Eduardo Ranz, directivo de Startify y especialista en dirección de compras, presentó al lado de Skiller Academy el primer informe en España sobre Tendencias ProcureTech 2021. Este aborda el ecosistema de la digitalización de compras, a eso que se le suma una meticulosa radiografía del Procurement Líquido, con contenido emitido hasta hoy por enormes compañías y consultoras en todo el mundo. Un kit de supervivencia que expone 10 tendencias de este ecosistema:

  1. Administración de peligros y resiliencia de la “supply chain”. Las coaliciones entre los actores de las cadenas de abastecimientos, el trabajo al tiempo con distribuidores, el incremento de la elasticidad en la cadena de recursos para ahorrar costos, la evaluación de los peligros financieros adjuntado con la ética de la transparencia informativa son ciertos puntos para sostener las cadenas de suministro resilientes.

  2. Procesos de compra diligentes y también intra-emprendimiento. No radica en fundamentarse únicamente en la app o adopción de la tecnología para acortar el aspecto tiempo, sino más bien de digitalizar los procesos de compra y auditorías para materializar una una startup interna que logre estar al servicio del resto.

  3. Trabajo colaborativo con distribuidores y negocio, pasando de un modelo de compras obsoleto a uno nuevo donde se confirmen vínculos colaborativos con la intención de co-hacer y presenciar a través de los departamentos de distribuidores.

  4. Afirmamiento de los básicos y la caja, mudando el accionar de compra en todo el mundo y intentando encontrar ocasiones que creen una estable relación entre la compañía y las finanzas para hallar los objetivos de forma sostenible, o lo que se llama “Zero Based Official”.

  5. Encontronazo en el triple cómputo: tecnológico, económico y popular y ambiental. Si se convierte la primera, esta impacta en cadena en el resto.

  6. La compra responsable y sostenible es un aspecto a tener en consideración en la línea estratégica de los negocios, teniendo presente las secuelas medioambientales, sociales y económicas de los procesos de producción y distribución en todos y cada etapa de su historia.

  7. Poner el foco en la variedad y economía inclusiva en todas y cada una de las áreas de producción.

  8. Digitalización y ecosistemas de innovación, considerándose un motor de agilidad, desempeño y resiliencia.

  9. Capacitación continua, profesionalización y tecnología, respondiendo a las cinco competencias demandadas hoy en día: administración de peligro, presencia ejecutiva y storytelling, avance continuo, sabiduría de negocio y vencedor digital.

  10. Liderazgo y competencias transversales, o sea, demanda de expertos capaces de desenvolverse en ámbitos alterables VUCA (Volatility, Uncertainty, Complexity, Ambiguity), donde prima la innovación y la competitividad.

Dicho informe está displonible absolutamente en la página web de la Academia www.skiller.education .

“La digitalización no solo es una ocasión de optimización en eficacia y desenlaces, sino asimismo es el sendero a fin de que los equipos de compras jueguen un papel estratégico y también que viene dentro en la compañía”, aseguró José del Pozo, Colega Directivo de Fullstep, asesora experta en Compras que tiene una Interfaz de avance propio, por medio de la que se gestionaron en 2020 procesos de negociación durante más de 12.000 millones de €.

Aparte de los múltiples propiedades de la digitalización y el encontronazo de la tecnología sobre los 3 pilares de la excelencia en Compras (administración de categorías, equipos y distribuidores), el directivo de Fullstep resaltó la relevancia de usar metodologías que favorezcan el trabajo en grupo con todas y cada una de las áreas implicadas (“Design Thinking” y “Avance Ágil”), contemplando desde el principio la administración del cambio, teniendo en cuenta el encontronazo en la operativa y clientes, el control del emprendimiento y sus peligros para el preciso arranque y adopción de los sistemas. “El área de compras va a deber caminar en una senda de digitalización colaborativa entre los distintos actores de las compañías para llevar un trabajo planeado, estructurado y transparente, y alineado con el grupo de las tácticas empresariales, poniendo el foco en facilitar el desarrollo”, concluye José del Pozo.

EcoVadis es el distribuidor mucho más confiable de todo el mundo de puntuaciones empresariales de sostenibilidad, sabiduría empresarial y herramientas para la optimización del desempeño colaborativo para las cadenas de suministro globales. Giulia Borsa desde Ecovadis, recalca “en integrar la sostenibilidad asimismo como un indicio, alén del precio, alén de la distribución a tiempo, de la calidad en la homologación de nuestros distribuidores. En el momento de escoger un distribuidor, la sostenibilidad puede ser un método premiante no excluyente».

Josep Puig, Directivo de ITBID, como enorme en I+D+I presentó la implantación racional de la tecnología avanzada en 5 vertientes: Sabiduría Artificial y Machine Learning, Big Data, Cloud, Cyberseguridad y Facilidad de uso. En este ecosistema, Puig recalcó que “hay que ser tecnólogo y sentirse como persona”. Son fundamentales las mejores herramientas del mercado, pero se debe tener un enorme equipo detrás. En cualquier emprendimiento de tecnología, la capacitación de equipo es un punto clave. “Por mucha una parte de tecnología que poseas el emprendimiento puede caer”, “hay que meditar en los proyectos de transformación digital en compras pero de manera racional”.

El informe sobre Tendencias ProcureTech 2021 elaborado por Startify y Skiller Academy, deja clara la línea que prosigue el ecosistema digital hoy en dia y los campos que toda compañía debe recorrer para lograr el éxito este año: peligro y resiliencia, negocio, colaboración, innovación, caja, triple cómputo, sostenibilidad y variedad, digital y tecnología, capacitación y liderazgo y competencias.

#kit #supervivencia #ProcureTech #Las #tendencias #tecnológicas #para #expertos #compras

Fuente: Comunicae