Cien directivos se integran a Atlas Tecnológico, la primera interfaz que digitaliza la colaboración en la Industria 4.0

Foto de Atlas Tecnológico


Atlas Tecnológico ha anunciado el Top100 de Directivos Ayudantes de la primera interfaz que digitaliza la colaboración en la Industria 4.0 en España. El colega principal creador de FOM Insights, promotora de Atlas, Pablo Oliete, explicó a lo largo de la presentación en la última edición de Advanced Factories, la feria del ecosistema 4.0 conmemorada en Barcelona, que hablamos de una selección de ejecutivos C-Level de la bolsa de 250 especialistas que forman una parte del ecosistema y que han puesto en compromiso ahora su participación en la idea. Este Top100 deja comunicar que todas y cada una de las áreas estratégicas de cualquier compañía, desde compras a logística, desde operaciones en planta a marketing, con independencia del campo, tienen en Atlas Tecnológico un profesional en activo libre para conectar.

Para calibrar el valor que tienen la posibilidad de dar al ecosistema 4.0 español, precisamente una tercer parte del Top100 de Directivos Ayudantes son creadores y director ejecutivo de las compañías a las que forman parte, muchas de ellas líderes tecnológicos en sus propios campos y distribuidoras de clientes del servicio globales. Un porcentaje importante de ese selecto conjunto de especialistas ocupa puestos de compromiso en internacionales implantadas en España y resalta asimismo la existencia de directivos de centros tecnológicos, con experiencia en consejos a compañías y en petición de patentes.

Entre los ejecutivos que han afirmado su predisposición a formar parte están figuras como Esther Borao, directiva general de Itainnova y promotora de creaciones premiadas por entidades como NASA, Santander o European Youth Award; Juan Ramón Astorga, con 4 décadas de experiencia en Airbus, de la que es en este momento senior expert en automatización de montajes y utillajes avanzados, aparte de senior business & RDI consultant de Tecnalia; Luis Ignacio de Vicente, exdirector de la oficina de patentes de Telefónica y, hoy en día, CIO de ASTI Mobile Robotics y asesor de PONS IP; Mario Tascón, directivo general de Prodigioso Volcán y integrante del consejo asesor de la Fundéu BBVA; Rebecca Crowe, directiva general de Sigfox España; Telmo Pérez, chief Innovation officer de Activa; Alex Bryszkowski, principal creador de Vozelia y de hoy director ejecutivo de Redexia; o Ezequiel Navarro, director ejecutivo de Premo Group, cuya tecnología, con 135 patentes concedidas, está que se encuentra en las llaves de todos y cada uno de los desarrolladores de turismos, incluidos Tesla y el chino BYD, y cuya filial de California trabajaba ahora con Google plus, Fb o Amazon.

Como explicó Pablo Oliete en su ponencia en Advanced Factories, la actividad del Top100 de Directivos Ayudantes pertence a los enormes valores añadidos de Atlas Tecnológico, por el hecho de que una vez recibidas las peticiones de las compañías que desean comenzar un emprendimiento de transformación digital mediante la interfaz, ellos son elegidos para contribuir a determinar los desafíos y los partners, en contacto con todo el equipo de FOM. Es así como marcha exactamente la herramienta de digitalización de la colaboración Atlas Core, la primera que deja ofrecer el salto a la Industria 4.0 con un click.

El elemento catalizador que hace más rápido la conexión de todos y cada uno de los integrantes del ecosistema son exactamente los mucho más de 250 especialistas presentes en Atlas Tecnológico, que cubren todos y cada uno de los campos y aportan “la seguridad de haber ejecutado proyectos triunfantes y con ese aval dicen de qué forma emprender las cosas”, según Pablo Oliete. Por el hecho de que la clave no es solo tener la tecnología, sino esta sea con la capacidad de amoldarse a las pretensiones de cada nicho de negocio, de cada ámbito.

La manera de articular la relación con todos estos agentes responde a las distintas pretensiones de cada uno. Por este motivo, Atlas Tecnológico da 4 géneros de emprendimiento: Rumbo, Sherpa, Señor Lobo y Alfa, en orden ascendiente en lo que se refiere a la dificultad del servicio. Además de esto, los integrantes del ecosistema reciben información actualizada en la página web y vía Newsletter.

Las fortalezas con las que comienza el emprendimiento Atlas Tecnológico, según ha descrito Pablo Oliete, son: mucho más de 1.000 compañías industriales y tecnológicas registradas, de las que 300 emplean ahora la interfaz de manera regular; mucho más de 20 proyectos renovadores en desarrollo; cerca de 500 distribuidores de diferentes géneros de tecnología ubicados geográficamente para hacer más simple el ingreso a ellos; mucho más de 250 expertos ayudantes, en su mayor parte directivos C-Level, en compromiso en estable a ayudar en los proyectos; y mucho más de 200 compañías que se aúnan cada mes.

Es urgente tener herramientas que dejen conectar compañías de la economía 4.0 para explotar el potencial de la digitalización y la transferencia tecnológica. Ese es el papel de Atlas Tecnológico, que nace para asesorar a las compañías en la transformación 4.0, sugiriendo, a las que desean arrancar ese sendero, a los más destacados partners con los que seguir en la modernización. Para lograrlo, se articula como un hub de información “Clara, con respuestas entendibles a inconvenientes complejos; Descriptiva, con ingreso a toda la información viable para lograr la mejor solución; y Actualizada, en un ecosistema que cambia todo el tiempo”, asegura Pablo Oliete.

El modelo Atlas
La enorme aportación de Atlas Core radica en digitalizar la metodología de colaborativa de resolución de proyectos de Atlas Tecnológico. Ese modelo de trabajo una parte de una Necesidad, por servirnos de un ejemplo, de qué manera generar mucho más, con mucho más calidad, mucho más veloz y con menos coste. Se examina en hondura y se expone un Reto, relativo a qué solución tecnológica se precisa integrar y cuántos géneros de tecnología libres en el mercado tienen la posibilidad de asistir. Ahora, se elabora un Planteo Estratégico Terminado y se hace el Lanzamiento del Reto a los Ayudantes de Atlas Tecnológico, entre los causantes que hacen diferencial la oferta de la interfaz.

Eso servirá para escoger la solución tecnológica mucho más correcta y va a dar paso a la Iniciativa de Distribuidores, identificando las compañías que tienen la posibilidad de proveer ese servicio en España, su experiencia y la mejor relación calidad-coste. Tras la Decisión de Distribuidores, se aborda la disponibilidad de elementos y la viabilidad de la implantación de la tecnología para diseñar la Estrategia determinante. El emprendimiento comienza a caminar una vez se cierre la negociación con los distribuidores, con el deber de Atlas Tecnológico de acompañar y supervisar la resolución de los inconvenientes hasta su Implantación Completa.

#Cien #directivos #integran #Atlas #Tecnológico #primera #interfaz #digitaliza #colaboración #Industria

Fuente: Comunicae