El saber del cliente, un valor diferencial en el ámbito financiero

El conocimiento del cliente, un valor diferencial en el sector financiero


La transformación digital y las novedosas tecnologías cambiaron no solo la composición del ámbito financiero sino más bien el perfil y los hábitos de los clientes del servicio, poco a poco más digitales y rigurosos. Las entidades financieras se vieron obligadas a amoldarse a las novedosas pretensiones internas y ajenas que denuncian los clientes del servicio en este nuevo modelo de negocio financiero, competitivo y sostenible. La información es conseguida de los datos de accesos y también interés exhibido por los clientes del servicio sobre los bienes y prestaciones. Los bancos saben del valor de los clientes del servicio, un cliente satisfecho va a ser el más destacable representante de sus servicios y modelos; de ahí su apuesta decidida por saber al cliente para ofrecerles servicios customizados, prosperar su experiencia y conseguir una mayor rentabilidad.

Comprender al cliente, sus pretensiones y hábitos, mediante los datos, da una información de colosal valor que asiste para entender qué denuncian y de este modo poder ofrecerles servicios y artículos customizados de forma adelantada con el objetivo de fidelizarlo. Otra cuestión importante, para el ámbito financiero, es tener un conocimiento fidedigno del cliente antes de contraer una deuda, una visión integral conseguida merced al análisis de los datos y que dejará advertir ocasiones de impagos anteriores, peligros de morosidad o garantías de cobro. En expresiones de Antonio García Rouco, directivo General de GDS Modellica “En la actualidad, existe un sinnúmero de datos de clientes del servicio libres y alcanzable. Una información de colosal valor que deja a los bancos, por poner un ejemplo, explotar al aspecto los pagos de los clientes del servicio, el accionar del gasto, la presencia en los medios sociales e inclusive la actividad de navegación en línea en la toma de resoluciones de peligro. La proliferación de novedosas tecnologías dan un prominente nivel de ejecución y almacenaje de datos con costos inferiores y de manera mucho más rápida. Aparte de un mejor soporte a las resoluciones de peligros y también integración de procesos”.

Una administración de peligro de crédito eficiente necesita de tres claves definitivas: análisis datos libres, análisis predictivos y administración de resoluciones. El Business Intelligence desarrollado desde los datos recogidos, permite producir una experiencia omnicanal, completa adaptada y efectiva para los clientes del servicio que optimización la lealtad de los clientes del servicio y repercute en una mayor rentabilidad de las entidades financieras.

La buena salud financiera de una compañía precisa de una adecuada administración de recobros. Al efectuar un contrato/pedido o préstamos se confía en la probabilidad y seguridad de que el cliente va a pagar según las condiciones establecidas. El hecho de dar crédito implica siempre y en todo momento peligro. GDS Modellica tiene MODELLICA Behavior Engine (MBE) una herramienta que valora la relación crediticia del prestatario fundamentada en el accionar previo y la información predictiva de las relaciones de esa persona o PYME, en vez de fundamentarse únicamente en datos de solo una relación para impulsar las resoluciones crediticias.

En este nuevo pensamiento, el cliente está en el epicentro de todos y cada uno de los procesos, con un papel activo, mayor nivel de exigencia, esperanzas superiores, mayor transparencia y un aumento y dificultad de los touchpoints o puntos de contactos entre el cliente de hoy o potencial con la entidad financiera. Nuevos patrones de accionar por la parte del cliente, cuyas resoluciones se basan no solo en los puntos materiales y funcionales de los modelos o servicios, como la calidad o el coste, sino más bien en la obtención de vivencias adaptadas, únicas y satisfactorias.

El ámbito financiero apuesta por la personalización de los clientes del servicio en la comunicación y servicios merced a su conocimiento en hondura. El cliente se ubica en el centro neurálgico. La experiencia del cliente se ha tornado mucho más complicada y también supone conjuntar distintas tecnologías y accesos desde distintas gadgets. Las vivencias cada vez son más digitales; más allá de que, es necesario la integración de los canales físicos y digitales para prestar al cliente una auténtica estrategia adaptada integral omnicanal en relación a sus esperanzas, al fin y al cabo un ámbito financiero mucho más operativo, eficiente, eficaz y productivo.

GDS MODELLICA
GDS Modellica es una compañía que provee de tecnología – analítica y de administración de resoluciones, tal como asesoría experta en los procesos de peligro de crédito. La compañía asistencia las organizaciones a impulsar el desarrollo de toma de resoluciones interconectadas en todos y cada etapa del ciclo vital del cliente provocando relaciones rentables con los clientes del servicio merced a su conocimiento, tecnología y mejores prácticas de la industria. GDS Modellica transporta mucho más de 16 años cooperando de manera exitosa para cientos y cientos de instituciones financieras, minoristas, empresas de seguros y distintos campos en mucho más de 36 países. https://www.gdsmodellica.com

EKMB Comunica

#conocimiento #del #cliente #valor #diferencial #ámbito #financiero

Fuente: Comunicae