El Certamen Cocinero del Año, en colaboración con Wake Up! Capacitación, lanzará el próximo 1 de junio los primeros tutoriales intensivos de inglés a distancia especialistas y dirigidos a los chefs expertos de toda España. La idea nace de la necesidad de subir el nivel de inglés de la mayor parte de expertos de la cocina de origen nacional, que está entre los mucho más bajos del conjunto de naciones europeo.

“Este país de las mejores cocinas de todo el mundo con un inconveniente gravísimo: la internacionalización”, enseña Alfonso Pastor, presidente del Certamen Cocinero del Año, mencionando al “bajo nivel de inglés del colectivo de chefs del país”. Para solventarlo, el certamen de cocina mucho más popular de España se ha aliado con la compañía líder de capacitación empresarial a distancia Wake Up! Capacitación para hacer los primeros tutoriales de inglés a distancia expertos en lenguaje para chefs.

“Con estos tutoriales, los chefs van a aprender el vocabulario experto en cocina y la gramática básica para lograr desenvolverse en cualquier lugar de comidas de todo el mundo”, señala Pastor. Además de esto, el hecho de efectuarlos a distancia se amolda con perfección a las pretensiones personales y a la carencia de tiempo de este colectivo, que habitúa a dejar la capacitación contínua a una edad muy temprana.
En expresiones de Juan Barona, directivo general de WakeUp-Capacitación: “Desde WakeUp-Capacitación se cree en la personalización de la capacitación y en la necesidad de amoldarse a la verdad de cada campo. Por este motivo se ha planeado esta acción formativa para ofrecer contestación a las pretensiones específicas que tienen los chefs para estudiar inglés de la manera mucho más práctica y eficiente según su actividad y sus proyecciones expertos”.

El software formativo de tres meses de inglés para chefs se apoya en el sistema Blended learning, un híbrido entre la capacitación en línea y la tele presencial. Por medio de este, los estudiantes entran a una experiencia formativa que combina y suma las virtudes de la capacitación en modalidad presencial con las virtudes de la capacitación en modalidad y también-learning con el propósito de aumentar la empleabilidad y la proyección en todo el mundo.

Entre las entidades que se darán, dirigidas por instructores con experiencia en todo el mundo en compañías dedicadas a la restauración, están las sesiones dedicadas a las diferentes variedades de pescados y mariscos, vegetales, legumbres, carnes, aves o frutas. Los estudiantes asimismo van a aprender verbos, expresiones y vocabulario relacionado con los utensilios, los equipos y las técnicas de cocina y también, aun, la manera de estar comunicado con los clientes del servicio según su procedencia.

La primera edición del curso, que comenzará el próximo 1 de junio y concluirá el 31 de agosto, se dará en sesiones intensivas y va a tener una duración de tres meses. Las clases van a tener rincón los Domingos y Lunes por medio de la interfaz Zoom, en conjuntos de máximo cinco personas y adaptadas a la escala de nivel Cambridge Assessment English.

Todos los que estén apasionados en anotarse a uno de estos tutoriales tienen la posibilidad de mandar un correo a: [email protected] o llamar al +34 666 749 544.

Sobre el Certamen Cocinero del Año
El Certamen Cocinero del Año es un certamen transparente y respetado para chefs expertos habitantes en España. Se compone de 4 rondas preliminares en las que se escogen a los finalistas que compiten entre ellos en la enorme final en Alimenticia, la mayor feria de alimentos y bebidas de todo el mundo, ya hace ahora mucho más de 15 años.

El origen del certamen está en España, donde fue apadrinado por Martín Berasategui en 2004. A lo largo de los próximos años, el Certamen Cocinero del Año se transforma en el acontecimiento gastronómico mucho más seguido en los medios españoles. En 2010 Koch des Jahres es el paso inicial hacia la internacionalización del certamen, se traslada a Alemania. Jordi Cruz, el primer ganador del certamen español (2006), que después fue premiado con 2 estrellas Michelin. Sebastián Frank, quien ganó la primera edición del certamen alemán, asimismo fue honrado poco tras su victoria con una estrella Michelin.

#Certamen #Cocinero #del #Año #lanza #los #primeros #tutoriales #inglés #para #chefs #distancia

Fuente: Comunicae