España, país líder europeo en audiencia de eSports con prácticamente 3M de seguidores

Foto de onlinechampion


Tras la pandemia, el consumo de juegos para videoconsolas, específicamente de eSports, ha incrementado, tanto es de este modo, que España encabeza la lista de países de europa que consume mucho más eSports. Según el informe de la AEVI “Los eSports en España: situación de hoy y situación de la industria”, los eSports produjeron 35 millones de euros y tiene 2,9 millones de seguidores, un apunte que medra un año tras otro. Este aumento del interés por los juegos para videoconsolas asimismo se asegura en interfaces como onlinechampion que ha democratizado la competición en juegos para videoconsolas llevándola a jugadores principantes. Hasta la llegada de onlinechampion, la competición en eSports se encontraba únicamente a cargo de players expertos, no obstante, con su entrada en el mercado hace 7 años, la competición pasó a ser alcanzable para el enorme público. Los datos afirman el éxito de onlinechampion que ha experimentado un desarrollo del 362 % solo en España.

Desde onlinechampion comentan que “nuestro desarrollo es porque en la interfaz, alén de jugar, dejamos la competición, interacción, al fin y al cabo, una experiencia a comunicar con otros jugadores lo que deja estudiar del resto”.

Las mujeres jugadores poco a poco más personajes principales
Años atrás el público gamer era en la mayoría de los casos masculino, algo que transporta tiempo mudando y poco a poco más mujeres están presentes en el campo del juego de plataformas.

Otro apunte importante del mercado español es el incremento de la audiencia femenina que ocupa el 36%, un apunte que asimismo afirman desde onlinechampion. La interfaz de competición en juegos para videoconsolas para principantes, apostó por llevar la competición al público principiante y asimismo al público femenino ingresando minijuegos, entre los juegos para videoconsolas mucho más consumidos por las mujeres. El público femenino de onlinechampion ahora representa un 43% de sus clientes.

El enorme potencial de España para ser referencia en los eSports
España apunta transformarse en el país de referencia en todo el mundo en referencia a los y también Sports, los datos afirman el incremento de consumo, acontecimientos y ligas. Según datos de Statista, España se posicionó a la cabeza de la clasificación europea al registrar el mayor consumo de deportes electrónicos del conjunto de naciones en 2020. Según esta encuesta, precisamente el 60% de los competidores españoles en el estudio consumió eSports en alguna ocasión a lo largo del año referido.

Onlinechampion apostó por el mercado español desde su nacimiento y ahora hizo su expansión en todo el mundo, tanto a nivel europeo como a USA, dónde asimismo ha conseguidor 73% clientes fuera de España.

#España #país #líder #europeo #audiencia #eSports #con #prácticamente #seguidores

Fuente: Comunicae