El 54% de los clientes del servicio no concluyen la adquisición por desconfianza sobre el sitio o el procedimiento de pago, según Worldline

El 54% de los clientes no finalizan la compra por desconfianza sobre el sitio web o el método de pago, según Worldline


El pago en el desarrollo de compra en línea es un factor crítico condicionado por los cambios en el “customer journey” y los hábitos, según David Valero, Country Manager Global Sales & Verticals Iberia de Worldline líder europeo en medios de pago y servicios transaccionales. La meta es achicar el porcentaje de abandonos que representa mucho más de la mitad de las ventas potenciales. Para esto, la compañía proporciona resoluciones que aportan una experiencia total que impide no terminar las compras en la página de pago del eCommerce.

Cliente articulo Covid19
La pandemia definió un nuevo perfil de cliente amoldado a un ámbito donde surge el trabajo a distancia, baja la adquisición por impulso, incrementa el turismo familiar, la vivienda es centro de la actividad, incrementa el interés por un método de vida beneficioso para la salud y el ocio y la diversión es mucho más digital.

En el último año y medio las ventas en línea crecieron un 41%, ha incrementado el número de usuarios en línea y los clientes del servicio procuran vivencias de compra adaptada. Asimismo ha incrementado el valor de la cesta y bajado la continuidad y consistencia de la adquisición. En lo que se refiere al pago, hay una apuesta clara por los pagos contactless, a través del móvil inteligente, Wallets y se muestran métodos de pago flexibles como el pago aplazado y el “paga después”.

El día de hoy, el 58% de los usuarios efectúa sus pagos mediante gadgets móviles inteligentes y novedosas apps y el Covid19 está acelerando novedosas tendencias de compra y de pago. Los clientes del servicio desean conseguir bienes y prestaciones de manera renovadora, con tiendas conectadas sin personal, poder usar la biometría en el pago digital, la autenticación y pago por voz y el self scanning que deja achicar los tiempos de espera en las cajas y una interacción directa con el cliente.

Por su parte, procuran poder utilizar múltiples canales como el popular selling que usa los medios sociales para tener relaciones y hacer branding, la venta por medio de market places y poder conjuntar vivencias en línea y sin conexión ofreciendo una experiencia omnicanal completa.

En lo que se refiere al pago, a los métodos de pago ahora instaurados como el contactless con tarjeta y Wallets se les están sumando otros métodos de pago menos comúnes como la utilización de códigos QR, el Scan&Pay y el Pay by Backlink.

Transformar mucho más en el instante de pago
La satisfacción del usuario, los métodos de pago flexibles, la analítica de datos y la seguridad son 4 pilares clave para los retailers en línea según Worldline, cuyas resoluciones cubren toda la cadena de valor del pago en línea, reduciendo el índice de abandono de los clientes del servicio, progresando su experiencia de usuario, favoreciendo las ventas cruzadas y fidelizándoles. Dejan una conversión testeada y mejorada, trabajan en 28 lenguajes, proponen un Look&Feel y Copy customizados, usan un diseño simple y aguantan el 95% de los métodos de pago en solo una integración.

“Un altísimo porcentaje de los usuarios abandonan en el checkout si no está libre su procedimiento de pago favorito, el 50% no se siente cómodo comprando en una divisa extranjera y en el momento en que lo hacen en la divisa local incrementan las ventas hasta un 7%”, enseña David Valero, Country Manager Global Sales & Verticals Iberia de Worldline. Además de esto, las resoluciones de Worldline tienen la posibilidad de integrar métodos de pago alternos como Bizum, Wallets de pago con QR y los distintos métodos de pago como PayPal, GooglePay, ApplePay, Huawei Pay, etcétera.

Pago aplazado
Según Worldline, las compras a través de pago aplazado medrarán en un medio plazo un 55% y un 20% el porcentaje de clientes del servicio que las emplearán. Los plazos de compra sin intereses favoritos son de 3,6 y 12 meses para hacer más simple las compras de sobra volumen. Por su lado, la flexibilización actualmente de pago con modelos “paga después” va a ser clave para bastantes individuos, que eligen abonar la adquisición en el momento en que la recibieron y vieron el producto. “Resulta obvio que los eCommerce han de estar dispuestos para estas novedosas formas de pago y Worldline les da la solución”, señala David Valero.

Analítica, seguridad, conversión y una extrema seguridad
Las resoluciones de Worldline tienen dentro múltiples dashboards que dejan comprender cada procedimiento de pago y los ratios de conversión, aparte de prestar una visión afianzada sobre las cuentas, origen de los clientes del servicio, el país y también información sobre las causas del abandono de las cuentas.

Asimismo dan una experiencia especial tanto para la compañía como el cliente puesto que tienen dentro integración de la pasarela/multidispositivo; personalización del pago y en idioma local; almacenamiento de tarjetas a través de tokenización; multidivisas sin costos ocultos, empleo del 3DS para logar una cubierta de seguridad añadida en las tarjetas de débito y crédito, tal como resoluciones antifraude destacadas.

#los #clientes del servicio #concluyen #compra #por #desconfianza #sobre #ubicación #web #procedimiento #pago #según #Worldline

Fuente: Comunicae