Éxito del sistema de control de aforo del Mercado de Abastos de Pontevedra

Foto de Éxito del sistema de control de aforo del Mercado de Abastos


Los visitantes del mercado tienen la posibilidad de ver a través de unas pantallas ubicadas en los accesos y el interior, el número de personas que están en todo instante dentro del recinto, y en el momento en que es el instante en el que tienen la posibilidad de entrar al mismo. Hablamos de un sistema de B+SAFE (conjunto ALMAS INDUSTRIES) experto en resoluciones tecnológicas de seguridad y salud.

La experiencia, considerada un éxito por el Municipio de Pontevedra, tiene su origen en la Consejería de Promoción Económica y Turismo, que realizó la contratación de esta tecnología, instalada en el Mercado municipal de Abastos por B+SAFE.

Ya hace 4 meses el sistema administra el aforo del Mercado, un máximo de 150 personas por planta, merced a ámbas cámaras instaladas en la puerta de entrada y una tercera en la de salida, ofertando información en el mismo instante del aforo mediante distintas monitores al público y a los causantes del Mercado. El sistema tiene un área de detección de hasta 2 metros y da una precisión del 95%.

Según apunta la consejería de Promoción Económica, la socialista Yoya Blanco, “esta tecnología puntera da mucha calma a los trabajadores y individuos del Mercado, ofertando el aspecto en el mismo instante de la afluencia de público, admitiendo reportar a los clientes del servicio sobre si tienen que entrar o aguardar, prestando asistencia a impedir aglomeraciones y frenando la viable propagación del coronavirus”.

“En el presente contexto de pandemia, la concentración de personas en los locales y las instalaciones piensa una esencial problemática, de manera especial en aquellas que tienen enormes flujos de público, como el Mercado de Abastos, que en estos instantes tiene un aforo máximo de 150 individuos por planta”, resalta Yoya Blanco.

#Éxito #del #sistema #control #aforo #del #Mercado #Abastos #Pontevedra

Fuente: Comunicae