Día en todo el mundo del WiFi 2021: de las laptops al Internet de las Cosas

Foto de Cambium Networks


En 2006 comenzó la inclinación de vender mucho más PCs portátiles llamadas “laptops” que PCs de escritorio y con esto, llegó la necesidad de poder conectarse en sitios que no en todos los casos fueron diseñados para ese propósito. Para este tiempo, ahora se tenían estándares de WiFi en bandas de 2.4 GHz y 5 GHz de fantasma no licenciado, pero con velocidades pequeñísimas de 54 Mbps, y con costos distintas donde aspirar a estar en el fantasma de 5 GHz resultaba costoso.

Por supuesto, no pasó bastante tiempo antes que la red comenzó a estar sobresaturada por esta novedosa inclinación de tener considerablemente más equipos de balance portátiles, con lo que de nuevo el WiFi debió superar. En el 2007, el WiFi migró a una exclusiva tecnología donde la agilidad comenzó a saltar en dependencia del número de antenas y también hilos de datos que se podían mandar en el AP con lo que velocidades de 300, 450, 600 y 900 Mbps en un AP se comenzaron a realizar situación.

En esos años, pasó un nuevo fenómeno tecnológico. En este momento no solamente se tenía equipos de balance como primordial dispositivo a conectarse, sino la aparición de los primeros teléfonos inteligentes y tabletas tuvieron un fuerte eco en los artículos de consumo de tal modo que se transformaron en la primordial forma de navegación en la red, lo que disparó de nuevo la proporción de gadgets que precisaban una conexión inalámbrica.

Más allá de que las velocidades fueron acrecentando, la proporción de gadgets simultáneos logró preciso un nuevo salto tecnológico en el WiFi. No solo era precisa mayor agilidad, sino asimismo procesamiento – y meditar en conexión simultánea de múltiples gadgets que hasta ese instante era irrealizable. Fue tal como en 2013, comenzó a salir una exclusiva tecnología que por vez primera dejaba velocidades mayores de 1 Gbps e inclusive en 2015 tuvo una actualización a fin de que, por vez primera, se dejara múltiples individuos simultáneos separados por hilos de transmisión.

La inclinación de tener “todo conectado” prosiguió medrando de tal manera que no solamente se deseaban tener gadgets de balance o para navegación, sino se comenzó a conocer toda una exclusiva familia de aparatos capaces que precisaban asimismo conexión inalámbrica. Fue tal como se dieron a conocer tecnologías de uso contínuo, Smart televisión, impresoras, proyectores, refrigeradores, lavadoras, focos, sensores múltiples, cámaras de vigilancia, scanners de código, por nombrar ciertos, que formaron una parte de un fenómeno popular como “Internet of Things” (IoT), y claro, necesitando WiFi, saturando de nuevo la red.

Esta inclinación de mayor procesamiento y proporción de individuos simultáneos impulso de nuevo una tecnología, que es la mucho más de hoy al instante, famosa como WiFi6 o de sexta generación. Más allá de que el salto de agilidad no fue el primordial motor como en las precedentes generaciones, hubo un cambio dramático en la utilización del fantasma de radiofrecuencia, realizando la alta eficacia de comunicación inalámbrica en este momento el primordial motor.

Por vez primera, hace aparición el poder hacer llegar múltiples individuos simultáneos al tiempo asignando una porción del fantasma de radiocomunicación a cada uno en forma activa, tanto en una comunicación de subida como de bajada de información. Esto crea que los individuos logren ver una comunicación mucho más permanente de manera individual, y con esto no estar degradando tanto la red como pasaba en generaciones precedentes, conforme se conectaban mas gadgets a la red.

La tecnología no deja jamás de continuar perfeccionando con lo que con independencia de estos adelantos, en la actualidad hay una inclinación mundial para dejar en libertad mucho más fantasma a comunicaciones por WiFi. Esto quiere decir que una variación de esta tecnología ahora está por liberarse donde va a funcionar asimismo en una banda novedosa de 6 GHz. Esta novedosa variación tiene por nombre WiFi6Y también por la extensión en este fantasma nuevo de radiofrecuencia.

«Como conclusión, fué un sendero atrayente en estos mucho más de 20 años de la tecnología WiFi y no dejo de preguntarme qué nos deparará en los próximos años, no solo el WiFi, sino más bien lo que se va a poder emplear con esto – Situación virtual, telemedicina, educación a distancia y otros temas derivados».

#Día #en todo el mundo #del #WiFi #las #laptops #Internet #las #Cosas

Fuente: Comunicae