Francisco D’Agostino: reglas básicas y qué se precisa comprender antes de volar drones en España

Foto de dron


No obstante, como enseña el especialista en drones Francisco D’Agostino, hay algunas normativas que se tienen que respetar para los individuos que lo usen de manera recreativa o laboral en España. Francisco, enseña cuáles son y de qué forma se tienen la posibilidad de resguardar los dueños a fin de que no sean considerados infractores.

Leyes que aplican al empleo recreativo
Las leyes que se aplican al vuelo de drones en España, se dividen en 2 categorías. Se examinarán las normativas aplicadas al empleo recreativo.

Es imposible volar un dron en un espacio aéreo
Bajo ninguna situación tienen que volar un dron en espacio aéreo controlado. Por servirnos de un ejemplo, si está cerca de un campo de aviación o de una región donde pasen aeroplanos o avionetas a baja altura. Las leyes establecen que ha de estar distanciado cuando menos unos 8 km de cualquier edificio de estos.

Asimismo, está contraindicado sobrevolar en sitios donde se ejerce parapente, paracaidismo, planeadores o ultraligeros. El gobierno solo hace una salvedad si es desde campos premeditados a RPAS.

Es imposible volar un dron en región residencial
Los cuerpos de seguridad piensan ilícito emplear un dron en zonas residenciales, sobre inmuebles o personas. No obstante, si el dispositivo pesa menos de 250Gramos y la altura no superará los 20 metros, no se considerará ilegal.

Los clientes que tengan un dron que pese mucho más de 2 kilos, no van a poder volarlo en la noche y va a deber sostenerlo a menos de 50 metros de altura.

De qué forma volar el dron con seguridad en empleo recreativo
Los cuerpos de seguridad comentan que los individuos tienen la posibilidad de volar sus gadgets en condiciones meteorológicas correctas. No debe existir niebla excesiva, vientos fuertes o lluvia. Caso de que se empleen lentes FPV, en todo instante la persona ha de ser monitoreada por otra.

Por ejemplo reglas expresadas por el gobierno español está que los dueños de drones siempre y en todo momento tienen que sostener contacto visual con su aparato y no sobrepasar los 400 pies de altura.

No se demandará a nadie que saque una licencia como conduzco, a pesar de que los dueños van a ser causantes de cualquier daño causado. Bajo cualquier situación, se va a deber realizar la Ley de Protección de Datos, la del Derecho al Honor, privacidad y propia imagen.

Privilegios para volar un dron para empleo profesional
Siempre y cuando los clientes deseen volar un dron en región de inmuebles o residenciales, van a deber tener una autorización. Asimismo, se prohíben los vuelos a la noche o en zonas de aeropuertos y en espacio aéreo controlado, sin previo permiso.

Aun, si hay algún género de desastre natural o urgencia, si el gobierno español no lo autoriza, no van a poder volar sus gadgets por esa región.

Los drones se consideran aeronaves y las multas que impone el estado tienen la posibilidad de llegar hasta los 4.5 M de euros según la gravedad de los hechos.

Para trabajar con RPAS
Los pilotos de drones tienen que tener una autenticación de AESA. Tener un seguro de compromiso civil que cubran los daños hechos por aeronaves y el certificado de conduzco de RPAS y médico en vigor.

De la misma manera, tienen que tener una investigación de seguridad en el momento en que requieran volar en espacio aéreo controlado. Se precisará de la certificación de un distribuidor de servicios de navegación. La ley de Protección va a deber cumplirse bajo cualquier situación.

#Francisco #DAgostino #reglas #básicas #qué #precisa #comprender #antes #volar #drones #España

Fuente: Comunicae