El volumen de primas de seguros Ciber en España consigue los 75 millones de euros

Foto de Estudio sobre Ciberseguridad y Gestión del Riesgo Ciber en


Aon, compañía global líder en servicios expertos muestra la segunda edición del Estudio sobre Ciberseguridad y Administración del Peligro Ciber en España. El estudio, impulsado por Aon, ha contado con la participación de las firmas Andersen y Garrigues, tal como con la colaboración de los primordiales aseguradores que suscriben el peligro Ciber: AIG, AXA XL, Beazley, QBE, Tokyo Marine HCC y Zurich.

Primordiales conclusiones
Aumento de volumen de primas recaudadas
: A cierre 2020, el volumen de primas de Ciber colectado es precisamente de unos 75 millones de €, según las cantidades que maneja Aon. El aumento de un 35% en relación a 2019 hay que tanto a que prosigue medrando el número de compañías que transmiten el peligro al mercado por vez primera, tal como nuestra inclinación alcista en primas como resultado del endurecimiento del propio mercado.

Noticias regulatorias: Se ha producido un cambio de pensamiento en temas de ciberseguridad dado a que la UE toma el papel de regulador global. Este tema pasa a ser entre las primordiales preferencias en su agenda y sabe de qué forma va a abordarla: a través de una intensa actividad regulatoria y también inversión de considerable suma de fondos de europa.

Inversión dispar en ciberseguridad y tecnología. Existe gran diferencia entre la inversión efectuada por las diferentes organizaciones en este campo, tanto en protección de sistemas como en digitalización, llegando a perjudicar a áreas como financiero, legal, innovación o reputacional.

Ransomware: El COVID y la administración del trabajo a distancia han contribuido a un incremento de las situaciones de ransomware desde 2019 y a lo largo de todo 2020. La previsión de encontronazo económico de esta clase de asaltos para 2021 está estimada en cerca de 20.000 millones de dólares americanos, en tanto que el modelo de negocio está mudando. Al terminar el año 2020 se observó que 7 de cada 10 asaltos de ransomware exfiltraron información sensible de la compañía y conminaron con subastar el contenido en múltiples mercados de internet en el caso de no abonar el salve.

Siniestralidad: Cerca del 70% de la siniestralidad que se genera bajo las pólizas de seguro Ciber tiene su origen en asaltos ransomware, deber de datos personales y también ingeniería popular. Entre 2017 y 2020 las alertas de siniestros por ataque de ransomware creció un 200%.

Contratación Seguros: Las compañías con facturación mayor a 250 millones de euros cada vez transmiten mucho más su peligro Ciber al mercado asegurador a través de la contratación de pólizas. En 2020 este segmento representó un 68% de las contrataciones de Seguros Ciber en España, en oposición al 44% en 2019. No obstante, el segmento PYME ha achicado la contratación de este género de seguros, pasando de un 56% en 2019, a un 32% en 2020.

El estudio se sostiene en datos propios de Aon y firmas cooperadoras para enseñar el estado del arte del peligro cibernético en España, comparándolos en un ambiente europeo global. En el estudio se han reconocido industrias, ocupaciones y campos de operación de referencia en nuestra geografía, y se ha analizado su evolución durante 2020.

#volumen #primas #seguros #Ciber #España #consigue #los #millones #euros

Fuente: Comunicae