Dataprius. Evolución desde almacenaje en la Nube hacia Intranet en la Nube

Foto de Intranet


Dataprius es un sistema de compartición de ficheros en la Nube para compañías que no está apoyado en disco virtual ni sincronización.Hablamos de un programa creado en España que proporciona una solución opción alternativa para el trabajo y trabajo a distancia con los ficheros de la compañía. Esta opción alternativa radica en una Intranet en la nube, en vez de los discos virtuales, solución común de las Bigtech

El almacenaje de ficheros en la Nube y el trabajo a distancia se convirtieron en pretensiones prioritarias para todas y cada una de las compañías. Es ya indispensable comunicar los documentos con los clientes del servicio y que los usados logren entrar a estos ficheros desde cualquier sitio y cualquier ocasión.

Los enormes como Microsoft o Google plus experimentaron un desarrollo sin precedentes ofreciendo servicios como Office 365 o Google plus Drive, muchas otras interfaces asimismo lo prosiguen realizando. Todos tienen algo en común, son apps fundamentadas en discos virtuales. Todas y cada una estas interfaces tienen que acompasar los ficheros de los ordenadores para subirlos a la Nube.

Ajeno de las peleas de las Bigtech, que en estos instantes se torna muy combativa, hay un avance español que se divide y distingue del resto de almacenamientos en la Nube. Esa compañía es Dataprius, que da un programa distinto bajo un enfoque distinto.

Aquí, el término base es el de tener una red corporativa y privada de ficheros compartidos.

Meditar que, ya hace décadas, ninguna destacada empresa, por servirnos de un ejemplo las de Ibex, ha usado sincronización ni discos virtuales para lograr trabajar con los documentos de manera omnipresente o realizar trabajo a distancia (que podía efectuarse con sus infraestructuras). Podrían haber usado discos virtuales y sincronizadores, dando por hecho que tienen capacidad de inversión digital, pero no lo hicieron, en vez de ello las considerables compañías siempre y en todo momento tuvieron Intranets corporativas.

Una Intranet o una red corporativa es muy distinta de los discos virtuales, si bien estos discos han incorporado ciertas funciones.

Las considerables compañías, con sus Intranets, siempre y en todo momento han procurado que los ficheros radiquen de manera apartada, esto es: sin contacto con almacenamientos locales, sin guardarse en los ordenadores de los individuos. O sea esencial para entender lo que hace Dataprius. La Nube puede sostener los ficheros de la compañía guardados y libres para su empleo directamente, sin precisar disco duro virtual, sin precisar tener acompasadas carpetitas del computador.

En el momento en que un sistema, como un disco virtual de una Bigtech (OneDrive,Drive,Dropbox), copia los ficheros de la compañía en los ordenadores de los clientes siempre y en todo momento brotan inconvenientes. Los ficheros de la compañía están repetidos en todos esos ordenadores y por consiguiente no existe verdaderamente una intimidad dominada. Es lógico, ninguna compañía tiene el control de todos y cada uno de los puntos de conexión de los usados, sitios dónde se copian los ficheros. Por consiguiente, la documentación de la compañía queda asimismo expuesta a Ransomware o virus de los gadgets de los usados, de esos clientes.

En el momento en que la compañía no sabe cuandos ordenadores acompasan sus ficheros, ni dónde se encuentran, ni si están conectados, es realmente difícil realizar RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Los documentos con datos privados o privados están copiados (acompasados) en multitud de ordenadores fuera del control de la compañía.

Una Intranet corporativa como la de Dataprius impide todos esos inconvenientes. En el momento en que los ficheros están en la Nube, cada usuario ingresa directamente según qué carpetitas le deja la compañía. En el momento en que un individuo ingresa desde casa para el trabajo a distancia no debe acompasar nada ni modificar un disco virtual.

Si la información está con una central y no distribuida, es considerablemente más simple no cometer fallos de ediciones de ficheros, que no existan enfrentamientos de ficheros y que los individuos no alteren las construcciones organizadas de carpetitas de la compañía.

En algún momento el almacenaje en la Nube debía superar hacia una exclusiva Intranet en Cloud, Dataprius lo hizo y tiene una cantidad enorme de clientes que a trabajan todos los días en su interfaz, adaptada para cada compañía.

La diferencia asimismo radica en que Dataprius es un bulto terminado de programa que incluye la edición de documentos en línea de Office, Copias de seguridad, Chat, Videoconferencia y también integración de apps web. Todo lo preciso incluido y sin la necesidad de recurrir a programas externos. Proporciona un control sin precedentes para comunicar los ficheros con los clientes del servicio.

Web de Dataprius: https://dataprius.com

#Dataprius #Evolución #desde #almacenaje #Nube #hacia #Intranet #Nube

Fuente: Comunicae