El servicio de atención al usuario con resoluciones inteligencia artificial y correo instantánea incrementa las ventas hasta un 65%, según GUS

Foto de Equipo directivo de Gus


El comercio conversacional o c-commerce está impactando favorablemente en el negocio de las fabricantes, ya que bien gestionado les deja acrecentar la satisfacción del usuario y puede hallar que sus ventas aumenten hasta un 65%. De esta manera lo afirma la startup de españa GUS, experta en tecnologías aplicadas a la experiencia del cliente (Customer Experience).

La tecnología creada por Gus deja que ese comercio conversacional, que empezó desde chatbots integrados en nuestra web o aplicación de las organizaciones, actualmente, merced a las resoluciones mucho más originales fundamentadas en automatización y también Sabiduría Artificial, logre canalizarse por medio de cualquier interfaz de comunicación, incluyendo las aplicaciones de correo como WhatsApp, Fb Messenger o Instagram, de forma que las compañías tienen la posibilidad de entrar en contacto con sus clientes del servicio de la forma que mejor se ajuste a sus opciones.

“Las comunidades tienen una elevada penetración en este país. Según un estudio nuevo de Hootsuite y We Are Popular, el 80% de los españoles las usa todos los días y pasa en ellas cerca de 2 horas cada día, siendo WhatsApp la preferida, seguida de YouTube, Fb y también Instagram. Nuestras previsiones señalan a que en los próximos años el 90% del comercio conversacional va a tener rincón mediante aplicaciones de correo instantánea como WhatsApp”, mantiene Jaime Navarro, cofundador y director ejecutivo de GUS.

Gus proporciona sus servicios a través de un modelo de Programa as a Service (SaaS), de manera que cualquier compañía independientemente de su tamaño puede entrar a estas herramientas originales para sugerir a sus clientes del servicio vivencias conversacionales adaptadas, bien desde sus webs o aplicaciones de comercio on line, o mediante sus canales de comunicación favoritos: WhatsApp, Fb, Instagram, etcétera. Su interfaz es con la capacidad de hacer de manera automática en torno al 75% de las tareas de atención al usuario, lo que se traduce en un destacable ahorro de costos que puede lograr el 60%.

“Mediante nuestras resoluciones, las fabricantes tienen la posibilidad de integrar sus canales de correo con sus interfaces de atención al usuario, brindándoles una atención 24/7. Además, asimismo tienen la posibilidad de usar estos canales para publicar campañas de marketing segmentadas, personalizando el contenido y también ingresando botones entretenidos que hacen más fácil la experiencia. Pero indudablemente, lo mucho más atrayente que proporciona es su integración con fuentes de datos como Shopify o Salesforce, admitiendo hacer de manera automática las alertas y todo el customer journey de muchas compañías”, enseña Jaime Navarro.

Caso de éxito: Luuna, atención al usuario vía Instagram

Gus es una compañía certificada por Fb para desarrollar resoluciones sobre sus canales de correo, y uno de sus partners de referencia para creación de bots. De manera conjunta, las dos compañías han realizado una prueba conduzco con el y también-commerce mexicano Luuna, dedicado en venta de modelos para el reposo. Con la Interfaz de programación de aplicaciones de Messenger para Instagram, la marca puede contestar de forma rápida y con eficacia a los clientes del servicio, lo que se tradujo en críticas positivas y en un incremento de las ventas.

Entre las actualizaciones logradas merced a este revolucionario sistema de atención al usuario, Luuna consiguió achicar en mucho más de 8 ocasiones el tiempo de contestación a los mensajes de los individuos, acrecentar un 10% la tasa de conversión y bajar a la mitad las comentarios negativas sobre la marca.

«La situacion de Luuna es un ejemplo evidente de de qué forma la automatización puede contribuir a las compañías a administrar múltiples interfaces y mejorar la experiencia de servicio al cliente. Desde GUS tenemos la posibilidad de contribuir a compañías de todos y cada uno de los concretes y tamaños a hacer más ágil los servicios de comunicación, impulsar los desenlaces comerciales y promover comentarios positivos de los clientes del servicio», afirma el cofundador de la compañía.

GUS fue construída en 2015 por Jaime Navarro, Pablo Estévez y Daniel Zenteno. Hoy día, tiene áreas de trabajo en La capital española y Localidad de México y suma mucho más de 65 clientes del servicio globales en España y América latina. En España, confían en ella organizaciones como Aquaservice, Juguettos, la ONCE, Tutoriales CCC o la Diputación de Guipúzcoa.

#servicio #atención #cliente #con #resoluciones #correo #instantánea #incrementa #las #ventas #hasta #según #GUS

Fuente: Comunicae