Geomarketing, el más destacable aliado del Retail

Geomarketing, el mejor aliado del Retail


Geomarketing, creada por InAtlas, es una herramienta indispensable de geolocalización que descubre zonas de mayor rentabilidad y optima acciones de: captación, retención de clientes del servicio, toma resoluciones de ubicación y localización de negocios El retail está relacionado con el campo industrial que distribución artículos al cliente final. En origen, se refería a los shoppings que ofrecían servicios de venta directa; el día de hoy, comprende a compañías preparadas (mayoristas y minoristas) en comercialización masiva de modelos o servicios uniformes a varios clientes del servicio. Los nuevos niveles, derivados de las transformaciones tecnológicas y sociales, han impuesto cambios tanto en el accionar de los individuos en el momento de efectuar el desarrollo de su compra como en las compañías para amoldarse al nuevo ecosistema. Los individuos/usuarios efectúan el desarrollo de compra desde múltiples canales, sus vivencias están incorporadas, de pleno, en las novedosas tecnologías emergentes.

Novedosas ocasiones y retos han obligado a las compañías a entender las tendencias de los ámbitos económicos, el accionar de sus individuos y a editar su modelo de negocio. Las compañías retail apelan al Geomarketing, como enorme aliado, para desarrollar sus tácticas de expansión o diversificación, acrecentar la rentabilidad y prosperar su eficacia comercial y servicio al cliente.

El Geomarketing posibilita conocer patrones de cercanía entre clientes del servicio, distribuidores y contendientes en el ecosistema de su negocio. Facilita y facilita la toma de resoluciones eficientes merced al análisis, administración y visualización de los datos con visión geográfica. InAtlas ha creado Geomarketing: una herramienta de geolocalización que examina, controla y administra los datos con dimensión geográfica. Geomarketing resulta indispensable en el momento de advertir zonas de mayor rentabilidad, mejorar sus acciones de captación y retención de clientes del servicio y tomar resoluciones de ubicación y localización de negocios.

La Solución Geomarketing de inAtlas, experta en el campo Retail, da consultas repentinas de cálculo del footfall (movilidad peatonal diaria y no diaria) frente a la integridad de portales de España. Además de esto proporciona herramientas de creación de reportes automáticos para estudios comparativos de áreas de recientes y/o potenciales nuevos puntos de venta. La solución calcula y cruza distintas cambiantes en áreas de predominación distancia/tiempo andando y en turismo para valorar patrones de éxitos y buscar áreas inmejorables. Integra además de esto información adaptada en lo que se refiere a movimientos de usuarios segmentables en habitantes, turistas, trabajadores, alumnos, como mercado de consumo en movilidad, por franjas horarias, días de la semana, meses del año. Los retailers examinan y atrapan los datos aportados por los clientes del servicio/individuos para entender no solo el perfil y las pautas de accionar de los clientes del servicio, sino más bien para adivinar sus formas de proceder, aumentar el nivel de satisfacción, prosperar en competitividad y acrecentar la rentabilidad.

Geomarketing de InAtlas, contribuye datos georreferenciados relativos al ambiente de cada lugar retail tanto de los usuarios, como de las compañías y de la rivalidad. Esa información es transformada en conocimiento y basa las indagaciones de mercado sobre los clientes del servicio, de las pretensiones de la rivalidad en el momento de la expansión y avance de compañías/locales franquicias o qué producto/servicio publicar para ganar en eficiencia. Comprender el accionar de los usuarios favorecerá admitir patrones de hábitos y también detectar aquellas ubicaciones estratégicas donde los modelos o servicios tienen mucho más opciones de éxito, al fin y al cabo tener reconocido el mercado para marcar o reconducir las tácticas de retail.

Una labor fundamental en el momento de detectar/agrandar un negocio u prestar un producto, apunta Silvia Banchini, directiva general de InAtlas, “es conocer las áreas de ocasión o rentabilidad de un producto o servicio, o sea esos espacios donde se descubre una demanda aún insatisfecha y/o sitios donde, precisamente, falta ofrecer cobertura a las pretensiones y deficiencias de los clientes del servicio”. La app de Geomarketing, apunta Banchini, fundamentada en la Sabiduría de Ubicación, “integra distintas bases de datos actualizadas todo el tiempo (sociodemográficos, empresariales, sectoriales, etcétera.) para conocer patrones de accionar y flujos de actividad que hallan los más destacados leads, cuáles son los concretes de clientes del servicio para venderles nuevos modelos/ servicios o encuentra de forma capaz los más destacados sitios para expandir puntos de ventas o sucursales y eludir sobrecostes o un desarrollo de canibalización”. Geomarketing de InAtlas proporciona un extenso elenco de resoluciones y utilidades estratégicas, fundamentadas en la localización, a compañías, cadenas de franquicias, redes de negocios u organismos. Da una información holística y estratégica, de prominente valor añadido, que facilita y facilita el desarrollo de toma de resoluciones de negocios, al unísono que identifica variantes y hábitos exclusivas realmente útiles para saber las pretensiones y los intereses del mercado.

inAtlas: compañía experta en Location Analytics que da resoluciones estratégicas de negocios fundamentadas en la localización. Creó una tecnología propia que incrementa la agilidad de cálculo de datos geoespaciales, dando permiso una alta elasticidad de personalización, visualización y también integración continua de bases de datos distintas. Lleva a cabo resoluciones tecnológicas para gobiernos y para compañías privadas de bancos y seguros, telecomunicaciones, energía, hostelería, comercio mayorista y minoristas, comercios que venden automóviles, desarrolladores, tal como modelos metódicos a la medida para la búsqueda de prospectos espéculos, sitios perfectos de expansión, ocasiones de ventas cruzadas y prevención de fugas. En joint venture con Comunica D&B, líder español en la oferta de Información comercial y financiera de compañías, proponen una competitiva herramienta de Geomarketing que deja conocer los patrones de hábitos y activas de cercanía entre clientes del servicio, distribuidores y contendientes, para mejorar las acciones de marketing dirigidas tanto para captación de nuevos clientes del servicio para su retención.

#Geomarketing #mejor #aliado #del #Retail

Fuente: Comunicae