La puesta en marcha del emprendimiento #MadridNorteComparte quiere hacer más simple a todos y cada uno de los vecinos de las localidades de La capital española Norte la oportunidad de entender gente que viva y trabaje o estudie cerca, a fin de que logren comunicar vehículo en sus desplazamientos del día a día. Y así mismo compartan costos, ahorren tiempo y eviten emisiones contaminantes.

Estos ayuntamientos tienen una alta dependencia del vehículo privado por las distancias y las conexiones de transporte. Un prominente porcentaje de los ciudadanos de La capital de españa Norte van todos los días de sus ayuntamientos para trabajar o estudiar y, además de esto, las áreas de trabajo y compañías de estas zonas reciben una cantidad enorme de personas todos los días. Es por este motivo que los Municipios han decido arrancar una idea para aumentar la ocupación de los automóviles mientras que 1) hacen más fácil la vida de sus ciudadanos y de los ciudadanos de la red social y 2) dismuyen el encontronazo medioambiental derivado del tráfico rodado.

«Con la publicación de este emprendimiento pretendemos descongestionar nuestras rutas, prosperar la vida de la gente y atenuar las emisiones de CO2 al aire de nuestras ciudades. Llevamos bastante tiempo haciendo un trabajo por prestar esta solución que, sin dudas, cambiará la vida de la gente y la movilidad de nuestras ciudades».

MIGUEL ÁNGEL MARTÍN PERDIGUERO, VICEALCALDE DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Encontronazo aguardado: Cada día 150.000 personas entran a la región Norte de La capital española a trabajar o estudiar y 112.370 van. Esto piensa un 50% de los turismos en base al reparto modal estándar en La capital española. Alcobendas es la tercera localidad de España con mucho más internacionales y con mayor facturación tras La capital española y Barcelona. El concejo de Tres Cantos aloja la facultad Autónoma de La capital española y la facultad Pontificia de Comillas. Entre las dos instituciones tienen cerca de 44.000 estudiantes. Entre Colmenar Viejo y San Sebastián de los Reyes suman mucho más de 230.000 pobladores.

Este emprendimiento incidirá en un 5% de los desplazamientos laborales o universitarios, reduciéndolos en 6.500 de los desplazamientos el primer año, se logrará un ahorro de emisiones de 9.000 toneladas de CO2 cada un año y los individuos compartirán costos generándose entre ellos una riqueza de sobra de 6,38 millones de euros cada un año y ahorrarán 3,19 millones de horas por año.

¿Quién forma una parte del emprendimiento?
El emprendimiento #MadridNorteComparte fué anunciado el día de hoy 8 de junio en el Centro Municipal de Capacitación Ocupacional Marcelino Camacho de San Sebastián de los Reyes. En él se han implicado los municipios de Alcobendas, Tres Cantos, Colmenar Viejo y San Sebastián de los Reyes y la Asociación de Hombres de negocios de Alcobendas, la Asociación de Hombres de negocios y Autónomos de Colmenar Viejo, la Asociación Comarcal de Hombres de negocios de la Región Norte de La capital de españa y la Asociación de Hombres de negocios de Tres Cantos. El acontecimiento de presentación del emprendimiento #MadridNorteComparte fue patrocinado por Emovili, compañía de españa experta en la instalación de puntos de recarga para automóviles eléctricos y también híbridos enchufables y placas solares tanto para particulares para compañías.

Después de las intervenciones de los municipios y asociaciones tuvo rincón una mesa redonda con las primordiales compañías de movilidad sostenible de la región: Zity, Lime, Meep, BusUP, Alsa y Emovili, quienes han acabado de llenar el panorama de la movilidad discutiendo sobre el nuevo pensamiento que se estima desde septiembre.

¿De qué forma se favorecerán los ciudadanos?
Merced a los pactos y convenios firmados entre Hoop Carpool y estos Municipios, todos y cada uno de los vecinos de estas localidades van a acceder a la reserva de los recorridos por medio de la aplicación de Hoop Carpool de manera gratuita (sin comisiones), solo distribuyendo costos entre sí (usuarios abonan a conductores). Por su parte, los conductores van a recibir un 20% plus de recompensa, que cubrirá Hoop Carpool como ofertante del servicio.

Desde Hoop Carpool proseguirán impulsando la colaboración público-privada con otros municipios de la Red social de La capital de españa y desean prolongar esta coalición y también integrar a varias compañías de la región. Tal como a varias elecciones de movilidad sostenible y compartida. #MadridNorteComparte es un emprendimiento de todos, como su nombre señala.

¿Quién es Hoop Carpool?
Hoop Carpool es la startup líder de carpooling en La capital española. Tiene su tecnología y atención al usuario y su interfaz se hace cargo de poner en contacto a personas que viven y trabajan (o estudian) cerca a fin de que compartan turismo en sus desplazamientos del día a día. Hoop Carpool ha amoldado su servicio y políticas de empleo a lo requerido por la situación sanitaria de hoy. En este link se tienen la posibilidad de ver las medidas de precaución de la compañía, entre las cuáles están premiar a la gente con 1 de cada 5 viajes gratis para promover que viajen siempre y en todo momento con exactamente el mismo compañero, reduciendo de esta forma el número de personas a las que cada uno de ellos se muestra todos los días.

Bajar la aplicación:

#Norte #La capital de españa #lanza #emprendimiento #sin #precedentes #MadridNorteComparte

Fuente: Comunicae