La compañía valenciana Evaporalia, referente de la bioclimatización, la innovación y el ahorro energético, se convirtió en la mejor aliada de las compañías industriales para la presente campaña estival, con sus sistemas de climatización, que pelean contra el llamado ‘agobio térmico’.

Y sucede que los climatizadores de Biocool, marca distribuida por Evaporalia, se han afianzado en el mercado como una solución sostenible para hallar una industria sana y segura para los trabajadores. Todo ello, por tratarse de sistemas que evitan la problemática generada por el exceso de calor, al unísono que ventilan y renuevan el aire interior, logrando un aire limpio, libre de virus, bacterias y polución.

Así como se regula en el Real Decreto 486/1997, la temperatura máxima de trabajo dentro de ocupaciones industriales ha de ser de 27ºC. Dicho decreto establece que los locales de trabajo tienen que eludir las temperaturas y las humedades extremas y los cambios bruscos de temperatura, entre otras caracteristicas. En la situacion de esos locales donde se efectúen trabajos sedentarios propios de áreas de trabajo, la temperatura va a deber de estar comprendida entre los 17 y 25 ºC. Además, la humedad va a deber de estar comprendida entre el 30 y el 70% salvo en los locales donde existían peligros por electricidad estática, en los que el límite inferior va a ser el 50%. Para los dos casos, temperatura y humedad, son perfectos los sistemas Biocool.

Sin embargo, sostener esta temperatura en verano es bien difícil para las industrias, mucho más si cabe si su actividad asimismo crea calor, como puede ser la situacion de hornos o fundiciones. Este exceso de calor puede acarrear problemas arduos como el ‘agobio térmico’, la baja eficacia laboral o el aumento de la accidentalidad.

El ‘agobio térmico’ es un inconveniente que padecen los trabajadores que desarrollan su actividad laboral en un ambiente muy caluroso y resulta de la combinación del calor ambiental, del generado por nuestra actividad física, e inclusive del que hace la ropa de trabajo que genera el incremento de la temperatura del cuerpo humano.

En este sentido, los sistemas de climatización de Evaporalia aportan un aire 100% exterior y dejan sostener puertas y ventanas abiertas, con lo que el aire interior se moderniza regularmente. No obstante, los sistemas comúnes, como el aire acondicionado no son ejecutables en esta clase de casos, debido eminentemente a su enorme coste económico tanto de instalación como de consumo energético.

Como ejemplos de casos de éxito de climatización en industrias, resaltan automoción, nutrición, embalaje y packaging. Si bien estos sistemas asimismo son la solución idónea para hostelería y centros institucionales. En la situacion de la industria del embalaje, en una nave de 2.500 m2 se ha ahorrado 16.000 €/ año en la factura energética y se ha achicado en un 80% sus emisiones de CO2.

Sobre Evaporalia
Evaporalia es el distribuidor único para distintas zonas de España de la marca Biocool, correspondiente al Conjunto Termigo/Dantherm Group, siendo entre los mayores distribuidores de modelos y resoluciones para el control de sistemas de bioclimatización del mercado en todo el mundo. Tiene un catálogo de fabricantes afianzadas en el campo de la bioclimatización y ahorro energético, con resoluciones fijas y portátiles para la climatización. Hoy en dia es la compañía puntera en ventas a nivel español y está que se encuentra en el mayor número de compañías líderes de todos y cada uno de los ámbitos, así como, nutrición, automoción, embalaje, logística, aeronáutica, plástico, logístico o farmacéutico.

El conjunto al que forma parte la compañía valenciana está que se encuentra en mucho más de 15 países, alcanzó un volumen de facturación de 140M€ y, últimamente, llegó a un convenio de distribución con la compañía de norteamérica Big Ass Entusiastas para vender sus ventiladores anti Covid-19 de forma única en España y Portugal.

#Evaporalia #aliada #las #compañías #industriales #para #batallar #agobio #térmico

Fuente: Comunicae