El desarrollo de la oferta audiovisual usable, encabezado por el HbbTV (Hybrid broadcast broadband Television), y la necesidad de banda ancha van a centrar los contenidos de las XXV Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña-2021, que se van a llevar a cabo de manera presencial y virtual el 7 de junio organizadas por el Centro de Estudios sobre el Cable (CECABLE), Blanquerna-Facultad Ramon Llull, Instituto Oficial de Ingenieros Profesionales de Telecomunicación de Cataluña (COETTC) y Federación Catalana de Hombres de negocios Instaladores de Telecomunicaciones (Feceminte) en el Auditorio Blanquerna de la Facultad Ramon Llull, en el centro de Barcelona. “Las compañías y los clientes de ambiente familiar piden poco a poco más banda ancha garantizada, que logre aguantar solicitudes intensivas y servicios entretenidos”, asegura el directivo de CECABLE y instructor titular de Facultad, el Dr. Joan Francesc Fondevila Gascón.

El acontecimiento se hará siguiendo rigurosamente las cuestiones de inseguridad, de forma que va a poder entrar al Auditorio el porcentaje de ayudantes predeterminado por las autoridades. Para compensar este suceso, el hecho se va a poder continuar en línea.

El acontecimiento, que va a contar con varias charlas de compañías y entidades, se integra en el emprendimiento “Novedosas Maneras de Propaganda Usable en Televisión, Internet y los Medios Digitales. Apps Reales en HbbTV” (INTADTV, dirección de Internet, Cellnex y CECABLE), respaldado por el Ministerio de Economía y Compañía. Al lado de la dirección de Internet, ayudan con las Jornadas la Facultad Pompeu Fabra (UPF), Escuela Universitaria Mediterrani de la Facultad de Girona, Centro Universitario Cesine, Facultad de Barcelona, ​​Facultad Autónoma de Barcelona, Universitat Oberta de Cataluña, EAE Business School, Euncet y Facultad Politécnica de Cataluña.

Las Jornadas examinan factores estratégicos de las telecomunicaciones: la evolución de las redes de banda ancha fijas y móviles inteligentes, los cambios en los contenidos y los efectos de los estándares del mercado, singularmente en HbbTV y el 5G.

En el acontecimiento forman parte y ayudan asimismo la Generalitat de Cataluña, Club de Marketing Barcelona, ​​Instituto de Ingenieros Graduados y también Ingenieros Especialistas Industriales de Barcelona (CETIB), Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicación (Telecos.cat), Instituto de Ingenierías Técnicas y Nivel en Ingeniería Informática de Cataluña (COETIC), GrausTIC, Comisión Nacional de los Mercados y la Rivalidad (CNMC), Federación Organizadora de Telecomunicaciones (FECOTEL), Federación Nacional de Hombres de negocios de Instalaciones de España (Fenie), Barcelona Digital Centro Tecnológico, TIC.CAT, Red.es, Localret, Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet (AOTEC), Asociación Nacional de Compañías de Internet (ANEI), Asociación para el Avance de la Dirección (APD), Ametic, Asociación Catalana de Tecnología (ACTec), Asociación de Profesionales de Informática (ATI), Asociación de Compañías Operadoras y de Servicios de Telecomunicaciones (Astel), CTecno, Parque Tecnológico del Vallés (PTV), Centro Nacional de Referencia de App de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC (CENATIC), Ilimit, edeon, Dopuo, International Association of Technology, Education and Development (IATED), Interfaz FOTÓNICA21, Sociedad Catalana de Comunicación-IEC o Sociedad Catalana de Tecnología.

En «La banda ancha en Cataluña y España«, participarán, por ejemplo, compañías y entidades como Wifidom, Keynet, Evolutio y Telefónica. En “Resoluciones y también impactos de la banda ancha» van a tomar parte Phicus Tecnología, Xarxa Oberta de Catalunya y Anxanet. En «El HbbTV y también interactividad” intervendrán Cellnex y Sony Europa. En la mesa redonda “¿Qué servicios tienen la posibilidad de dinamizar el mercado telecomunicativo catalán?” participarán CECABLE, Generalitat de Cataluña, Feceminte, COETTC, Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicación (Telecos.cat), Comisión Nacional de los Mercados y la Rivalidad (CNMC), AOTEC y XOC. Las primordiales comunidades dejarán continuar y comentar el acontecimiento.

#HbbTV #necesidad #caudal #ejes #centrales #XXV #Jornadas #del #Cable #Banda #Ancha #Cataluña

Fuente: Comunicae