La novedosa sesión, que quedó guardada en el portal https://fastforwardsessions.es/, fué moderada por Isabel Núñez (Content Factory Manager en The Valley Digital Business School), y contó con la participación de Ricardo Tayar (Cofundador y director ejecutivo de Flat 101), David Gil Acacio (Especialista en marketing, Comercio on-line y distribución comercial), y Ramiro Sueiro (Colega principal creador y CMO en Gestazión).

Ricardo Tayar fue el responsable de investigar las tácticas para fidelizar clientes del servicio y acrecentar las ventas en Redes Sociales puesto que, según explicó, “fidelizar no es mucho más que promover una relación permanente con tus clientes del servicio fundamentada en la seguridad”. En este sentido aconsejó elegir qué género de comunidades son las correctas para cada género de negocio (puesto que cada una pide un código de comunicación que responde al perfil preciso de sus clientes), y planear un plan para producir contenidos de valor aparte de comerciales, y que promueva la interacción popular.

Por su lado, David Gil ha señalado las opciones de los Ecommerce para fidelizar y acrecentar las ventas al rememorar que “el 80% de los capital de los negocios digitales acostumbran a concentrarse en un 20% de los cliente”. Para este especialista en comercio on-line, el análisis de datos y herramientas como los Chats Bots o las Push Aplicación, tienen la posibilidad de lograr que un cliente pase a ser un embajador de la marca que, indudablemente, es la mejor estrategia de marketing de cualquier negocio.

Y para finalizar, Ramiro Sueiro puso como un ejemplo las opciones de la Gamificación tanto para la atracción de clientes, para la venta de los artículos/servicios y fidelización de clientes del servicio. Para Sueiro, “la gamificación es un Call to Actión persistente que transforma tu relación con el cliente en algo entretenido y inolvidable, y deja justificar y acrecentar tu contacto con el cliente y también incentivarle a obtener».

Esta idea, impulsada por Vodafone desde 2015, tiene el patrocinio de Google plus, Western Digital, Bosch y Pequeñas y medianas empresas Magazine y la colaboración de La capital española Inicia, IEBS Business School, AEMME, Cámara de Comercio de Salamanca, AESCO Salamanca, Confederación Hombres de negocios de Salamanca, ATA Autónomos, Confederación Regional Empresarial Extremeña, Asociación de Jóvenes Hombres de negocios de Zaragoza, Facultad de Málaga, Backlink by UMA, Jóvenes Hombres de negocios Zona de Murcia, y Jóvenes Hombres de negocios Vigo.

Fast Forward Sessions ahora prepara la novedosa programación de sesiones desde septiembre con relevantes ponentes de todo el mundo digital, para continuar ofertando capacitación gratis para PYMES expertos autónomos, con un programa que amontona mucho más de 3.000 horas laborables y ha beneficiado a 4.500 expertos.

#Fast #Sessions #examina #fidelización #clientes del servicio #con #Redes #Sociales #Ecommerce #Gamificación

Fuente: Comunicae