la información de ellos que tienen las compañías es adecuada únicamente entre un 0 y un 50%.
  • Adaptación al trabajo a distancia. Un año tras la adopción mundial del trabajo a distancia aún no no hay duda de que va a suceder en el momento en que la coyuntura económica y sanitaria vuelva a la normalidad. Enormes hombres de negocios como David Michael, director ejecutivo de Goldman Sachs, apuntan que la prioridad habría de ser regresar al trabajo físico, al paso que la OIT (Organización En todo el mundo del Trabajo) cree que el 27% de los trabajadores en los países desarrollados van a trabajar desde su hogar tras el objetivo de la pandemia. Lo que sí es es cierto que el trabajo a distancia proseguirá siendo la regla en multitud de ámbitos por lo menos en un corto plazo, con lo que muchas compañías se preguntan de qué manera amoldarlos a sus negocios de la manera más óptima. Una pregunta lógica ya que, según datos de Nuvix Consulting, la implantación de herramientas de trabajo a distancia solo llega al 14% de las pequeñas y medianas empresas en España si se excluye el efecto COVID.

“Hay muchas maneras de utilizar procesos de transformación de negocio merced a la tecnología, pero lo más esencial para poder este propósito pasa por abrir la visión de la civilización corporativa de muchas compañías y ser mucho más receptivos a los cambios”, asegura Luis Pérez, Digital Knowledge Manager de Nuvix Consulting. “En este sentido, la asistencia de expertos y servicios expertos en la rama o aspecto del negocio que se desea cambiar allanará este sendero hacia una auténtica transformación”, concluye.

#Ciberseguridad #servicios #Cloud #Big #Data #cambios #clave #los #modelos #negocio #postCOVID #según #Nuvix

Fuente: Comunicae