El 25 de mayo tuvo rincón, de todos modos virtual 3D y avatares, la edición nueva el Congreso de Tecnología y Salud «WomenTech21», ordenado por Women 360° Congress y patrocinado por Naturgy, Carmen Fernández, directiva de Talento Directivo y Cultura de Naturgy, inauguró el acontecimiento resaltando la importancia que tiene para Naturgy respaldar espacios de visibilidad del papel de predominación y de transformación de las mujeres en campos de alta innovación y tecnología, como el de la energía.

“La ciencia, innovación y tecnología, tienen que poner el foco en la gente, en el progreso que piensa para su confort, y en nuestro caso planteamos que de esta forma sea, mediante nuestro talento diverso, en el que impulsamos ese importancia y perfil digital, en compromiso y al servicio de la sociedad, los clientes del servicio y de un futuro mejor”. Carmen Fernández

Ahora, Joana Barbany, directiva General de Societat Digital del Departament de Polítiques Digitals i Administració Pública, abrió la mesa de Inauguración donde asimismo participaron la Dra.Sara Berbel, gerente municipal del Municipio de Barcelona; Silvia Cufi, directiva de Avance Corporativo en Fundació TicSalut Popular y Rosa Cuscó, directiva del Women 360° Congress.

Han cooperado la Generalitat de Catalunya, el Ajuntament de Barcelona, el Centro de Capacitación Contínua-IL3 de la Facultad de Barcelona, Alastria, Foment del Treball Nacional, la Comissió de Gènere dones COEINF, la Fundación TIC Salut Popular, el Instituto de Médicos de Barcelona, el Centro de Tecnología de Catalunya TECNO, la asociación Covidwarriors, ACIA Asociación Catalana de Sabiduría Artificial, Positiveness, Gynea y Kern Pharma.

La ponencia Inaugural: Mujeres y tecnología, ocasiones y desafíos de futuro corrió al cargo de la Dra. Karina Gibert, vicedecana del Instituto Oficial de Ingeniería Informática de Catalunya y directiva de IDEAI-UPC: “nos encontramos en un contexto de desarrollo que va a absorber a cada vez más y más expertos. Por este motivo, hay espacio a fin de que la mujer irrumpa en este ámbito, pues se nos irá a requerir”.

Montserrat Guarda Güell, General Manager at Alastria Blockchain Ecosystem & Co-Founder COVIDWARRIORS presentó la primera mesa de enfrentamiento de la día, llamada Mesa enfrentamiento: La era del Blockchain en femenino y constituida por Marta Vallés, co-creadora y directiva de avance de negocio de VOTTUN; Cristina Martín, director ejecutivo en ECustoms; Eva Aponte, directiva comercial en SIGNE_Block y Sheila Mendez Núñez, directiva digital en Izertis.

Esta mesa de enfrentamiento resaltó la relevancia del congreso en lo que se refiere a la interacción y el humanismo en una interfaz 3D, tal como la importancia de la mujer en las TIC sobre esta época de esta tecnología, el Blockchain.

“Sin ningún género de dudas, el Blockchain crea un caldo de cultivo a fin de que las compañías rememos hacia conseguir equipos que nos dejen despuntar”, afirma Montserrat Guarda.

“El Blockchain deja dotar de agilidad y trazabilidad a la industria, sincronizando a todos y cada uno de los agentes que forman parte en la cadena, agilizando los procesos, aportándoles valor y reduciendo costos de tiempo y dinero”, asegura Cristina Martín.

Marta Vallés resaltó que el Blockchain no es una tecnología dificultosa y que su nivel de trazabilidad les deja ofrecer servicio desde a huertas de pollos ecológicos, factorías de piezas de automóvil, diamantes hasta oro en Colombia, ayudando a la pelea contra el narcotráfico. Vallés mentó que Naturgy fue el segundo cliente que tuvo Vottum en un emprendimiento de administración de contratos con un enorme encontronazo en el ROI.

