El municipio de Tarragona confía en T-Systems para la transformación integral de sus sistemas de administración

El ayuntamiento de Tarragona confía en T-Systems para la transformación integral de sus sistemas de gestión


T-Systems, filial de servicios tecnológicos del conjunto Deutsche Telekom, fué la compañía escogida por el municipio de Tarragona para acometer la transformación digital integral de sus procesos municipales de administración. El contrato, de 6,4 millones de euros y con una duración de 12 años, contempla la implantación de la interfaz integral de administración municipal TAO 2.0 de T-Systems, que va a ser operada desde la solución de Cloud Privado Open Telekom Cloud (OTC) de T-Systems.

El emprendimiento piensa un cambio en el modelo de administración de las resoluciones recientes del consistorio, pasando a un enfoque holístico de la administración, donde se prima el desarrollo global y transversal al enfoque departamental previo. El municipio de Tarragona tenía un enfoque de administración municipal muy verticalizado por campos de administración, con múltiples resoluciones heterogéneas para cada campo de administración: sistema fiscal y de recaudación, contabilidad, expedientes administrativos, padrón de pobladores, etcétera. En este ecosistema, además de esto, cohabitaban resoluciones de distintas distribuidores y desarrollos propios en un modelo on premise lo que producía silos de información. Con la iniciativa de T-Systems, se crea un emprendimiento global y transversal de digitalización para todas y cada una de las áreas del consistorio, que impulsa la interconexión entre ellas, y que deja la integridad del apunte entre servicios, la optimización de los servicios ofrecidos a los Ciudadanos, reducción de los tiempos y costos de tramitación administrativa, cumplimiento de la Ley 39/2015; tal como proveer una visión clara y transparente del Municipio.

Además de esto, en su iniciativa T-Systems ha incluido, como parte primordial del emprendimiento, el acompañamiento y capacitación de los expertos del municipio para asegurar la transformación digital de los procesos y la migración de los datos de los distintos sistemas anteriores que ya están hacia un modelo único sin duplicidad de datos.

El emprendimiento creado por T-Systems se va a dividir en 2 fases. A lo largo de la primera etapa, de 4 años, la filial de Deutsche Telekom efectuará el despliegue de las resoluciones primordiales para cada área de administración, amoldando los tiempos de los trabajos a los requerimientos del propio municipio. La segunda etapa, de 8 años, dejará el rastreo del emprendimiento con el soporte de T-Systems, examinando el desempeño de los sistemas, para saber su correo con las pretensiones del municipio y hacer las actualizaciones primordiales. Con este modelo de explotación se busca producir un período de optimización incesante en la administración del municipio que revierta sus provecho en la localidad y en los ciudadanos.

Entre las resoluciones tecnológicas que se desplegarán como una parte de este emprendimiento de transformación digital integral, se incluye asimismo el despliegue de la solución Syrah, parametrizada según sus pretensiones y objetivos, que emplea big data y analítica de datos para la monitorización y medición del cumplimiento de los Objetivos de Avance Sostenible en el ayuntamiento. T-Systems asimismo desplegará su interfaz de localidad, que dejará unificar los servicios de la Localidad con los de la administración municipal en una interfaz Smart; tal como las resoluciones de administración para todas y cada una de las áreas municipales: tributos y recaudación, administración económica, padrón de pobladores, expedientes administrativos, Carpeta Ciudadana, etcétera. Además de esto, en el emprendimiento se tienen dentro resoluciones transversales a todas y cada una ellas como la firma biométrica para la oficina de atención al ciudadano, firma securizada desde gadgets móviles inteligentes para los gobernantes y administradores públicos; o fomentar servicios proactivos a través de el análisis de datos y prescripción de servicios para prestar actuaciones administrativas automatizadas al ciudadano.

Este emprendimiento va a dar cobertura a cerca de 1.000 expertos del municipio de Tarragona a fin de que logren sugerir un mejor servicio a los mucho más de 130.000 pobladores de la región. Con este nuevo contrato, las resoluciones TAO de T-Systems para la administración pública, se afianzan como entre las opciones mucho más usadas en España, y hoy en día dan servicio a mucho más de 22 millones de ciudadanos españoles (prácticamente media población del país).

T-Systems, como uno de los más importantes distribuidores de servicios digitales con origen en Europa, fomenta un cambio en la administración por la parte de la administración pública hacia modelos de toma de resoluciones proactivas y fundamentadas en datos reales, apoyándose en las resoluciones TAO. En la actualidad 8 de las 20 mayores ciudades españolas y 31 de los 63 ayuntamientos de sobra de 100.000 pobladores usan las resoluciones TAO. En suma mucho más de 400 organismos públicos usan sus resoluciones y servicios, y cerca de 2.200 municipios organizados por toda España son gestionados con las resoluciones de T-Systems.

Dossier de prensa

Tendencia y Belleza - %filename$

#municipio #Tarragona #confía #TSystems #para #transformación #integral #sus #sistemas #administración

Fuente: Comunicae