2020 marcó un antes y un después en la transformación digital del ecosistema financiero. La pandemia y confinamiento han obligado al ámbito a acometer y también impulsar tácticas digitales financieras, si o si, con el objetivo de prestar exactamente los mismos servicios a los clientes del servicio sin pisar físicamente las áreas de trabajo facilitando la oportunidad real de efectuar las operaciones desde diferentes gadgets. Indudablemente, un jalón, en tampoco tiempo, achicar abismalmente la brecha entre la banca on-line y banca física.

Los bancos se han dado cuenta de la urgente necesidad de editar sus habituales servicios, centrados esencialmente en dirigir el dinero seguramente a los clientes del servicio y procesar sus transferencias, en una experiencia bancaria integral, omnicanal, con un enfoque holístico apoyado en las relaciones del cliente. Al tiempo que la estrategia multicanal deja el ingreso a cualquier dispositivo, cualquier ocasión y rincón con una experiencia traje en todos y cada uno de los canales, la omnicanalidad posibilita las relaciones mediante múltiples puntos de contacto con el cliente donde se atrapan sus pretenciones. Una información que, bien analizada, contribuye un conocimiento del cliente que deja mejorar y prosperar las diálogos y su experiencia. Según GDS Modellica“los bancos deben editar esa de información libre en conocimiento, por el hecho de que si entiendes al cliente puedes darle servicios capaces y distinguidos de forma adaptada”.

Los tres primordiales desafíos y retos de las entidades financieras para conseguir una presencia omnicanal son: atrapar la intención de los clientes del servicio, dirigir los sistemas de compromisos y derivar y usar información procesable. Las entidades financieras tienen que usar distintas técnicas de análisis: Big Data, Sabiduría Artificial o Machine Learning para conseguir información procesable de forma rápida y para atrapar, por medio de los canales, las pretenciones que ya están tras las relaciones.

Una auténtica interfaz omnicanal forma una arquitectura de servicios que deja la sincronización de datos en el mismo instante. La omnicanalidad no sustituye al multicanal, sino lo optimización. La multicanalidad todavía es una base fundamental para una experiencia omnicanal integral. El cliente es el epicentro, su sitio es prioritario. Al cliente se le proporciona un mensaje personalizado, una experiencia unificada y dinámica al unísono que se intentará agradar sus pretensiones concretas, predecir sus deseos, deseos y sobrepasar sus esperanzas.

Los bancos, pese a la considerable suma de garantías actuales, aseguran desde GDS Modellica están mucho más expuestos, que jamás, al estafa debido al aumento del número de canales que usan los clientes del servicio para entrar a los servicios y modelos de las instituciones financieras, banca electrónica o apps móviles inteligentes. En la pelea contra el estafa, las instituciones financieras precisan mejores herramientas y que estén adecuadamente incorporadas en toda la compañía para tener éxito contra los estafadores. La seguridad, frente todo. GDS Modellica ha creado Modellica Fraud Engine para detectar y contrastar a los clientes del servicio por medio de los diferentes canales y gadgets (cross-channel & cross-device). La solución Fraud Engine es clave en el momento de proveer una vista única de la identidad para la adquisición de clientes del servicio, advertir el estafa, y para aceptar a las organizaciones crear seguridad y seguridad en la ruta hacia la transformación digital.

Uno desafío incesante al que debe llevar a cabo frente la banca es la seguridad informática para asegurar la intimidad y seguridad de los datos. La actividad cibernética delictiva prosigue, los estafadores apelan a técnicas mucho más complicadas para agredir a bancos y clientes del servicio utilizando las o inseguridades de los canales establecidos, gadgets. Con la omnicanalidad el banco al conseguir una visión integral del cliente descubre mejor las áreas de puerta de inseguridad al seguir su actividad, monitorear los canales de las comunidades y desarrollar diálogos o relaciones con los clientes del servicio.

 

GDS MODELLICA:

GDS Modellica es una compañía que provee de tecnología – analítica y de administración de resoluciones, tal como asesoría experta en los procesos de peligro de crédito. La compañía asistencia las organizaciones a impulsar el desarrollo de toma de resoluciones interconectadas en todos y cada etapa del ciclo vital del cliente provocando relaciones rentables con los clientes del servicio merced a su conocimiento, tecnología y mejores prácticas de la industria. GDS Modellica transporta mucho más de 16 años cooperando de manera exitosa para cientos y cientos de instituciones financieras, minoristas, empresas de seguros y distintos ámbitos en mucho más de 36 países. https://www.gdsmodellica.com

 

#banca #multicanal #banca #omnicanal #desafíos #retos

Fuente: Comunicae