Ciberseguridad y cambios legislativos, claves para crear en los despachos de abogados según Nuvix Consulting

Foto de Ciberseguridad y cambios legislativos, claves para innovar


La digitalización se convirtió, sin lugar a dudas, en entre las preferencias mucho más esenciales para las compañías de todo género de campos y tamaños en los últimos tiempos. Singularmente en España, que en 2020 ocupó el puesto número 13 de los países de la UE en relación a la integración de la tecnología y la digitalización de sus compañías, según el Índice de la Economía y la Sociedad Digitales 2020 elaborado por la Comisión Europea.

El retail, la hostelería, el financiero y el turismo son varios de los campos que mucho más han implementado las novedosas tecnologías a lo largo de estos últimos años, al tiempo que otros, como el campo legal, semeja que se están quedando atrás en esta carrera. Tal es conque mucho más del 41% de los despachos de abogados en España reconoce no estar ocupándose activamente de utilizar la innovación en su negocio, más allá de estar concienciados sobre la necesidad de utilizar este desarrollo, según el último Estudio de Innovación en el Campo Jurídico elaborado por Lefebvre. Además de esto, en el 34% de las situaciones la partida presupuestaria de forma anual destinada a la innovación no sobrepasa los 10.000 euros, según este informe.

Este ámbito reafirma, mucho más si cabe, la relevancia de la digitalización en los despachos de abogados, sobre todos si se tiene presente que los nuevos clientes del servicio argumentan a un perfil considerablemente más tecnológico y también informado que hace unos años. Dada esta situación, desde Nuvix Consulting -asesora experta en la innovación y en la transformación de modelos de negocio- han compendiado las seis claves de la digitalización que mucho más importancia tienen para el campo jurídico.​

  • Integrar al talento digital. Para los bufetes es requisito conseguir y también integrar a expertos que no solo argumenten tener buenas capacidades para las novedosas tecnologías, sino sean asimismo especialistas en los cambios legislativos que afectan a la tecnología o los nuevos paradigmas con los que está la jurisprudencia frente a la digitalización. La tributación de las considerables fabricantes tecnológicas extranjeras, los abusos en relación a la intimidad de los datos y los ciberdelitos son varios de los casos que hoy día están copando el día a día de los bufetes.
  • Transformación cultural para conseguir la transformación digital. Llevar a cabo desde el princípio novedosas tecnologías y métodos en los despachos de abogados puede ser difícil, sabiendo que la mayor parte de los usados puede conducir de media unos 25/30 años en los bufetes. La capacitación digital, en este sentido, se erige como una vía fundamental para conseguir la transformación cultural de los usados, lo que va a llevar paulativamente a una digitalización del despacho.
  • Ciberseguridad. Los despachos no solo tienen que tener especialistas en los puntos legales de la ciberseguridad, asimismo han de estar protegido frente a los probables asaltos y también intentos de hurto de información confidencial. Los datos de los clientes del servicio que se manejan en este ámbito llegan a ser singularmente atractivos para los cibercriminales, con lo que tener un sistema seguro y complejo va a hacer que aumente la seguridad de los clientes del servicio en el despacho.
  • Inmediatez, velocidad y tranquilidad en el servicio. Los clientes del servicio están familiarizados a obtener sus artículos en Internet y que les lleguen a su hogar al día después. Algo similar debería lograrse en el momento en que el cliente entra en la página web de su despacho de abogados, donde con ofrecer un click reciba toda la información viable para arreglar su inconveniente. Para esto es indispensable que el sitio del despacho esté bien construido y su empleo sea simple y también deducible para toda clase de clientes del servicio, aun los que no están familiarizados a las novedosas tecnologías.
  • Hacer más simple la búsqueda y la navegación al cliente digital. Una aceptable web desarrollada de manera profesional va a hacer que el cliente que precisa entrar en contacto con un despacho de abogados logre llevarlo a cabo de manera rápida y simple, pero de nada sirve si el potencial cliente no es con la capacidad de hallarla. En este sentido, es esencial proteger al límite el SEO a fin de que el bufete se muestre entre los primeros desenlaces de las buscas y asimismo se puede invertir en SEM o Adwords para acrecentar al límite las visualizaciones en los buscadores web. Por otro lado, el diseño de la página web ha de ser 100% responsive y amoldado a todos y cada uno de los gadgets, ya que desde hace cierto tiempo hay mucho más navegantes que navegan de forma exclusiva por el móvil inteligente que por el pc.
  • El cloud como aliado de los despachos. Hasta recientemente los bufetes de abogados estaban llenos de archivadores y carpetitas con documentos en papel y papeles desorganizados, con lo que seguir con un caso podía llevar bastante tiempo sencillamente en el desarrollo de conseguir toda la documentación precisa. Por suerte, el día de hoy hay servicios cloud para digitalizar estos documentos y hacer más simple su organización¸ de manera que se facilita el trabajo para los abogados y el tiempo de resolución de las situaciones para los clientes del servicio.

#Ciberseguridad #cambios #legislativos #claves #para #crear #los #despachos #abogados #según #Nuvix #Consulting

Fuente: Comunicae