La seguridad para Ewent de los navegantes se encuentra dentro de las líneas de artículos que mucho más protege en su compañía. La compañía dedicada en venta por la red de complementos TIC para empleo diario, muestra en su portal web 2 de los que leen de DNI y tarjetas capaces (EW1052 y EW1055) de empleo familiar y empresarial con los que los clientes se van a poder detectar de manera rápida, simple y segura sin precisar tener certificados digitales o firmas electrónicas.

Efectuar trámites en línea se convirtió en el último año en una necesidad. Lo que hace unos años era tranquilidad, hoy día ya es una exigencia. No únicamente efectuar compras en la red, sino ahora las gestiones públicas requieren a los ciudadanos a efectuar la mayor parte de sus trámites de manera telemática, lo que ha obligado a tener sistemas de identificación digitales.

Si no se tiene firma electrónica o certificado digital, la manera más óptima, mucho más rápida y segura de conectarse a las interfaces de trámites digitales es con un DNI electrónico, del que toda la población ahora dispone, ya que comenzaron a expedirse en 2006. Y para su empleo únicamente se precisa un lector.

Según comentan desde Ewent, los que leen de DNI son de muy simple manejo, no precisan mantenimientos y son económicos. Son aparatos compatibles con los S.O. Windows y Apple que se conectan mediante un puerto USB 2.0, siendo compatibles con el USB 1.1. Aceptan la versión 3.0 del DNI y por su parte, con ellos se tienen la posibilidad de leer asimismo tarjetas capaces. El lector EW1052 reconoce tarjetas ID-1, las que son las de tamaño estándar (85,60 × 53,98 mm).

Si lo que preocupa es la seguridad de los datos, estos sistemas de lectura garantizan el cumplimiento de los protocolos de seguridad, cumpliendo con las reglas PC/SC 1.0/2.0, EMV 4.1 y WHQL.

Los trámites que se tienen la posibilidad de efectuar con el DNI electrónico cada vez son mucho más, y siendo un sistema de identificación seguro, se garantiza la identidad del firmante. En la web de la Policía Nacional dedicada al DNI comentan qué se puede realizar con este archivo: https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/.

Ewent sugiere conseguir uno de estos gadgets, en tanto que con él se tienen la posibilidad de efectuar trámites con la Agencia Tributaria, como la declaración de la renta, conseguir el informe de vida laboral, emplearlo como medio de firma electrónica de documentos y con el DNI 3.0 se puede aun viajar, puesto que tiene una composición de datos semejante al pasaporte.

#Ewent #muestra #los #leyentes #DNI #para #empleo #familiar #empresarial

Fuente: Comunicae