El Municipio de Ejulve, apostando por el futuro y las novedosas tecnologías, instaló en el concejo fibra óptica y internet de gran velocidad, emprendimiento ejecutado por Alternatic, la compañía con origen en Alcañiz que está aproximando internet de gran velocidad a los ayuntamientos de la provincia de Teruel, donde los enormes operadores no llegan.

El ayuntamiento contaba ahora con cinco zonas wi-fi instaladas, tres de las que no estaban andando, con lo que se presentó una necesidad de optimización. El Municipio contactó con Alternatic, y tras una investigación de sus pretensiones, la compañía presentó una iniciativa de disponer, no solo puntos de conexión wi-fi, sino más bien asimismo un anillo de fibra óptica con el que conectar las construcciones municipales a solo una red local de telecomunicaciones, con el que la entidad local centralizará la administración informática, telefonía fija y conectividad de internet. Por su parte, los puntos wi-fi se conectarán a este anillo de fibra óptica ganando ocupación.

Observando el interés de todos y cada uno de los vecinos y de este Municipio por la optimización de las conexiones, Alternatic asimismo desplegó la fibra en el núcleo urbano, con la que en este momento la población va a poder gozar de un internet de más calidad y agilidad. Los trabajos comenzaron el mes pasado de abril y finalizando la instalación del mismo a fines del mes de mayo.

Desde el Municipio de Ejulve han elogiado el buen trabajo de la compañía, que según ellos, hoy es de las mejores en telecomunicaciones experta en el planeta rural. Igualmente, han señalado el buen desempeño del anillo de fibra óptica, con el que los trabajos telemáticos de la administración y trámites que se efectúan en los distintos inmuebles municipales dejaron de colapsarse por la mala conexión, ganando en agilidad y eficiencia. Con estas actualizaciones y también inversiones aguardan asimismo que los visitantes dispongan de mejores conexiones en los puntos gratis, como logren ser en el estacionamiento de autocaravanas, por poner un ejemplo, atrayendo turistas y también inversiones.

El ingreso a un internet de gran velocidad y mejor calidad pertence a las reivindicaciones que se viene realizando en los pequeños ayuntamientos, a los que las considerables compañías no proponen servicios, o si lo hacen, no son de las mejores calidades y los costes tienden a ser muy superiores, imposibilitando su instalación.

#Ejulve #dispone #fibra #óptica #gracias #ALTERNATIC

Fuente: Comunicae