Los sistemas DECT – Digital Enhanced Cordless Telecommunications – nacieron como una opción alternativa inalámbrica a la telefonía fija clásico y prosiguen en el mercado, sin que el móvil inteligente los haya apartado en ciertos ámbitos empresariales.

Substituir la telefonía WiFi
Previamente, el Wellington empleaba la telefonía WiFi en la comunicación del personal del hotel, pero el sistema no resultado completamente eficaz. El nuevo emprendimiento, realizado por la compañía Cibersuite con tecnología Snom, distribuida en España por Wifidom, se fundamentó en los equipos DECT M70, una solución mucho más robusta (deja caídas de hasta 2m de altura) y rápida, importante en individuos en movilidad incesante.

Entre las resoluciones mucho más críticas fue la decisión de las estaciones base multicelda M900 DECT, en tanto que aparte de la necesidad de un gestor DECT que viene dentro, se requería sincronización LAN, lo que era esencial para la comunicación, puesto que, por radio, con las especificaciones de construcción vieja (paredes de cámara ancha, puertas cortafuegos…), resultaba irrealizable.

Sync LAN que viene dentro
El sistema M900, al no tener un dispositivo único de control tipo DECT Manager, logra que la administración de la infraestructura DECT sea distribuida entre las diferentes antenas según la necesidad actualmente y merced al sync LAN que viene dentro administra todas y cada una de las estaciones base en una instalación y garantiza una disponibilidad incesante y un traspaso de llamadas sin inconvenientes entre pisos o inmuebles y sin precisar licencia alguna, clave en el campo hospitality.

Además de esto, la seguridad para el hotel era y es una prioridad máxima en la comunicación empresarial día tras día, con lo que el encriptado TLS que viene dentro de la estación base M900 lograba realizar los estándares absolutos en concepto de encriptado.

El sistema, desplegado en un par de días, incluye 25 estaciones base multicelda M900 y 39 teléfonos DECT M70. El día de hoy, el Wellington es un hotel 100% conectado, sin inconvenientes de cortes en llamadas y dando permiso la movilidad del personal por las diferentes dependencias del hotel, con una imagen renovada y una administración empresarial inigualable.

Un hotel emblemático en La capital española
El Hotel Wellington pertence a los hoteles de 5 estrellas mucho más simbólicos y reconocidos de La capital de españa. Situado en el distinguido vecindario de Salamanca, es una referencia de la distinción, el confort, la mucho más alta gastronomía y el más destacable servicio desde 1952 y con este emprendimiento añade a la mejor tradición hotelera las mejores respuestas a las novedosas pretensiones del cliente de hoy, fundamentadas en la última tecnología.

Con un edificio clasificado y protegido en el Patrimonio arquitectónico de La capital de españa, el Hotel Wellington fué y es de forma plena siendo consciente del esencial papel que juegan las TIC en el momento de sostener una situación competitiva en el ámbito del turismo y la hostelería. Ese propósito, unido a la necesidad de subir sus escenarios de eficacia y hacer más simple la comunicación y movilidad de sus usados en los prácticamente 2.000 m2 de construcción, le llevó a mejorar sus comunicaciones internas con la mejor tecnología actualmente.

#Hotel #Wellington #reabre #sus #puertas #con #sistema #comunicación #interna #DECT #estrellas

Fuente: Comunicae