“En la situacion de compañías que están en procesos de misterio profesional, facilita y da mucho más seguridad al desarrollo, por poner un ejemplo” aseveró Eva Aponte enseñando como una autoridad de certificación cuya actividad se lleva a cabo en el campo de la firma, creó interfaces que unen ámbas tecnologías: Blockchain y seguridad en las transferencias.

COVIDWARRIORS
La segunda mesa: el talento, el arma contra el coronavirus
presentada y moderada nuevamente por Montserrat Guarda Güell, contó con la existencia de María Visa Boladeras, director ejecutivo & Founder en MTS Tech. CovidWarrior; Pilar Forns Casadó, CoFounder Inaudit & Dueño de un sitio CovidWarrior; Adela Martínez, creadora de Huertos in the Sky, Covidwarrior y Helena Mena Zafra, Co-founder y diseñadora en Polariza Studio. CovidWarrior.

CovidWarriors es una asociación no lucrativo formada por voluntarios expertos, altos directivos y mecenas, de todos y cada uno de los campos, unidos en la pelea contra la COVID-19. Establecida a inicios de marzo de 2020 por Andreu Veà, unió a mucho más de 500 voluntarias de todas y cada una de las áreas para un bien común.

“Tener la fortuna de asistir en pandemia y meditar que todo es viable; si tienes una red y charlas con la gente indicadas y trabajas, lograras hallar los objetivos que te marques” María Visa.

Helena Mena comentó que se incorporó como facultativa “para asistir, dar algo a la sociedad, atraída por conjunción multidisciplinar de gente que se ha unido para hacer unidos. Cuanto mucho más conocimiento, mejores modelos vamos a hacer.”

María Visa, presentó a un robot autónomo, que emite una luz ultravioleta que aniquila el virus llamado ASSUM. Antes de la pandemia ahora se había creado un robot que servía para desinfectar zonas hospitalarias y se comenzó a emplear a causa del Covid-19, realizándose la primera prueba en el Hospital Clínic de Barcelona.

“Prueba, inténtalo, no tener temor es una administración del peligro en sí, es una actitud empresarial, que te dirigirá hacia adelante, apoyándote en la filosofía/metodología AGILE” Montserrat Guarda Güell.

La última mesa de la día, llamada Investigación y también IA (inteligencia artificial) en el ámbito sanitario contó con las ponentes dra. Carolina García-Vidal, experto del Servicio de Anomalías de la salud Infecciosas del Hospital Clínic de Barcelona; Àtia Cortés, Phd, IA (inteligencia artificial) RECOGNISED RESEARCHER Life Sciences – Popular Backlink Analytics Life Sciences Group at BSC y Maribel Berges, director ejecutivo en AFFIRMA BIOTECH.

La dra. Carolina García-Vidal resaltó la necesidad de juntar el equipo médico con el equipo informático para hacer información: de esta manera nació S34M (seam), un sistema que recopila todos y cada uno de los datos y que deja actualmente comunicar y divulgar productos de calidad de manera asidua, recogiendo patrones metódicos concretos, tal como progresar la atención clínica al tolerante.

Àtia Cortés: “se precisarán técnicas de IA (inteligencia artificial): machine learning, deep learing, robótica, Natural Language Processing o Big Data analytics, para ir hacia una medicina mucho más justa y también inclusiva que no solo estudie y refleje la situacion de hombre prominente blanco, según la Declaración de Derechos Universales”

Maribel Berges concluyó el congreso remarcando que los sistemas de Sabiduría Artificial van a ser fundamentales en los análisis de datos y en las tomas de resoluciones a lo largo de todo el avance, progresando la calidad de los datos, incrementando la seguridad de los estudios, reduciendo tiempos de desarrollos y reduciendo levemente el coste.

#futuro #las #Stem #enfrentamiento #WomenTech21

Fuente: Comunicae